[CE] Shadow Of The Torturer - Dronestown/Doom Death, Doom Metal, Drone Doom, Sludge E.E.U.U

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Sultana Irenka, 30 Oct 2014.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Shadow Of The Torturer - Dronestown

Cureoseando por ahí, me encontré con esta maravilla...
    Sonido sórdido y aplastante... La verdad es que quedé fascinada con este disco... Creo que tienen 3
    discos estos bastardos, asi que buscaré el resto, pero este al menos me dejó hilando babas :lol:

Una mezcla muy bien lograda entre Drone, Death, Sludge, Doom Death y Sludge... Una weá bien mixta... Ahora, este, el bonus track que trae ésta edición, la de Memento Mori (extraído del splits que la banda lanzó junto con Ghost of Wem), suena más al Doom Death más escabroso y viscoso, con mucho de Doom Metal en las guitarras, y la mugre propia del Sludge ensuciándolo todo. Ahora bien, más allá de los estilos y etiquetas, y más allá de las primeras o segundas impresiones, “Dronestown” es un disco tortuoso, una verdadera y mórbida tortura sonora a paso lento; tan lento, que por momentos se funde y confunde con los ritmos de ultratumba propios de Funeral Doom, aunque SOTT no lleguen a ser parte de esa categoría. Pero así de denso y perturbador es éste disco.
    Así de asfixiante y aplastante es lo que hace este trío de oscuros hombres dando rienda suelta las ideas más infernales de sus negras mentes.

Canciones extensas que agigantan la sensación de agobio en el oyente. Sonidos negros y sádicos que laceran los sentidos y el cuerpo. Atmósferas inquietantes, y alguna que otra estructura asimétrica para acrecentar la idea de estar ante un desequilibrio realmente peligroso. En otras palabras, y para hacerla más sencilla a la review, “Dronestown” es un muy buen disco. Muy bueno de verdad. Eso sí, no es para todo el mundo, ok?

#1 Sultana Irenka, 30 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen review. Tiene varios elementos que hacen que sea un disco interesante. El logo de la banda me recordo a Sunn O))),
    Buen aporte.

3. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Siii, a mi tb me recordó a Sun O))) el logo, como que por ahí no fueron muy originales o fueron muy obvios, no lo sé :loko: