Gobierno de Venezuela anuncia devaluación en un casi 50% su moneda frente al dólar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 8 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pensar que 1 millos de bolivares no es nada por wn...

2. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    en la tarde vi esta noticia en el facebook de radio bio bio, la verdad no entendía mucho del tema.
    pero un usuario posteo este video en bio bio, me gustaría saber que opinan.

tambien hay uno de pollos y harina que salen ahi a al derecha en youtube.
    tampoco entendía mucho sobre devaluación de moneda, gracias a los que comentaron en las 4 paginas.

#38 Gumtrax, 8 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

No puede ser cierto, debe ser un montaje de la derecha oligarquica Venezolana.

#39 drwire, 8 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pero responde alguna de las weas q te pregunta.

pd: no es malo admitir q no caxai ni una, nadie nace sabiendo todo ;)

5. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien podria dar un explicacion logica para los que no cachamos de economia, sin chuchadas please

6. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    piensalo asi, a los exportadores les costara el doble hacer negocios ahora en venezuela, por lo tanto al gastar mas plata muchos quebraran o simplemente subiran los precios de los productos que llevan a dicho pais. al subir los precios la va se hace mas cara y por ello menos plata tendra la gente para gastar, imagina que el litro e agua esta como en mas de 2000 pesos chilenos ahora asi que a cuanto estara ahora.
    asi que si todo sube de valor y los sueldos no eso lleva a una vida mas precaria de la ue ya levan en venezuela y a la escasez de productos, especialmente alimenticios.

en pocas palabras seria como: cerraran pymes, desempleo, desabastecimiento.

p.d: contemplar que ya la ida en venezuela es carisima, solo el petroleo es muy barato pero con el consumo del agua te dejan igual que en otros paises.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Claro lo que tu digas, y en Venezuela se vive el progreso y la justicia social.

8. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No te calientes la cabeza con los zurdos de aquí .. viven tranquilos aquí en el país pero desean estar como nuestros vecinos mediocres y quieren hacernos vivir pobres y que nadie tenga mas que el otro!!!! lo bueno es que son unos pocos simios rojos que solo pontean y la mayoría de la gente no esta de acuerdo con lo que piensan... nuestro pais tiene una buena economía.. y el que no trabaja, es claro que va a reclamar como los flojeras que escriben y se pajean todo el dia, puros pendejos que están estudiando todavía y no saben aun lo que es ganar un puto peso.... y creen que en venesuala están viviendo bien y nadie sufre... :lol:

9. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Están cagados hasta el cogote los venezolanos. Chile, preparate que se vienen venezolanos a buscar pega. :lol:

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Estás seguro que sabes de economía?

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Eso es cierto, lo único que reparten de forma igualitaria es pobreza.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Que tanto lesean, un papel puede decir muchas cosas, pueden dar catedras de Economia pero lo real, lo tangible, lo que vale es la vida dia a dia y en ella es si hoy 1 kilo pan costaba 8 Bolivares mañana costara 12 Bolivares.

Ahora si todo sube en base a esa devaluacion de la moneda y los sueldos siguen igual el resultado es QUE AHORA SOLO PODRAN COMPRAR DOS TERCIOS DE LO QUE COMPRABAN ANTES CON LA MISMA PLATA.

Ahora si congelan los precios o suben los sueldos un 50% (esto ultimo muy irreal y fantasioso) solo estaran creando una burbuja que cuando se reviente sera peor que si asumen de buenas y primeras su nueva realidad.

Y ni que hablar de las importaciones, ahora si que sera caro comprar algo que viene de afuera, un 50% mas caro.

Y solo a los exportadores les viene bien este aumento siempre y cuando sus insumos sean nacionales, porque si tienen que importarlos entonces les sera bueno pero no tanto.

Y como dije al principio que importan Catedras de Economia, tremendos tratado de Economia (libros y estudios) si lo que vale es el dia a dia, la vida real y esta dice al venezolano comun y corriente que HOY EL PAN SERA UN 50% MAS CARO.

Y para algo tan simple 5 paginas de tonteras y peleas ñoñas.

PD: Y tantos que se las dan de defensores del pueblo, defensores de las causas sociales y en un tema social como este se comportan como eruditos academicos pero sin tener ni el mas minimo atisbo de sensiblidad social y menos sensiblidad hacia los mas desvalidos, la masa trabajadora que es la que sufre (no gana) siempre con estos cambios economicos aunque para los ricos, los empresarios el Estado pueda ser bueno.

#48 Levtraru, 9 Feb 2013
    Última edición: 9 Feb 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas