Con pocos diputados y sin invitados se desarrolla sesión especial por financiamiento de OAS

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 14 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La Cámara de Diputados tuvo una sesión especial para abordar el presunto financiamiento de campañas políticas que habría hecho en las elecciones presidenciales de 2009 y 2013 la empresa brasileña OAS.

    Sin embargo, la instancia estuvo marcada por la escasa presencia de parlamentarios y la nula asistencia de los invitados, entre ellos el recaudador de las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, porque la mesa de la corporación no cursó las invitaciones por no haber acuerdo de los comités parlamentarios.

    Pero en la sesión, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, cuestionó que Hyundai, empresa que junto a OAS constituyó un consorcio para construir el puente del Canal de Chacao, haya entregado un vehículo de alta gama para el uso del presidente Sebastián Piñera, razón por la cual el legislador pidió el pronunciamiento de la Contraloría.

    El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, calificó como pequeñez el cuestionamiento por el auto que la Presidencia recibió en comodato de Hyundai y señaló que la automotora no tiene que ver con el consorcio que construye el puente en Chiloé.

    La sesión especial por los nexos de OAS con la política chilena terminó con la aprobación de un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno arbitrar las medidas para que el Ministerio Público de Chile se vincule con el grupo de fiscalías que han establecido conexiones a propósito de la operación Lava-Jato, y fortalecer así la acción transfronteriza de la persecución de delitos cometidos en suelo nacional y en el extranjero.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...sion-especial-por-financiamiento-de-oas.shtml
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.995
    quieres oir un buen chiste? ; politicos chilenos!
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    OAS los debió mojar a todos. La cuestion queda en que Ciper o El Mostrador se atrevan a investigar y exponer algo. Lo dudo.
     
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Hay que tener fé en nuestro Wikileaks criollo (ciper)
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    OAS fue parte del consorcio que se adjudicó la licitacion del Puente Chiloe. La probabilidad que la licitacion haya sido viciada es altisima y un caso así es motivo suficiente para que Ssebastian Puñeta renuncie a la presidencia.

    No creo que Ciper (Saieh) se quiera mojar de esa manera. Nunca nadie, le ha hecho preguntas a Puñeta sobre su extenso historial de ilegalidades y delitos. Nadie se atreve.
     
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Ya publicó su investigación de OAS respecto al Hospital de Rancagua. Este nuevo nexo con el puente es más reciente, quizás tarde tiempo en publicarse un material serio e investigativo del caso, a eso me aferro a creer xd, alguien tiene que hacerlo en algún momento, la historia así lo evidencia xd

    Edit: Hoy Ciper está publicando el material del caso SQM-Corfo, está muy bueno, calentito.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Ojalá sea así y descubran algo que haga renunciar a este mamarracho que se cree presidente
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    No se por que me tinca que piñera no terminara su periodo.
     
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Me agradaría que Bachelet fuera a la cárcel. Fueron 8 años de corrupción.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas