I Want To Believe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Arisz, 29 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arisz

    Arisz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos comunidad.

    Mi nombre es Sergio y soy 'nuevo' en el foro. Constantemente leía y veía información y hace poco me decidí a postear, así que estoy al tanto de mucha info que está acá. Es por eso que quiero debatir algo.

    Hace muchos años soy seguidor del fenómeno OVNI. Recuerdo que de muy pequeño leía revistas de un primo y una tía que les encantaba el fenómeno, la famosa revista Año Cero. Es más, incluso yo tuve dos 'experiencias ovnis' cuando chico. La primera fue el año 98' aprox. cuando en la noche mi vieja venía de una reunión con mi hermano y me dijeron que algo extraño había en el cielo, miré y era una nube con forma de rosquilla y en el medio habían 3 luces. Esta nube se desplazaba lentamente de sur a norte (yo vivo en Concón, V región) y se perdió hacia el sector de Quintero. Salió incluso en las noticias, donde fue observado a su vez en Antofagasta así que quedé más que plop. Aún no le hallo explicación a lo sucedido.

    Mi segunda experiencia fue un verano, más menos el año 2000 o 99, fue en el norte (Taltal, 2da región). Estaba jugando SNES con mis dos hermanos a eso de las 4 de la tarde cuando una tía llega a la casa diciendo que había un ovni al lado de la Luna, así que salimos a la calle y la verdad que no vi nada, pero una vez que me pasó los binoculares observé la típica forma de platillo o al menos eso recuerdo. La verdad no sé que pudo ser, pero quizá el hecho de que me hayan dicho que era un ovni mi mente se preparó para eso... en verdad no sé.

    Esto es a modo de expresar de que sí he tenido 'experiencias ovni' a modo de introducción a lo que quiero plantear.

    Hace un par de días atrás respondí a un tema sobre los fuertes ruidos escuchados en la V región la semana pasada. Aclaré mi punto con razón de causa, puesto que soy residente de la V región por ya casi 20 años. Mi argumento fue que los ruidos eran de ejercicios militares que se asentuaron por las condiciones climáticas, en fin. Lo que me sorprendió fue que un tipo me postea que me cree el 85% de lo que escribo, pero que además creía que yo era un DESINFORMADOR xD. Yo quedé plop y le conté a mi polola y nos cagamos de la risa. O sea el wn prácticamente era un hombre de negro o contratado por la CIA, FBI, KGB y DINA, Interpol o qué sé yo. La verdad pensé que era un hecho aislado esto de los 'fanáticos' de las conspiraciones o que creen que ante cualquier hecho anómalo en el cielo lo encasillan como un fenómeno alienígena.

    El siguiente hecho fue con el post de la flotilla de UFO's en Londres, donde la calidad del fenómeno asombró a muchos, incluso a mi, pero que a la luz de los hechos era obvio que era un fake. Es más, yo mismo posteé el por qué era fake (lo pueden ver en el post), que si bien el asombro inicial fue la raja, después se desvaneció. Aún así, teniendo la evidencia, se empecinan en que los videos son reales, hasta hicieron un post con evidencia del error computacional que dejó al descubierto el fraude, pero incluso así juran de guata que son reales o incluso diciendo que son desinformantes para confundir a la gente cuando no es más que publicidad para ganar plata por click y hacer propaganda al negocio

    I Want To Believe


    Esta famosa frase se hizo popular en los Expedientes Secretos X ya que Fox Mulder tenía un poster en su oficina con la frase y que representa a mucha gente de este foro. Así como hay personas que se niegan a creer a pesar de las pruebas, también hay personas que creen ante cualquier evidencia sin siquiera pensar en la posibilidad de la duda, de que el fenómeno descrito tenga explicación como fenómeno natural o que sea un buen fake (ovnis en Israel y Londres).

    Estas personas son tanto o más ignorantes que los escépticos radicales. Teorías de conspiración? Para mi es pura mierda, si los et's tienen la tecnología para viajar a esas velocidades por qué no la tendrías para mostrarse directamente hacia la gente con alguna nave pero de forma clara, mi teoría es que ellos mismos, conociendo la naturaleza humana, se esconden (en volá son humanos del futuro). No digo que el fenómeno sea falso, al contrario, CREO que es real, pero no me banco unas cuantas luces o info al aire.

    Dejen de ser tan fanáticos, no están tan lejos de parecer fanáticos religiosos.
    Cuestiónense, he ahí la base del conocimiento.

    Muchos saludos y disculpen la redacción pero estoy en la pega xD
    [​IMG]
     
    #1 Arisz, 29 Jun 2011
    Última edición: 29 Jun 2011
  2. siegfreud

    siegfreud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi la frase es parte de una "conspiración". Está bien cuestionarse, no hay que ser cerrado de mente ni tampoco tan "abierto". Pero la verdad es que yo no "quiero creer", yo creo.
    Ante ésta verdad y así como todo en esta vida hay gente sin escrupulos o escrupulosa que inventa cosas o que desmiente otras, y por ende es trabajado de cada uno saber con que información se queda y cual desecha...
    Siento que lamentablemente hay una dejo de intolerancia en lo que expresas, lo cual puede ser normal ante falacias o ataques sin justificación, pero no por eso debes responder apelando a lo que es para ti la falta de criterio de ciertas personas ante un fenomeno OVNI (mi hummilde opinión).

    Saludos que estés bien.
     
  3. el_vakero

    el_vakero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradeceeeeee
     
  4. perezpicaro

    perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    6.952
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hay cuestiones que debés saber separar para no caer en simplificaciones absurdas. La primera no todos los interesados en este tema son radicales meseánicos. Lo otro es entender que el 99,9 % de la información se va transladando por este medio de comunicación que es internet, allí podés encontrár desde videos de naves espaciales a luces humo, bichos humanoides etc etc etc. y solo el 0.01 % de esa infomación puede ser generada por el interesado, ya sea alguna experiencia personal o familiar. Entonces que quiero decir con esto ....HAY DE TODO.... la información viene mezclada, confusa, dispersa, pero lo mejor es que la info está al alcance de todos.........está en vos INVESTIGAR y saber sacar la "paja del trigo".
    Ten en cuenta lo siguiente, en este tema podés encontrar información dada por un campesino de Angola hasta un astronauta o un ex presidente de USA. Entiendo que es un tema delicado, sensible porque conspira contra lo más sagrado que tiene el ser humano......su supremacía en el planeta.....no es ni la religión, ni la política, ni la economía lo que está en juego (ante un eventual contacto) sino su supervivencia. Un buen consejo (si me lo permitís) yo tamién tuve una experiencia visual con ovnis, INVESTIGA, INVESTIGA, INVESTIGA eso te va a dar independencia intelectual. Saludos
     
  5. Arisz

    Arisz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso voy, el dudar te hace investigar y el investigar te da conocimiento. Por otro lado este tema no va para los sensatos, eso es obvio, lo digo en el tema, sino que va dirijido a quienes creen cualquier video viral y se niegan a las evidencias.

    Saludos
     
  6. Simon Petrikov

    Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    4
    El fenómeno OVNI no nació en la era de los virales de Internet, sino que en la época en el que boca a oído era la única forma de trascender una información, una cosa la puedo llamar de mil maneras pero sigue siendo lo mismo, que no nos confundan los nombres ni las distracciones, ya pasó la hora en que nos entretengamos analizando vídeos, eso no nos lleva al meollo del asunto, que es para mí lo importante.
     
  7. Arisz

    Arisz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obvio que para quienes llevamos años analizando el fenómenos un simple video no nos va a hacer tambalear en lo que creemos, pero hay quienes recién están empezando y ven un video viral y creen de inmediato.
     
  8. sonrison

    sonrison Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb vi el ovni de la nube con forma d rosquilla fue cuatica la wea, mas encima se vio en todo chile. Y tb creo q existen exaltados y fanaticos en el tema, pero eso no se da exclusivamente en el fenomeno ovni, sino q se da en todos los ambitos de la vida por ej la politica o la econimia. Por mi parte pienso q no tiene ninguna trascendencia creer o no creer (ya sea en ovnis o cualquier otra cosa), lo importante pa mi es tener un mayor o menor grado d certeza basado en mi propia experiencia. Pienso q la experiencia da mas autoridad q la sola investigacion
     
  9. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    6.027
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo opino lo mismo que tu......son humanos que vienen del futuro
     
  10. Pleyades.-

    Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    ...Yo compadre por mi parte, soy seguidor del tema UFO, es realmente cierto... el dudar nos hace investigar más, creo que la frase "I want to believe" representa a muchas personas (Me incluyo) que a pesar de investigar, quiere tener una sola prueba que diga que tenemos una información irrefutable de algún echo ovni en particular, el poder afirmar con fuerza el "NO ESTAMOS SOLOS", y creo que el tema va por otra parte, todos sabemos qué no todo lo que se dice en los Medios Masivos de la comunicación sin excepción alguna son reales o irrefutables, sabemos que pocas de las cosas que se dicen o especulan en la prensa son verdad, más ahora que se tiene la tecnología para lograr hacer los famosos videos FAKE's, con los que cualquier persona puede comenzar a caer y creer en algo que nunca existió. Sin duda existen las evidencias para decir que existe el fenómeno Ovni, pero lo que siempre la gente busca son pruebas palpables o irrefutables. Cambiando de tema, nosé si creer que los extraterrestres sean humanos del futuro, aunque esa posibilidad no es nula, primero vamos por la parte fisica, quizás nosotros en el futuro seamos tal cual los describen a a ellos, Ojos grandes y negros, quien sabe si a futuro el Sol alcanze rayos solares de una gran intensidad (el ser humano se adapta), por ese lado podemos decir que quizás se abre más la posiblidad de aquella teoría que tu planteas acá, otra cosa que podemos afirmar según los conocimientos, es que posiblemente ellos vivivieron aca en la Tierra y como planteaba otro user de Portalnet acá en este foro su teoría (decía que la Tierra se reinicia cada cierto tiempo, y que antes de que se cumpla ese tiempo nosotros debemos abandonar este planeta, para evitar la destrucción de nuestra especie) se abré otra posiblidad a que ellos vivieron en tiempos antiguos acá, pero como la Tierra estaba llegando a su punto crítico tuvieron que dejar ese planeta... también debemos empezar a pensar como se lograron hacer las pirámides (Un humano común y corriente de aquella época no podría haberlo echo), como hacían las estatuas con semejantes piedras de cuantas toneladas, los jeroglíficos (que muestran ovnis en ellos), las ruinas de machupichu, los moais y el mismo Stonehenge, saludos amigo y excelente tema.

     
  11. perezpicaro

    perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    6.952
    Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo, la experiencia personal es el motor, después viene todo lo demás, entiendo perfectamente la postura escéptica, pero también entiendo lo frágil de esa postura, se rompe al tener contacto con el fenómeno.
    Lo que no entiendo es la falta de respeto, sinceramente todos queremos saber que hay detrás de todo esto, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
     
  12. Arisz

    Arisz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si leíste todo lo que escribí deberías saber que yo he tenido experiencias UFO, mi tema va por otro lado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas