Genghis Khan: El conquistador que mató a tantas personas que hasta logró enfriar el planeta

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 14 Ene 2025.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    936
    Las sangrientas campañas del ejército mongol provocaron el primer caso documentado de enfriamiento climático provocado por la acción humana.
    Genghis Khan es considerado uno de los mayores guerreros conquistadores de la historia, que creó en un lapso de 20 años un imperio colosal. Su ejército mongol, empleando tácticas novedosas y arqueros a caballo para vencer a sus adversarios, permitió la rápida expansión del imperio desde China hasta Europa Oriental, eliminando al 30% de las 115 millones de personas que encontraron en su camino, una pérdida demográfica que desestabilizó regiones enteras.

Curiosamente, según informó el medio Infobae, un estudio publicado en “The Holocene”, reveló un dato sorprendente e insospechado: la influencia de la brutal conquista de Genghis Khan en la reforestación masiva y en el enfriamiento climático de nuestro planeta. Según el estudio, la devastación provocada por las conquistas del líder mongol permitió que vastas áreas de bosques volvieran a crecer, lo que se tradujo en una significativa captura de dióxido de carbono.

De acuerdo a los datos publicados por el estudio, durante las invasiones mongolas habrían muerto entre 35 y 40 millones de personas, lo que dejó como saldo el abandono de 142.000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas. Estas áreas volvieron a ser ocupadas por bosques, que absorbieron unas 684 millones de toneladas de carbono de la atmósfera, equivalente a las emisiones anuales de CO₂ por consumo de petróleo en la actualidad.

Los científicos del Departamento de Energía Global del Instituto Carnegie explicaron que este fenómeno refleja cómo las actividades humanas, incluso en períodos preindustriales, pueden modificar el clima. La investigadora Julia Pongratz comentó que “los humanos comenzaron a influir en el medio ambiente hace miles de años, cuando empezaron a cambiar la cubierta vegetal del paisaje”.

Aunque famosos eventos históricos como la Peste Negra y la Conquista de América también generaron reforestación, su impacto fue menor en comparación con las invasiones mongolas. La caída del carbono atmosférico durante estas épocas varió entre 0,013 ppm y 0,048 ppm, mientras que la campaña de Genghis Khan redujo los niveles en 0,183 ppm, un efecto notablemente superior.

Aunque es conocido principalmente en la historia por ser un conquistador carismático, brutal y despiadado que aplicó tácticas militares innovadoras y una política de terror contra sus adversarios para consolidar su vasto imperio, el impacto de Genghis Khan trasciende lo meramente político y militar. Algunos historiadores y ecologistas ven en él a una suerte de “ecologista involuntario”, ya que sus campañas provocaron el primer caso documentado de enfriamiento climático provocado por la acción humana.

A The only one y Sin Ley les gusta esto.
  2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.267
    jajajajaja...

Ahora quieren relacionar a Genghis Khan como el primer miembro del Green Peace... Jajajaj...
    Progresistas de mierda decadentes...

Agradecido del post... siempre es bueno recordar a este Guerrero legendario, aunque seria mejor basado en la realidad... un estratega militar como muy pocos, 100% hombre, este wn escupia, se tiraba peos, tenia ponchera,y no lavaba los platos, por siaca....

A Azor012021, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Habrá bajado la temperatura con Pinocho?

No creo... pero si el olor a mierda.

A El poto le gusta esto.
  4. recovervob

recovervob Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    Hora para que todos los activistas ecológicos hagan el harakiri, el último sacrificio y den una ayuda a este planeta moribundo. Si no resulta les avisamos.

5. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    98
    es bkn gengis, debio ser un asqueroso y dicen que los chinos construyeron la gran muralla para protegerse de los mongoles, tambien se dice que de los mongoles + los arios salieron los Eslavos, de ahi ese afan de los rusos con la guerra

A marcepo le gusta esto.
  6. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Ahora va a salir un libro “ la relación de la dictadura de pin8 con los muertos de g.k.” Jaja

A marcepo le gusta esto.
  7. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.313
    en realidad los del afán por la guerra son los anglos. Y sus descendientes del país del norte. Cosa de ver como andan colocando bases por todo mundo tratando de armar un conflicto.

8. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Despupes harán la Película... corabrán mansa manga de millones. y los que mas lloraban ahora serán ricos, tendrán relojes de oro y casas en Vitacura para arriba... disfrutarán del Libre Mercado que tanto odian, querrán enterrarlo, pero ellos seguirán viviendo en la anundancia con Gucci...

Me suena conocido.

Para cuando estén viejos, llorarán de nuevo porque no tienen plata y la Curtura del paíhh no les reconoze nada... y elloh que le dieron tanto a la Curtura !!!! pupupupu....

#8 marcepo, 15 Ene 2025
    Última edición: 15 Ene 2025
  9. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    98
    los politicos no tienen nada que agregar a la cultura, en nuestra independencia Chile recoje la tradicion hispano-greco-latina y eventualmente quien podria crear algo nuevo. solo queda recrear, imitar y trabajar. Hay que recobrar el sentido historico de nuestro pais. Para los que reclaman por los museos averiguen las horas de trabajo que requiereun trabajo de joyeria o las dificultades y destreza que requiere utilizar un telar para fabricar una alfombra con diseño, o las reflexiones de una persona importante. probablemente yo nunca logre que me haran un museo o algo que yo invente este en un museo pero no por eso voy a restarle valor al suceso y el aporte para el Pais

10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.598
    el @The only one es descendiente de ese pueblo, los mongoles, con razón es MONGOLICO

#10 EL ANCIANO BASTARDO, 16 Ene 2025
    Última edición: 16 Ene 2025
  11. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    315
    El olor a mierda, en esa caseta donde haces turnos eternos, te tiene más weon que antes.

A akazeronez le gusta esto.