Lo negativo de estar con un hombre inseguro...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Demonesa, 1 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Mis estimadas musas, dejo este pequeño tema de algo que me atrevería a decir que a todas nos ha tocado....

Después de una frustrante relación con una pareja egocéntrica y narcisista, puede que la llegada de un nuevo amor, se vislumbre como un nuevo comienzo. Pero, ¿qué pasa si esta vez se trata de una persona insegura, celosa y demandante?

Según el profesor de psicología de la Universidad de Connecticut, doctor Joseph Nowinski, tal hecho podría significar una trampa, en la que una mujer puede ver a este nuevo romance como una oportunidad de estar con alguien que se muestra sensible y muy interesado en la relación, por lo que se sentirá necesitada y amada. “Pero el hombre inseguro también puede ser un pozo sin fondo que podría drenarte cada gota de amor que posees”, comentó el experto.

Nowinski, conocido en el mundo literario por libros que ayudan a mujeres a buscar pareja de manera inteligente, entregó una serie de puntos que ayudan a cualquiera a identificar a una persona insegura.

Esas características son:

Necesidad de seguridad y de aprobación permanente:
    Se refiere a un tipo de persona que constantemente está autocriticándose por sus acciones y que no logra visualizar los logros que ha obtenido con el tiempo. Para ello, requiere que su pareja y quienes le rodean estén periódicamente señalándole que él está bien y que no es un fracasado.

Asfixia:
    Hay casos más extremos que otros. Por ejemplo, Nowinski menciona uno en el que el hombre inseguro no soportaba ni siquiera que su pareja estuviera en otra pieza del departamento, así que llegaba y se sentaba a su lado.

Celoso y posesivo:
    El sentimiento de pertenencia que el hombre inseguro puede desarrollar, puede afectar incluso a los familiares de su pareja. Esto significa que sus celos no irán dirigidos solo a amigos y amigas que acaparen la atención de ella en determinados momentos, como visitas o llamadas telefónicas, sino que incluso a los hermanos y hasta a sus padres.

Desconfianza:
    La inseguridad y los celos de este tipo de hombre, según señala el psicólogo, provocan que además él desconfíe del resto de las personas, incluyendo de la familia y amigos de su pareja. En los casos más difíciles, es posible que sea extremadamente crítico con ellos y cuestione las intensiones que éstos tienen con ella, aunque se trate de su propia suegra.

No le sigas el juego:
    Si bien es prácticamente imposible proyectar una relación con algún caso muy severo de inseguridad, Nowinski deja una luz de esperanza cuando solo responden levemente a alguna de sus características.

Para evitar que empeore el problema, el psicólogo aconseja, simplemente, no caer en el juego de celos y posesión que se presente. En un comienzo, muchas mujeres pueden intentar adaptarse al comportamiento de su pareja, tratando de tranquilizarla cuando se presenten los síntomas de la inseguridad.

Pero lo correcto es hacerle ver que el problema está en él y evitar a toda costa hacerse responsable de la situación. “Si un hombre con el que estás saliendo se ajusta a la descripción anterior, en algún grado significativo, se debe comenzar por reconocer que se debe a su inseguridad. Ésta existe desde antes de que lo conocieras, y solo él puede curarla”.

Que opinan musas? ...

2. Seba_M

Seba_M Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    fuck!!!

La verdad me llamó la atención el título. Siendo sincero yo soy una persona cuya autoestima no es, ¿cómo podríamos decirlo?, alta... por lo mismo cuando vi la palabra "inseguro" me llamó la atención y debo admitir que ciertas cosas de lo mencionado me tocaron levemente.
    Yo sé que como mencionaron arriba, esto se trata del individuo más que la pareja en conjunto, pero hay veces en que alguien que nos respalde es un buen comienzo...

Bueno, no sé que más agregar al respecto salvo que no sean tan tajantes cuando les toque alguien así.

3. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    interesante, m ha tocado y yo soy insegura tb xD pero no a cagar ¬¬

4. El Azote De Dios

El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    menos mal, no se si para bien o para mal yo no sufro de indeguridad y eso me lo han hecho saber :penita:

buen aporte demon!

5. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    mi ex !, cuando comenzamos era uuuuuuuuuuuuultra posesivo, asfixiante y celoso, no me dejaba ni ir a comprar sola :omfg:

puta que me cae mal el cabro qlo xD

6. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    jakjakja Te comprendooooo xD

7. Luna009

Luna009 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No me gustan los hombres inseguros. No conocí ninguno
    con todas esas caracteristicas juntas, por suerte!

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Quizás a muchas nos ha tocado estar con alguien así, o incluso nosotras hemos sido así, pero creo que todo tiene un límite y tampoco es bueno o sano tantear los límites y la paciencia del otro.
    Está bien que alguien te quiera y que se preocupe por tí, pero no por ello debe ser tu psicoanalista o tu paño de lágrimas...uno solo debe aprender a mejorar esas cosas que te hacen daño y no te dejan relacionar sanamente con otros.

Por eso es que a la larga, relaciones con gente insegura, que le dan y le dan con lo mismo, sin autocrítica, terminan aburriendo y desgastando la paciencia propia.

Gracias por el tema.

#8 Áιne, 2 Nov 2011
    Última edición: 2 Nov 2011
  9. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    oh, si me han tocado. Digo "han" porque tuve dos pololos de la misma especie, por desgracia, precisamente de esos que no me dejaban ir ni a comprar sola "porque en el viaje iba a andar mirando weones o los wns me iban a mirar a mi".
    Era penca, porque el hecho de sentirme absolutamente absorbida por estos caballeros me hacía pésimo, hasta que al fin terminó todo.

Dios, porfa que el próximo sea normal :rezo:

10. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Notable, me apesta la inseguridad, la poca decisión

11. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Es verdad, tanto lesear con lo mismo, con esas inseguridades y no ver qe la persona está ahí es pq de verdad ama a esa persona, termina aburriendo :nonono:

12. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece interesante el tema, Yo si eh sido insegura pero no a cagar :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas