2060 fin del mundo segun Isaac Newton

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sabiduría, 17 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia en concreto del libro de Daniel sobre cuál sería la fecha del fin del mundo Entre los manuscritos del científico hay uno en el que trata de calcular el fin del mundo según el libro del profeta Daniel en el Antiguo Testamento y llega a la conclusión de que se producirá en el año 2060.

En otros, analiza textos hebreos consagrados en la liturgia judía así como fragmentos del filósofo y médico cordobés Maimonides.Los documentos de la exposición "Los Secretos de Newton" pertenecen a la Biblioteca Nacional de Israel, situada en el campus de ciencias de la Universidad Hebrea
    Corría el año 1704 cuando el físico Isaac Newton hizo una apuesta de futuro: nada menos que augurar la fecha del fin del mundo. El astrónomo inglés, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, y el resultado fue tan evidente que Newton lo dejó escrito en una misiva: el fin del mundo será en 2060.
    Parecería inconcebible que el hombre que descubrió las leyes fundamentales del universo fuera también uno de los más grandes entusiastas de la astrología, pero así lo demuestran algunos de los manuscritos del físico inglés. Según Newton, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.
    En 1983, los manuscritos comenzaron a ser estudiados, para lo cual se fundó en Inglaterra el Proyecto Newton, una comisión encargada de analizar y descifrar el legado textual del físico. Se trata de unos textos que ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico hasta ahora desconocido: su pasión por la Biblia, un libro al que dedicó 55 años de estudios, puesto que suponía que en ella podría encontrar las leyes divinas del Universo.

uno de los textos en que predise el fin de los tiempos

nesesito credibilidad saludos

2. yefri88

yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    uuuhh.... wena la info men no lo sabia....

lo weno es q si no pasa na el 2012 ya tenemos otra fecha para especular jajajajajajajajjaja

saludos men excelente tema te fe li cito

3. Juanpablo.

Juanpablo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    entonse muero a los 78 pioola xdddddddddd
    se agradece info :)

4. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    si no es el 2012 sera el 2060 segun uno de los grandes maestro

5. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    si wn lo vi en el History sacó unas formulas qlias mas raras.. y le dio esa fecha.. todo basado en la Biblia.. bueno si nos salvamos el 2012 ya tenemos la fecha que sigue

6. starcrow

starcrow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ta weno saberlo asi no me encalillo pal 2012

7. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    El 2060 vamos a estar todos muertos por el daño medio ambiental o por alguna guerra.
    Igual buena info

8. magnate07

magnate07 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    voy a tener 73 años pal 2060, asi que voy a crear un grupo en face que diga yo estuvo pal fin del mundo el 2060......jajajajaja XD

OJO: que esta profecia es la ultima sobre la destruccion de la humanidad.... asi que si pasamos esta, ya el mundo no se ACABA!!!!!

9. niargoga

niargoga Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi hermano:
    no es de pesao, pero la teoria cientifica que esta en varios libros de fisica, historia y demas dicen k la tierra se creo hace unos 2.500.000.000 millones de años, y se dise que se acabara dentro de la misma cantidad de años, y eso esta comprovado por varios fictiologos, mteologos, y demas ( demas lodigo por no decir, y kualquier wea k termine kon ologos xDDD) y si se terminara el mundo el 2060 no crees k lla comenzaria una 2ª era glacear???
    weno waxo eso era, era solo una oinpinion,
    y no es por molestarte pero.....
    A I
    Isaac Newton ME LO PASO POR LOS WEBOS

10. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    weno weno XD

11. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★