Gift, el emotivo cortometraje que nos invita a reflexionar sobre el abandono animal

Sultana Irenka

Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
13 Nov 2012
75.764
11
687
Gift, el emotivo cortometraje que nos invita a reflexionar sobre el abandono animal desde otra mirada


abandono.jpg


Una de las imágenes características de muchas ciudades de nuestro país es ver una gran cantidad de animales abandonados en busca de una mano cariñosa que les de cariño, protección y comida. De acuerdo a diversas investigaciones, gran parte de ellos fueron abandonados por sus dueños y las calles desde aquel momento se ha transformado en el lugar que habitan día a día.


Una invitación a que reflexionemos sobre el abandono animal y sus consecuencias, ese es el fin que quiere lograr el cortometraje Gift y el cual fue elaborado por la empresa húngara Zoetis. La idea, plantean los realizadores, es mediante una analogía dar cuenta del abandono animal: es así como se cuenta la historia de una familia con solamente una hija, quienes deciden adoptar a una niña desde un centro de menores para que compartieran con su hija biológica.

En un principio, la relación entre la familia y la niña es buena y no hay mayores inconvenientes. Sin embargo, con el pasar del tiempo el cariño se retrae y no le prestan la atención que todo niño requiere.La pequeña, al igual que todo niño, intenta jugar y desordena algunos lugares, molestando a los padres.​
Ante este escenario, los padres se arrepienten haberla adoptado y deciden abandonarla en medio de la carretera. La niña trata de alcanzar el vehículo, hasta que se da por vencida y mira sin entender la situación.

El objetivo del film es que las personas tomen conciencia no sólo del abandono de los animales sino, también, de que la adopción de un hermano menor es un compromiso para toda la vida en cuanto a proporcionarle al animal lo mejor para que sea feliz.

No se abandona a quienes queremos, es el mensaje que se quiere entregar, en definitiva.


 
Última edición por un moderador:
ohhh, video pa brigido
Por muy pesao que sea mi perro, por muy rabioso, destructor y todos los sinonimos de que es un mal perro, jamas lo voy a ir a botar, porque puta que es linda su compañia y por mucho que me haga rabiar, el pone la alegria aqui en la casa
 
La primera foto del tema, ese perro sentado bajo la lluvia, esperando ahí que pase el día porque no tiene donde ir, me destroza el corazón :zzz:

No veré el video porque terminaré llorando xD
 
Lamentablemente hay quienes no piensan como uds y sencillamente abandonan y maltratan como si nada, sin remordimiento porque creen que son "solos animales" como si no sintieran...
Yo vi el video y casi lloro, pero es bueno compartirlo con todos quienes podamos para por último crear un poco más de conciencia... Y si estás a punto de abandonar a tu mascota, piensalo mejor, y mejor busca un nuevo hogar para él, no lo abandones! Sienten también!
NO AL ABANDONO!