[Info] Puntos claves por los que los músculos no crecen

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Mercenario!, 26 Sep 2011.

1. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16

El objetivo primordial de asistir al gimnasio y realizar sesiones de entrenamiento duras en siempre el mismo, conseguir masa muscular. Pero que ocurre cuando hacemos esto y apenas se notan los resultados?

1- La genetica:

En muchas ocasiones es nuestra peor enemiga y parece un rival casi invencible, sin embargo con dedicación y esfuerzo se pueden romper las barreras de un cuerpo solo atlético a un cuerpo musculado y rocoso.

2- El descanso:

Lo primero que hay que entender es que si los músculos no descansan no van a crecer en la vida, por muchos entrenamientos que hagamos. Además dormir 8 horas mínimas en lo necesario para estar en plena condición.

3- La intensidad:

Una sesión de entrenamiento intensiva es crucial, ya que el gimnasio no es un lugar donde vamos a hablar ni a estar sentados. Y contra mayor intensidad en el entrenamiento, más fibras musculares se romperán para dar lugar a otras más grandes y ahí es cuando se producirá una buena hipertrófia.

4- La Alimentacion:

Es el punto más destacable de todos. Una dieta correcta es la base en la pirámide del crecimiento. Tu cuerpo necesita proteínas para crear músculo y carbohidratos para obtener energía para trabajar correctamente, así que si fallas en este punto empieza por el principio que es una buena dieta.

5- La tecnica:

Es muy importante realizar cada ejercicio de forma correcta. Primero por que de no realizarlo correctamente el ejercicio no es tan efectivo como debería, y segundo porque podemos sufrir lesiones si utilizamos pesos grandes con una mala ejecución. No seas orgulloso y dejate aconsejar por la gente con experiencia y preparada.

6- La rutina:

Seguir una rutina impuesta por un monitor esta muy bien, pero es a partir de ahí cuando nosotros debemos aprender ejercicios beneficiosos para cada grupo muscular y personalizar nuestras propias rutinas para crear siempre el factor sorpresa que obligue a tus músculos a cambiar. Procurar cambiar las rutinas cada poco tiempo.

7- La actitud:

Es muy importante tener positividad y que lo que haces sea por que nos gusta. No sirve de nada ir al gimnasio como una obligación creada, por que en poco tiempo os aburriremos y dejaremos de ir. Ser objetivos y tomarnos esto como un deporte de forma seria para conseguir resultados positivos.

8- El peso:

Es el error más típico cometido por todo principiante. De nada sirve intentar levantar pesos no acordes con tu fuerza, esto solo te puede llevar a malas ejecuciones con resultados inútiles o lesiones. Empieza por pesos moderados y a controlar perfectamente su ejecución para luego pasar a pesos mayores.

9- La disciplina:

Tener una disciplina de entrenamiento es básico para conseguir lo que nos propongamos. De nada sirve acudir una semana seguida si luego no damos señales de vida en una temporada.

10- La mente:

Hemos de tener una mente abierta y saber visualizar que nuestro esfuerzo verá resultados con el tiempo y no de la noche a la mañana, así que no desesperes y sigue motivado. Entrena correctamente y siéntete bien con lo que haces. Solo así se consiguen nuestras espectativas.

::portalnet::

#1 Mercenario!, 26 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2012
  2. khlaym

khlaym Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    mmmm difiero de algunas , pero estan bien puestos los puntos, lo mas importante: peso adecuado, comer bien (sano) y descansar lo suficiente....sl2

3. x_x_pablo_x_x

x_x_pablo_x_x Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buen post el punto 8 se ve comunmente en wns q llevan cn suerte 1 semana en el gym y levantan el doble de peso de lo q les dijo el personal trainer, claro lo levantan pero la ejecucion del ejercicio deja mucho q desear

4. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    hay un temas que faltan como la periodizaciond ele ntrenamiento y la generacion de nuevos vsos sanguineos a traves del sistema de ocluasion vascular

5. xxDesTxx

xxDesTxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tonce tanta paja no hace crecer el niño????

6. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    x222222222 se agradece

7. KurtKobain

KurtKobain Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    0
  8. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info vale!

9. petrucci1989

petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info, se agradece

10. cobresalino14

cobresalino14 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info man algunas cosas no sabia XD

11. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Muy buen post, ningun punto es menos importante que otro a la hora de decidir aumentar la masa muscular. Saludos :weena:

12. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info lo que mas me cuesta es el punto de la alimentacion