Información De mal a peor...Madre e hijo mueren a la espera de resultado Cov-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 13 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    Madre e hijo mueren de Covid-19 en La Florida: hombre falleció en su casa a la espera de resultado

    [​IMG]
    Una madre de 89 años y su hijo de 64 años fallecieron a causa del coronavirus en La Florida con pocos días de diferencia. El viernes pasado, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, denunció la muerte Roberto al interior su vivienda, luego de haber cuidado a su mamá contagiada.
    Roberto se había mudado hasta una vivienda ubicada en avenida Trinidad para cuidar a Delisa tras su jubilación como Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Según consignó La Segunda, la mujer presentó síntomas hace dos semanas, pero pensaron que se trataba de una bronquitis.
    Leea:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...que-tenia-covid-19-pero-se-le-nego-test.shtml

    Sin embargo, luego de la visita de médicos de la Municipalidad de La Florida la llevaron hasta el Hospital Eloísa Díaz donde quedó internada por dar positivo a coronavirus. Tras aquella situación, su hijo intentó hacerse exámenes para saber si también se había contagiado.

    Fernando, otro de los hijos de la mujer, indicó que “la bronquitis de mi madre se agravó y cuando la llevaron al hospital mi hermano dijo que él era la persona que más en contacto estaba con ella, pero no le dijeron nada. Ni un examen, ni una recomendación de no salir a la calle. Quedó a su libre elección y después él se empezó a sentir mal. Si no hubiera sido por la presión, jamás le habrían hecho el examen cuyo resultado nunca supimos a tiempo”.
    De acuerdo a la familia, a Roberto le hicieron el examen dos días antes de fallecer tras gestiones de la municipalidad. Según el relato de Fernando, su hermano fue al menos tres veces al hospital a hacerse el examen, pero acusó que “no le quisieron hacer el examen, sabiendo que mi madre estaba con Covid-19, había sido hospitalizada y él vivía con ella”.
    Tras no contestar el teléfono, familiares de Roberto lo fueron a visitar a su vivienda, pero lo encontraron fallecido el viernes pasado. Quienes hallaron “a mi hermano fueron dos sobrinos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para entrar a la casa, no fue encontrado por alguien que pasaba por la casa (…) Mi hermano no estaba solo”, indicó Fernando.
    Mientras se realizaba el funeral de Roberto el martes, su madre falleció a causa del coronavirus.
    biobiochile.cl
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Este es un caso de negligencia brígido, madre contagiada y nadie le quiso hacer el examen al hijo que vivía junto a ella...una real mierda , aquí no solo deberían volar cabezas , sino que un par fácilmente deberían ser encarceladas....
     
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    En una guerra, todos los soldados sirven...Ojalá les llegue una reprimenda a los responsables, pero que sigan trabajando.
     
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Qué pretende?

    Es una noticia archisabida desde el Viernes,

    La extemporalidad es una señal de mala intención
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gestión y administración 101: las tareas se delegan, las responsabilidades no.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cerca de donde vivo, el padre de familia esta contagiado,pero no le quisieron hacer el examen covid a su señora y sus hijos...

    Osea... Este no es caso aislado.
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas