COMISIÓN DE FAMILIA DESPACHA LEY QUE PERMITE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 24 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131

La Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó anoche una reforma a la ley de adopciones que entrega todas las parejas, sea cual sea su orientación sexual, los mismos deberes y derechos para la crianza de niños/as, avance festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Hoy damos un paso para el respeto integral al interés superior del niño, para el reconocimiento de la la diversidad familiar, para la igualdad de derechos y para garantizar que efectivamente se amplíen las posibilidades de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as, al margen de la orientación sexual de los adoptantes”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó de todas las sesiones de tramitación del proyecto.

Con el despacho, la ley queda lista para su votación en la Cámara, tras lo cual será analizada por el Senado. “Todo indica que tendremos primero adopción homoparental y luego matrimonio igualitario”, consideró Jiménez.

En la Jornada de hoy la Comisión aprobó el procedimiento para que los convivientes civiles puedan adoptar a los hijos/as biológicos/as de sus parejas.

Con todo, fue el pasado 13 de junio cuando la Comisión de Familia aprobó la adopción homoparental, al establecer en un artículo que la crianza puede desarrollarse en el seno de una familia, ‘cualquiera sea su composición’”.

En tanto, el anterior 26 de septiembre, la Comisión aprobó expresamente la adopción por integración para parejas de igual y distinto sexo, sean de hecho o con unión civil.

Además, el 12 de diciembre se aprobó proteger de la discriminación en la ley de adopciones a todas las categorías contempladas en la Ley Zamudio, incluida la orientación sexual y la identidad de género.

Por último, en noviembre pasado fracasó un intento de diputados evangélicos por incluir un homofóbico artículo en la ley de adopciones.

La Comisión de Familia y del Adulto Mayor de la Cámara es presidida por la diputada Natalia Castillo e integrada por los/as parlamentarios/as Pamela Jiles, René Saffirio, Raúl Soto, Sebastián Keitel, Carola Marzán, Luis Rocaffull López, quienes votaron a favor de la adopción homoparental, y por Francesca Muñoz, Gustavo Sanhueza y Miguel Mellado, quienes en todas las ocasiones votaron contra las parejas del mismo sexo.

https://www.cronicadigital.cl/2019/...cha-ley-que-permite-la-adopcion-homoparental/

2. PAOCOMPU

PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    121
    Que buena noticia

3. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Que mala noticia

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Legislan sobre la adopción homoparental y otras leyes weonas que han aprobado pero no quieren ni hablar de una ley de Eutanasia. Que cinismo y doble estándar jajaja...

5. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Van aumentar las violaciones, el agnostontos le subirá la clientela traumatizada, debe estar feliz con estas leyes progresistas....

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    por este tipo de noticias entro en contradicción. por un lado, creo que social-culturalmente no estamos preparados (educados) para la adopción homoparental. es más, creo que en la actualidad podría ser un daño para el niñe (jajaja)
    no obstante, entre que el menor se encuentre con padres homoparentales y en el sename... uff difícil

A CHK86 le gusta esto.
  7. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Creo lo mismo, Tengo mi punto de vista sobre la Homosexualidad y todas sus derivaciones, pero creo que la prioridad es que los niños lleguen a un hogar que les brinde una buena vida, amor,felicidad, etc .., para mi eso es mas importante que cualquier otro debate que pueda existir en torno a una adopcion homoparental, creo que la prioridad es la calidad humana y no la sexualidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas