Gina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el_maxi_kb, 14 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el_maxi_kb

el_maxi_kb Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por que un auto tiene que ser rígido? Con la tecnología de los materiales, que hoy día nos permite controlar cosas como la estabilidad y resistencia a los choques de otras maneras, los diseñadores pueden liberarse de impedimentos que por años estuvieron tallados en diedra

Este prototipo de la BMW es una demostración de que la compañía está innovando todo el tiempo. El prototipo, a pesar de ser una prueba de concepto, es algo que nadie esperaba. Tan radical es el concepto, que podría desencadenar importantes cambios (y envidia) en la producción de autos. No creemos que los abogados y compañías aseguradoras estarán muy felices de tener que aceptar autos cubiertos en tela, pero según sus creadores este auto es tan seguro como cualquier otro (Que viniendo de la BMW no es decir poco).

Incluso los interiores de tan maravilloso vehículo tienen una lógica no limitada por preconceptos. El apoyabrazos sale de la puerta una vez sentado el ocupante, los medidores, volante y apoya cabezas también se ajustan de manera "orgánica". Las puertas se abren como si se corrieran del paso y cuando están cerradas casi no pueden verse vetas contra el cuerpo del auto.

Aparte de detalles "frívolos" esta tecnología permite ajustar de manera dinámica partes funcionales como el spoiler o la aerodinámica. Todo parece pensado, incluso las luces delanteras están cubiertas hasta que son necesarias. Finalmente te dejamos con el vídeo, que esperamos te impresione tanto como a nosotros

[YT]kTYiEkQYhWY[/YT]

El GINA Light Visionary Model es un prototipo con el que BMW quiere mostrar las posibilidades de los nuevos materiales de bajo peso en la construcción de vehículos, empleando un chasis de cables cubierto por... tela.

En su creación, el fabricante ha decidido adoptar un enfoque de diseño orgánico, aprovechando la pérdida de una carrocería al uso para otorgar a este modelo conceptual características más propias de un ser vivo a través de su rasgo definitorio: una "piel" que se abre para descubrir el interior del coche.

Mediante una serie de impulsos electro-hidráulicos, varios motores empujan el tejido que envuelve el bastidor del vehículo, de forma que el motor y los accesos a los depósitos quedan descubiertos a través de la carrocería.

Los faros, como si fueran dos ojos de verdad, cuentan igualmente con pestañas que se abren cuando están en uso y se cierran cuando no. El resultado llega a ser tan original como ligeramente perturbador.

Dado que la mayor parte de la protección estructural en caso de impacto la realiza el propio chasis (compuesto por cables reforzados con barras de fibra de carbono), BMW no ve inconveniente en cambiar la carrocería rígida de siempre por otra de tipo blando.

El material escogido, de aspecto metálico, gomoso, y fuertemente tensado en torno a los puntos de sujeción, es demasiado futurista como para que podamos verlo próximamente en un modelo comercial, aunque algunos de sus usos podrían convertirse en realidad a medio y largo plazo.

Los asientos, por ejemplo, son de tipo monobloque, pero cuentan con unos reposacabezas que se extienden sin mostrar junta alguna en su diseño exterior; y gracias a unos motores internos, el panel de instrumentos se orienta automáticamente hacia el conductor.

2. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esta bueno el info

3. malbixocolo

malbixocolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si si , lo vi en discovery

el auto modifica su forma para ser ams deportivo , familiar y tambien para ser mas elegenate

esta bkn la wea

4. EL*CHIRI

EL*CHIRI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente la kagooooooooooooo wn mxy bkn

5. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    muy visionario.. se agradece

6. DarKtriBunal

DarKtriBunal Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    220
    medio auto culiao

me ponen a la marlen, a la carolina arregui y a la daniela castillo juntas ctm y me quedo con el auto wn

7. cronoxz007

cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias cabros ta bueno mi auto les regalo uno ? XD

8. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    =O pedazo de auto loko

ta wenisimo

pero...

sera seguro?

ojala

saludos..=D

9. Nirden_IM

Nirden_IM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Diseño futurista...
    mmm nose...no me impresiona de una compañia cm de BMW

10. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    medio auto
    kiero uno :santo:

11. masterxpro

masterxpro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    me mee
    me kage
    i me fui kortao
    kon el auto

12. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta bueno, pero no me gusto mucho el diseño...
    Se agradece.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas