Presidente de la CPC pide perdón a nombre de empresarios por no haber escuchado a los trabajadores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 23 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

La crisis que golpea a Chile también ha llegado al sector empresarial. De hecho, hace poco Andrónico Luksic llamó a los empresarios a dar el ejemplo. Una opinión que comparte el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien realizó una autocrítica por la situación actual del país y llamó al gran empresariado a "a escuchar con los oídos bien grandes".

"Vamos a tener diálogos sociales, vamos a recoger las inquietudes, vamos a escuchar con orejas grandes. Nuestro pecado fue escuchar con las orejas chicas. Con mucha humildad, pedimos perdón por las orejas chicas pero nos comprometemos a tener orejas grandes", aseguró.

"Estamos asumiendo una responsabilidad, entendiendo que lo que hoy día necesitamos es un pacto social y entendemos que nunca habrá pacto social si no hay diálogo social", agregó, tras salir de una reunión con el resto de empresarios. "Yo me voy con mucha más esperanza después de esa reunión, porque hemos entendido que hay que actuar con mucha responsabilidad y honestidad", explicó.

"Hoy día hemos tenido una conversación muy franca. Hemos escuchado con mucha sinceridad demandas del mundo del trabajo, realizadas que se están viviendo. Lo mismo en las pymes. Lo primero que quiero decir es que ha sido un proceso súper sincero y franco", sentenció.

Sobre las medidas que presentó ayer Sebastián Piñera, Swett valoró que "se haya priorizado una agenda social. Creemos que es un tremendo aporte a lo que tenemos ahora. Es un tremendo paso. Desde este diálogo social, desde esta instancia, vamos a trabajar unidos, vamos a tener que aportar bastante más".

"Mi conclusión es: esperanza", finalizó.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...cuchado-a-los-trabajadores-con-orejas-chicas/

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Ahora son todos mas buenos que el pan con palta......weones hipocritas.

3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.292
    Weeeena que bueno aceptado el perdonazo... Ahora se preocupan conchaesumadres, tropa de mafiosos culiaos, ahora que sus negocios caen en picada, la economía se fue a la mierda tienen miedo, que esto jamás se olvide cuando el pueblo se levanta los poderosos se caen de raja, que sacan con pedir perdón weon... Cree que con eso se terminará todo? Suban los sueldos tropa de chiflados, las 350 son sueldo bruto, o sea casi toda la gente quedará con el mismo sueldo que tenía... Los amigos de piraña se van al mismo saco

4. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Los empresarios escuchan a los trabajadores, pero eso no significa que deban pagarles sueldos por sobre su contribución. Si un trabajador quiere un sueldo mas alto debe esforzarse, aprender nuevas habilidades y contribuir mas.

Las personas que reciben sueldos bajos son intelectualmente débiles, ignorantes y no se esfuerzan, contribuyen muy poco a las empresas y a la sociedad. No se puede premiar a personas con tan malas características, al contrario, se debe premiar la inteligencia, el conocimiento y el esfuerzo.

A Bender el grandioso le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas