Científicos encuentran exoplaneta casi idéntico a la Tierra.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Tomelss, 11 Ene 2013.

1. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    23
    © Space.com
    Comparación del tamaño del exoplaneta KOI-172.02 (izquierda) y la Tierra (derecha).

Científicos de la misión Kepler de la Nasa han anunciado que al parecer encontraron el exoplaneta más similar a la Tierra.

Hace unos días los expertos señalaron que habían identificado 461 nuevos candidatos a planetas, cuatro de los cuales tenían el doble del tamaño de la Tierra y orbitaban en la zona habitable de su sol, en donde agua líquida podía existir en la superficie.

Sin embargo, al parecer uno de esos planetas, llamado KOI-172.02, es el análogo más cercano a la Tierra encontrado hasta ahora.

El planeta se encuentra orbitando la zona habitable de una estrella tipo G similar a nuestro sol y solo tiene 1.5 veces el radio de la Tierra. Su órbita dura 242 días.

"No hay mejor forma de empezar la misión extendida del Kepler que descubrir más opciones en la frontera de mundos potenciales que puedan albergar vida", señaló Christopher Burke, un científico del Instituto SETI en Mountain View, California (Estados Unidos).

El planeta KOI-172.02 orbita su estrella a una distancia de 112 millones de kilómetros, un poco más cerca si se compara con la órbita de la Tierra con respecto a nuestro Sol, la cual se encuentra a una distancia de casi 150 millones de kilómetros. Sin embargo el sol del exoplaneta es un poco más frío que nuestro Sol, por lo que la temperatura es comparable a la nuestra y por ende existen altas probabilidades de que tenga agua líquida en su superficie.

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Nada que ver el título con la información presentada. Una cosa es la probabilidad y otra muy distinta la casi certeza. Sobre todo cuando no se presentan ni se tienen pruebas espectroscópicas de la atmósfera del planeta descubierto.

No se puede hacer tal afirmación sólo con estimaciones basadas en distancias, masa y quizá oclusión de la luz de la estrella.

#2 drwire, 11 Ene 2013
    Última edición: 11 Ene 2013
  3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    y que si es igual a la tierra , seguramente tambien esta habitado...

4. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    encuentran y encuentran planeta pero digo yo esos telescopios no tinene tanta presicion como cuando muestran la tierra de noche y a la distancia es posible ver la cantidad de luces de las ciudades que llegan a formar casi raizes de luces y en esos planetas no ?

5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.370
    comentarios qlos los de arriba xDD se creen genios y estan metidos en esta pagina webiando :lol:

6. eiseis

eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jakjakjkajaka la kagoooo

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Cada uno administra su tiempo como mejor le parece, y comenta lo que tiene en mente. Tu comentario vacío y sin sustancia es producto del adorno que tienes para sostener las orejas.

#7 drwire, 13 Ene 2013
    Última edición: 13 Ene 2013
  8. Stifler

Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    53
    care zombi xD

9. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y como captan esas imágenes? si con suerte tienen fotos de marte.. que mas encima son de atacama :lol: ..

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Es una recreación artística. No existe el telescopio que pueda sacar una foto así de un exo planeta.

11. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, habria que esperar más detalles

12. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    ke buena , ojala un dia los viajes nos permitan llegar a esos lugares ...siempre alucine con Julio verne y sus escritos, y poder tener una aventura tan inimaginable seria algo espectacular , descubrir nuevos mundos , con la posiblidad cierta o no de ke fuesen habitados ...o por ultimo habitables ...generar terraformacion alla y hacer una nueva patria lejos de este basurero en el ke hemos convertido el planeta, grax por la info