Las universidades privadas superaran a las universidades tradicionales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ytumadre, 6 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro día estaba leyendo los méritos de cada universidad para obtener la acreditación, este sistema esta rankeado dejando como mejores universidades a la católica y a la Chile. pero luego de esas y al contrario de lo que pensarían muchos no venia ninguna tradicional (ni siquiera la santa maría) sino mas bien venían la adolfo ibañez y la andres bello.
    Esto me hizo pensar en el fenómeno de la educación que se vio en estados unidos, donde las universidades privadas como harvard y princeton gozan de mucho mas prestigio que las universidades tradicionales.
    Yo opino que finalmente las universidades privadas van a superar a las universidades tradicionales.

bueno esop
    saludines

2. miorgulloessertuhinc

miorgulloessertuhinc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si opino lo mismo que tu, además que el estado chileno invierte muy poco en educación!
    al fin y al cabo, va a ser que el que tenga más recursos, estudiara en alguna entidad de mayor calidad

3. HACK SPARROW

HACK SPARROW Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    35

Mmm no se si sea tan

Asi

x q creen que las U se pelean los mejores puntajes....

el alumno ?
    ajajaa noo

la $ que se da x cada alumno de acuerdo al puntaje que obtuvo en la PSU

***pero directo al tema trata de ser mas especifico

si tiras los datos... seria bueno

4. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    es una paradoja gigante, durante las elecciones, hablan de mejorar educación, hablan de que la educación tiene tal y tal falencias pero no hacen nada para mejorar, hay muchos aspectos que determinan el porque las universidades privadas están llegando a los primeros niveles en cuanto a calidad, inversiones y el sueldo, entre en una universidad tradicional y una privada la diferencia de sueldos es abismantes, y es mas cautivante en el sector privado, lo cuallleva consigo a los "maestros" en ciertas disciplinas, y el estado que no no invierte y no apoya en la calidad.. es nombrar y nombrar pero al final no hacer nah..saludos

5. ytumadre

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien esta el tema de que las universidades privadas tienen mejor gestion simplemente por proteger la inversion
    yo tuve la oportunidad de haber estudiado en la u de valpo, la cual es una gran universidad en infraestructura y nivel academico, pero debido a su mala gestion varias de sus sedes presentaban estado de quiebra, ahora estoy en la ust y encontrar un problema de esta indole es casi imposible

6. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Son los mismos profesores, además lo importante es el alumno, la Universidad solo te entrega la base, lo demás depende de ti.

La ust es buena Universidad, pero la mayoria de sus alumnos son unos hijos de puta, por lo menos donde estudio, por suerte el proximo año me cambio.

7. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Concuerdo con lo postulado de que en un futuro las privadas terminarán por desplazar a las tradicionales. Ocurrirá el mismo fenómeno que ya se dio en la educación primaria y secundaria

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No las van a superar...

Lo que va a pasar es que con este sistema de financiamiento burlesco hacia las públicas, estas inevitablemente irán bajando en calidad, como hoy ya está sucediendo con muchas, las privadas con su excelente financiamiento compartido (porque con el AFI el Eº le termina dando a todas plata) inevitablemente tendrán una ventaja con las "viejas y olvidadas"

Saludos

PS: EEUU no es un buen ejemplo en ese sentido, la Ivy League entera es buena y son muy antiguas, no como las privadas de aquí que no se exigen calidad, simplemente buscan ganar plata.

9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Eso no pasara mientras los alumnos sigan aspirando a entrar a las tradicionales como primera opcion.Las privadas siguen siendo la opcion en el caso de no obtener el puntaje deseado.

10. ytumadre

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que estas equivocado
    por lo menos en mi campo que es la medicina veterinaria
    la universidad mas prestigiosa en chile es la mayor la cual es privada
    y de hecho el mejor zoologo del ultimo tiempo (y de sudamerica) el fallecido doctor Arturo Mann Zapfre solo se dedicaba a enseñar en universidades privadas como en la uvm y la ust (donde fue profesor mio
    esta excelencia arrastra alumnos.

bueno esop saludines

11. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si sacas sobre 650 puntos quedas becado en cualquier universidad privada, asi que muchos prefieren ir a una privada que a una estatal.

12. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y de dónde venía ese zoologo?

De alguna privada no tradicional?

Esos son los menos, cuando la gente ve que le ofrecen el cielo y la tierra (U. de los Andes, U San Sebastián, U Autónoma, etc etc etc ) optan por ir a las privadas no tradicionales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas