Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres muertos. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver. Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. Hay personas que sienten más que una simple aversión hacia el acto de vomitar, y que incluso cambian sus hábitos alimenticios y sociales en consecuencia (por ejemplo, evitar ir a comer a restaurantes por temor a que la comida que le sirvan allí le siente mal al estómago). Si bien sólo en casos extremos se considera fobia, se calcula que el 6% de la población siente temor de vomitar. Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.
X2 komo por ejemplo la fobia a las fobias xD fobiofobia xD jajjaa nah broma XD hay de todo tipo de fobias XD desde las a las arañitas, hasta a las concentracionse muy grandes de gente (agorafobia)............ Podria poner más srta... jejeje se agradeceee!!!
bien , simple conciso bien me gusto, para que mas fobias con las que hay suficiente espectacular si!!!
mmmm.. como dijeron arrba faltaron mas fobias, aunq no tengo ninguna d esas q pusiste, solo a la muerte por ser algo desvconocido, pero no a un muerto
se agradece el aporte yo tengo un amigo que le tiene fobia al matrimonio.... en serio no es chiste... le da terror la solo idea de casarse...