De mal en peor: Mejillones nuevo casos por la llegada de trabajadores, 40 no sabían que son cov-19+

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 23 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.938
    Alcalde de Mejillones por nuevos contagios: “Se produjo nuevo foco de casos por la llegada de trabajadores. Cerca de 40 personas no sabían que estaban positivas”

Sergio Vega explicó que, “se encontró que la empresa externa a cargo de la instalación de la Desaladora en la comuna, habían llegado de la noche a la mañana y no se tomaron las medidas correspondientes”.
    https://soychile-cdn.ned.media/videotron/videos-largos/2020/06/1000001072_1592869279.mp4
    “Nuestra curva de contagios venía bien, con números bajos lo que demostraba que estábamos tomando las decisiones correctas, pero con los días, comenzamos a ver nuevos casos y no sabíamos bien de dónde venían (…) en esta búsqueda, nos encontramos con una empresa -encargada de la instalación de la desaladora (Spence)- que tenía una gran cantidad de trabajadores eventuales que habían llegado a trabajar y que no se habían realizado exámenes, así empezamos a registrar nuevamente casos”. Así detalló el alcalde de Mejillones, Sergio Vega la nueva alza de contagio que comenzó a registrar la comuna durante la semana pasada.

La autoridad comunal que estuvo presente en una nueva sección de entrevistas ‘Mantente al día’ realizada por SoyAntofagasta y auspiciada por SQM, comentó que “creo que el error fue por parte la empresa que se llama Cobra, esta es una empresa dependiente de otras que son españolas-colombianas, no sé qué pasó que no siguieron las medidas. Nosotros siempre supimos cuál era el panorama en la comuna en relación a los trabajadores externos, por ende, fuimos rigorosos en las fiscalizaciones, en tomar la temperatura, en disminuir la cantidad de trabajadores por buses, manteniendo la distancia, pero esta empresa no, llegaron de la noche a la mañana más de 800 personas que vinieron a la comuna”.

Vega puntualizó que este miércoles espera la visita del intendente, Edgar Blanco y la seremi de Salud, Rossana Díaz, para fiscalizar a esta empresa “y a otras, que, lamentablemente también sorprendimos incumpliendo medidas sanitarias”.

Para ver la entrevista completa y las medidas que se están considerando debido a la cuarentena, puedes verla a través del nuestro canal SoyTv.

soychile.cl

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.288
    Pero esto ya no ha de sorprender, las empresas mineras sólo les interesa la producción y no parar sus proyectos principales, ejemplo desaladora MLP en los vilos, puente chacao, ampliación campamento Sierra Gorda SMSG, Quedrada Blanca y asi varias y varias más. Falta más responsabilidades de las empresas en garantizar la salud de sus trabajadores, se crean protocolos mineros que en papel cumplen las legislaciones pero en la práctica no sirben pa mierda.

3. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    mejillones pueblo culiao callampa lleno de delincuentes

4. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.938
    Eres de Mejillones?