Rio de lagrimas: En Italia la derecha conservadora aplasta a la izquierda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    12.379



    Cerraron los comicios en Italia y a la medianoche se inician los conteos de las elecciones generales italianas con la líder ultraderechista Giorgia Meloni, 45 años, favorita a lograr una victoria histórica que la convertiría en la primera jefa de un gobierno con un pasado posfascista. Los sondeos de boca de urna le dan entre el 25 y el 27%, siendo la más votada dentro del bloque de derecha.

    Ese bloque de derecha obtendría el 43 por ciento y la centro izquierda el 27 por ciento.

    Por primera vez en la historia desde 1945, una formación que proviene de la tradición neofascista va a gobernar Italia gracias a que se presentó con una coalición de derechas.

    El Partido Democrático (PD), principal partido de la izquierda, no consiguió movilizar al electorado para frenar el avance de la ultraderecha y tuvo que conformarse con una cifra que oscila entre el 17 y el 21%.

    Los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtuvieron entre el 13,5 y el 17,5% de los votos, por debajo de su histórico puntaje de más del 30% logrado en 2018.

    La caída de Salvini al 11,5% cuando aspiraba a conquistar más votos que Giorgia Melloni resuelve definitivamente el liderzgo en la centroderecha.

    Es probable que los resultados ponga en la vía del retiro al líder del partido Democrático, Enrico Letta. También el mal resultado de Salvini podría determinar una lucha interna en la Liga para lograr su renuncia.

    Otro dato interesante es que el boom del Movimiento Cinco Estrellas determine con la salida de Enrico Letta una recomposición de la fracasada alianza con el partido Democrático. Ambas fuerzas suman el 40%, lo que consolaría una fuerza de oposición consistente al predominio de las derechas.

    El giro a destra de la política italiana es un acontecimiento que causa inquietud en Europa y en la misma Italia. Pero se agrega además otro elemento dramático: la guerra que se combate en Ucrania tras la invasión desde el 24 de febrero de las tropas enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

    La sensación de inestabilidad es inevitable porque la llegada al gobierno de Meloni pone fin a una larga época de gobiernos que han gobernado con las banderas de la democracia liberal.












    https://www.clarin.com/mundo/cerrar...esperan-primeros-resultados_0_wDzRLicWYN.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.954
    Me Gusta recibidos:
    19.748
    La izmierda ya no calienta a la clase trabajadora y por eso se fueron a dónde los desviaditos, pero esos por mucho que metan bulla, ya aburrieron a la Gante normal a nivel mundial.
     
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.783
    Me Gusta recibidos:
    7.632
    Estarán celebrando las feministas en Italia??? Jajajaja
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    12.379
    Ayer en Italia, la gente voto masivamente contra la izquierda que defiende:
    Enriquecimiento cultural, pederastía, empoderamient, legalización de podrir cerebros, mariconizar menores de edad. En fin cultura woke impulsada por el satanico NWO que esta perdiendo fuerza.

     
    #5 Dolce Gabbana, 26 Sep 2022
    Última edición: 26 Sep 2022
  6. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    2.782
    El añejo recurso de la igualdad porque si, sin trabajar, y sacándole la mierda a la gente porque si ya no calienta... se está enterrando solita la izquierda traicionera, terrorista: RIP
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    Se nos viene todo 2022 y 2023 de un mar de lagrimas zurdo.

    Es posible que esta década Europa gire a la derecha.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    7.135
    Las ideas de izquierdas están destinadas a fracasar y desaparecer !
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.104
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    esquizofrénicos paranoides vueltos locos con orgasmos anales, porque gano la derecha medieval , fascista pro iglesia y conservadora . que los mira como basura , sucadas y lacras tercermundistas :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El fascismo defendido por fascistas
     
  11. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    ¿y qué esperabas? Si la mayoría de los sacos de wea que llegan allá desde Latinoamérica son hampones y delincuentes de poca monta.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    68%
    32%.
     
    Lorea_Wacho, Francoasd, Bassmann y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas