La Cruz de Caravaca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Denken.-, 26 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

La Cruz de Caravaca

La Santísima y Vera Cruz de Caravaca es un “lignum crucis”, es decir, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado.
    La Cruz de Caravaca es una cruz de las que se denominan patriarcales, compuestas de un pie y dos travesaños paralelos y desiguales que forman cuatro brazos. Tiene su origen en el pueblo de Caravaca de la Cruz, que es un municipio español ubicado a 63 Km. de la ciudad de Murcia, en la comarca del Campo de Caravaca. Coronando el cerro de la villa se encuentra el templo de la Santa Cruz donde, según la tradición, la Vera Cruz se apareció en el año 1231.

La Cruz de Caravaca tiene un infinito poder de protección y buenos augurios. El significado esotérico de la Cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (linea horizontal), dando como resultado el hombre, que es un ser que se mueve en el plano material con opción de ascender o descender espiritualmente. Es usada en distintos rituales esotéricos pues es un amuleto sumamente eficaz, otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y a sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.
    Antes de usar la cruz de Caravaca como amuleto es necesario elevar una oración para purificarla y devolverle su fuerza original.

Suplica a Santa Ana

Elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostener la cruz en la mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

”Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
    al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
    te pido que intervengas.
    Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
    Santa Cruz, y me brinde amparo.
    Que la luz de tu Santo Nieto
    ilumine mi corazón. Que así sea.”

Finalizada la oración encender dos velas blancas y poner la cruz al medio de las dos velas y dejarla hasta que se consuman totalmente.

2. eL.niCo

eL.niCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    akjkwjakwj esa wea un dia aciendo saping vi al ql xanta del omar garate vendiendo esa wea en el canal 22 awjkajjw
    otra wea mas pa ganar plata nomas..

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    y como llego un fragmento del la cruz de cristo ahi???, como dice el compadre de arriba me tinca mula

4. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    no creo....

pero igual se agradece

5. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24