El museo de la brujeria en Segovia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 27 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37

Un paseo por el ocultismo europeo de los últimos siglos.

Lo diabólico y terrorífico tienen su propio museo en la ciudad castellano-leonesa de Segovia (España). Más de 300 piezas provenientes de una colección privada italiana han fijado con éxito su residencia de forma definitiva en este edificio del siglo XV después de recorrer de manera itinerante varias ciudades de Europa y América.

Hace algunos años Segovia, además de su Alcazar y su acueducto romano tiene un lugar más de interés, sobre todo para los amantes del ocultismo. Un extenso recorrido sobre diversos ritos de supuestas brujas, animales fantásticos disecados, diversos aparatos de tortura, pócimas y reliquias que abarcan desde los siglos XVI al XX y cuyo origen esta perfectamente documentado.
    Nada mas entrar en el museo nos recibe una cabeza del supuesto vampiro Oktavius von Bergengruen, que fue eliminado por un disparo con una bala de plata. En ella se observan los afilados dientes perfectamente. Pero esa no es la única cabeza de vampiro, el museo tiene otra cuyos documentos parecen certificar que es la de la mismísima condesa Erzebet Bathory, la vampira mas famosa que se baño en la sangre de mas de 650 jóvenes.

Mas adelante una exposición de ingredientes usados en los rituales de las brujas, así como distintos animales con malformaciones. A continuación varios venenos y pócimas junto a otras que ofrecían los vendedores ambulantes y eran verdaderas estafas.

Tampoco faltan figuras y artilugios sexuales usados por las brujas en sus aquelarres.

El sótano esconde una colección de instrumentos de tortura usados por la inquisición y una escenificación de los métodos de castigo para los acusados de brujería.

Bajo estas maquinas de tortura una frase que describe perfectamente la brutalidad con la que la inquisición funcionaba:
    “…los torturadores no paraban de torturar hasta que no veían la primera gota de sangre o lesiones importantes visibles, aunque nunca reparaban en molestarse en mirar a los ejecutados”.
    Y una curiosa representación del destino que solía aguardar a los acusados de brujería :

Un anticuario llamado Señor Alessandro explica, gracias a las notas de su diario, de dónde provienen los objetos que se pueden contemplar, dando cumplido detalle de su lugar de proveniencia, sus supuestos poderes o las curiosidades que este coleccionista italiano creyó conveniente explicar.
    Las piezas antes de llegar a Segovia se exponían de forma itinerante por Europa, habiendo pasado por países como Italia, Portugal, Holanda o Méjico hasta que los propietarios de la colección tomaron la decisión de convertir la capital segoviana en su sede permanente, dando así la oportunidad de poder pasear ante unas vitrinas cargadas de misterios.

El itinerario lleva al visitante al sótano donde se guardan algunos de los utensilios y herramientas de las que se valieron durante siglos la Inquisición para hacer confesar a las pobres gentes crímenes y pecados que no habían cometido, por algo la sala se llama la Cueva de la Tortura.
    La silla inquisidora, la guillotina y el potro de tortura son algunas de los inventos con los que se atemorizó a buena parte de los pobladores de aquella Europa. Una representación de un reo a punto de ser quemado y un taller de una bruja cierran la extensa colección del museo

Lo busque y no lo encontré... si estaba se borra...
    Si no lo conocian recuerden que agradecer no cuesta nada!

A azura le gusta esto.
  2. Sk8olico

Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira tu k interesante, me tinca k alguna vez escuche sobre esto pero no me acuerdo xD
    Se agradece

3. Kalas!

Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo kiero ir! xD, buena info.

4. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hmm no tan brigido tampoco

5. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Excelente... me encantaria ir! :)

6. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Salamanca po perro

7. diegoissocool

diegoissocool Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor voy a chiloe

8. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    INTERESANTE TEMA

9. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    puras weas cargadas nica me pongo a coleccionar esos artilugios

10. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    interesante... no hay mas fotos??????'

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Buen tema, ya conocia sobre este museo, en Europa hay por lo menos unos 5 museos (hay más) de ocultismo con mucha información, objetos e imagenes, el de Londres es uno de los más completos.

Sldos

12. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Que wena, me gustaría vistarlo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas