Gobierno de Boric fija topes de sueldo y restricción de contratación de parientes en La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El_Jawa, 9 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    394
    El futuro Gobierno de Gabriel Boric preparó dos instructivos con el fin de ampliar las restricciones para contrataciones de parientes y fijar topes de sueldo en La Moneda.

Esta medida va dirigida principalmente para puestos de exclusiva confianza y para sueldos a honorarios.

En el caso de los sueldos de honorarios, estos no podrán superar el 50 o el 65 por ciento -en caso de que sean empleados con postgrado y al menos 15 años de experiencia en el servicio público- del sueldo del subsecretario de cada ministerio.

El documento "establece reglas de austeridad, probidad y transparencia para la contratación de personal a honorarios (...). Es un primer paso dentro del compromiso más global que asumimos de diseñar e implementar un sistema de remuneraciones al interior de la Administración del Estado que permita disminuir las actuales brechas, estableciendo límites a las altas rentas".

En tanto los cargos de exclusiva confianza serán restringidos desde el tercer hasta cuarto grado de consanguinidad, incluyendo a convivientes.

El segundo instructivo señala que existe una "enorme desconfianza en las instituciones que vivimos, es necesario no solo cumplir de forma estricta con la ley vigente, sino también prestar atención a los flancos que la normativa actual deja y prevenir eventuales riesgos que dañen aún más la confianza de las personas en el Estado".

Por esto se busca "impedir el contratar a parientes en ciertos casos, cuando se trate de parientes de ministros o subsecretarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo por afinidad, incluyendo a los convivientes civiles", agrega el documento.

Esta medida va dirigida principalmente para puestos de exclusiva confianza y para pagos a honorarios.

Las remuneraciones no podrán superar el 50 o el 65 por ciento del sueldo del subsecretario de cada ministerio.

OPINIONES?

*Fuente: cooperativa.cl

2. Kuiyt

Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    283
    No es santo de mi devoción pero excelente propuesta...

A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  3. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Ósea al fin y al cabo todo va a seguir como siempre, pero queda bonito decirlo

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Piñera tambien comenzó su gobierno con buenas medidas de austeridad. luego terminaron todos comiendo mousse de pato mientras arruinaban el país

A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Y terminaría con el nepotismo también. :awesomehands:

A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Bien ahi guaton caliente.

7. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Así con el nuevo ministro de agricultura del gobierno de bóric....como patrón de fundó el ctm...

8. Supaman

Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    Del dicho al hecho hay mucho trecho, es sermón de cada presidente ojala lo cumpla

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas