Se confirma la desaceleración: economía chilena creció en septiembre a su ritmo más lento en un año

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 5 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Se confirma la desaceleración: economía chilena creció en septiembre a su ritmo más lento en un año
    [​IMG]



    Más señales de desaceleración. El Banco Central informó esta mañana que la economía chilena medida con el Imacec experimentó una variación de apenas 2,3% en septiembre, lo que supone su ritmo de expansión más lento en un año (2,3% en septiembre de 2017).

    La cifra se ubicó por encima de las expectativas de los analistas que apuntaban a un 2%, pero es considerablemente inferior al 3,2% de agosto pasado.

    De todas maneras se debe considerar que largo fin de semana de Fiestas Patrias pesó en el bajo crecimiento ya que hubo dos día hábiles menos que septiembre de 2017.

    Con este resultado, la economía chilena cerró el tercer trimestre con una variación de apenas 2,9%, muy por debajo del 5,3% del periodo enero-marzo y del 4,3% del segundo trimestre

    El emisor informó también que la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses.

    En el detalle, El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

    Con el dato de septiembre, la actividad económica del país medida con el Imacec promedia una expansión de 4,2% en lo que va del año, cifra que está más cerca del piso del pronóstico de entre 4% y 4,5% del Informe de Política Monetaria del propio Banco Central.

    La notoria desaceleración de la economía chilena confirma algunas críticas que ha recibido la entidad dirigida por Mario Marcel respecto a que se apresuró a subir la tasa de interés, considerando el enfriamiento de la actividad.

    https://www.latercera.com/pulso/not...nto-ano/387677/amp/?__twitter_impression=true
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    seguro esta noticia sesgada es de un pasquin zurdo, que inventa cosas frente a Los Tiempos Mejores.
     
    Bloodstained, KrEuLox, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  3. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Excepto que hubo dos días hábiles menos en comparación con el mismo mes del año pasado. Cada día hábil representa 0.5% de crecimiento.

    Corrigiendo por este efecto, la tasa de crecimiento real de Septiembre fue 3.3%.
     
    A DaniSpecial y tiochovi les gusta esto.
  4. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Y a quien le van a echar la culpa de esto? Porque recordemos que las perdidas de las afp son producto de los mercados internacionales. El alza del desempleo producto de los inmigrantes. El precio de la bencina es producto del valor del dolar... y así.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La aceleración económica es de izquierda, no hay otra explicación.
     
    A KrEuLox, Walter Nelson y Stban2 les gusta esto.
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    mas arriba le estan hechando la culpa al 18 los weones pateticos :lol: :lol:
     
    A KrEuLox, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si hay mas días feriados, en los cuales la mayoría de la gente no trabaja, obviamente tiene un impacto en el IMACEC.
    Lo patético es tener dificultades para entender algo tan simple.
     
    A DaniSpecial y tiochovi les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Soa Basheleh aga algo :lol:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Me acabo de convencer... este wn es Drwire. :lol:
     
    ACM1PTe, KrEuLox, Agnostos Theos y 2 otros les gusta esto.
  11. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Otro mas, abundan. Copiare esto aquí también:

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=505492
     
    A DaniSpecial y tiochovi les gusta esto.
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Jaja que son charchas los zudos, estan realmente poco enchufados al contexto historico, no dan el ancho y más aun estorban.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas