Efecto retiros: Banco Central anuncia histórica alza en las tasas de interés para evitar inflación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Efecto retiros: Banco Central anuncia histórica alza en las tasas de interés para evitar inflación
    El órgano emisor precisó que el mercado financiero nacional ha estado dominado por la eventualidad de un cuarto retiro de fondos de pensiones.
    El organismo puntualizó que "la variación anual del IPC aumentó nuevamente en julio (4,5% anual; 0,8% mensual)". AGENCIA UNO/ARCHIVO

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

Banco Central detalló que “en Chile, el desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales. Las tasas de interés del mercado de renta fija consignan alzas adicionales desde la Reunión pasada, sobre todo en la parte corta de la curva nominal. Las tasas a 10 años también subieron, ampliando la distancia con sus pares externos”.

“Esto contrasta con la caída significativa de los rendimientos en UF de más corto plazo, ligado al incremento de las expectativas de inflación, especialmente tras la sorpresa en el dato del IPC de julio. El tipo de cambio mantuvo una tendencia al alza, con lo que el peso acumuló una depreciación cercana a 5% respecto del dólar desde la Reunión pasada (…) Destaca que el aumento de las tasas de interés de largo plazo ya ha comenzado a traspasarse al mercado hipotecario”, consignó la institución.

En línea con ello, el organismo puntualizó que “la variación anual del IPC aumentó nuevamente en julio (4,5% anual; 0,8% mensual). La inflación subyacente aumentó hasta 3,8% anual, de la mano de los mayores precios tanto de bienes como de servicios. Las expectativas de inflación a corto plazo se han elevado en lo más reciente”.

El Consejo del Banco Central indicó que respondió “a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3% a dos años plazo. Por ello, el Consejo decidió intensificar el retiro del estímulo monetario, aumentando la TPM en 75pb”.

https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...n-las-tasas-de-interes-para-evitar-inflacion/

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Según el wetas de @Hatuey cuando dijeron que quedaría la cagá con los retiros era una campaña del terror Po....:loko:

Nuevamente como se lo adelantamos la inflación y el costo de la vida se está iendo a la mierda....puta nunca nos equivocamos wn ya da hasta rabia achuntarle a todo.....pero es que los zurdos te la ponen tan fácil.....:lol:

3. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ojo que a nivel mundial es esto ...

A Rory B. Bellows y kapitanjano les gusta esto.
  4. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Falta que pidan imprimir más billetes y ahí cagamos.

A Albelda y kapitanjano les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Tan mal estás wea? Chuuu con tu sueldo no te alcanza crack !!! ::baba::::baba::::baba:: . Pensé que tenías tu propia empresa pero debes estar más cagado que zapato en la punta . Y debes estar super endeudado con Un préstamo que pediste PD: tus héroes como Luksic y otros pídele alguna limosna total ellos doblaron sus fortunas . Ya vamos al año que la gente pudo sacar su tercer retiro . No que el mercado se regula solo ?

#5 Hatuey, 1 Sep 2021
    Última edición: 1 Sep 2021
    A luque9 y fetox21 les gusta esto.
  6. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Lo chistoso es que ahora si seremos Chilezuela... Pero gracias a Piñera.:awesomehands:

A Hatuey le gusta esto.
  7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Con la weá que me salí Voh....:lol:

Pero ya que pones el tema , te hago ver otra profesía cumplida....Les dijimos que con el estallido Social , los más perjudicados serían los pobres, el pueblo y la micro empresa saqueadas y quemadas bajo el amparo de la izquierda , le dijimos también que los sueldos se estancarían y bajarían....y sobre todo que los más ricos se harían más ricos....Y todo eso pasó....:lalala:

Yo me estoy perdiendo trabajando en un banco loco...debiera ser profeta....:lente:

A LeNoire le gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    El mercado se regula solo no ? . Hace un par meses aplaudidas y se te inflaba el pecho , porque el chileno llenaba el mall, tu presidente no ayudo a millones como dijo , y la mayoría saco su DINERO, que esperabas que estuvieran con la mierda al cuello ? . El mayor porcentaje ocupo su dinero por necesidad los otros como te fascina el gen consumista lo gasto en algo de no mucha importancia aún así era su plata . Ahora llora más . Y paga tu crédito weon llorón .

9. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
  10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Campaña de terror V8238283.0
    Agarren sus lucas cauritos antes que la Probosta se las choree...

A Hatuey le gusta esto.
  11. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Pero ese fue el error del congreso, de las plastas que hicieron el proyecto, no es lo mismo devolver el 10% a un cesante que a una persona que tiene trabajo estable, siempre se dijo que era una única vez, se dijo que sería de emergencia, si hubiese sido la entrega gradual, tendríamos lucas todos los meses, la gente se volvió loca comprando autos, haciendo ampliaciones a ls casas, hasta piletas, si no tienen ni pa la luz xd etc. Pero estoy seguro que el otro año no tendrán ni un peso nuevamente, volveremos a La normalidad y tendrán que dejar de lado los lujos que pudieron comprar por un tiempo, los precios bajarán por baja demanda y todo volverá a lo que era antes de la pandemia.

12. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Estos izmierdosos del portal son igual que los weones ignorantes populistas del congreso. Una cafila de tarados, con un cerebro disminuido en razocinio y viven en las nubes.

Si los zurdos son para la risa, no se que en tipo de mierda piensan. Es irreal. El principal afectado de esto, es el mismo pueblo imbeciles.

A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas