Gobierno: Edificio de madera para viviendas sociales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimmyvalpo, 27 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.687
    En Rancagua se construirá el primer edificio de madera para viviendas sociales.
    ( Ahorrando materiales como tontos )
    IMAGEN COMO REFERENCIA.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó los terrenos en Rancagua, Región de O´Higgins, donde se construirá el primer edificio de madera para viviendas sociales, iniciativa inédita que se inserta en los programas de integración social y territorial de esta cartera de Estado.

“Aquí partimos con nuestro primer edificio de viviendas sociales en madera de 5 y 6 pisos, es una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile”, expresó el ministro.
    En su recorrido, junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el titular del Minvu tomó contacto directo con dirigentes vecinales y familias que serán beneficiadas por esta iniciativa habitacional sin precedentes.

En la visita participó también el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien explicó que el terreno en que se levantará el edificio de madera es un sitio eriazo y “se encontraba disponible, esto significa también poner punto final a la reconstrucción post terremoto. Este proyecto de viviendas sociales es muy esperado en la comuna”.

El proyecto de Edificio Icónico de Rancagua se configura como la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile. Se realizará en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica de Chile.
    Además, busca concretar viviendas sociales ecosustentables en un sector céntrico de Rancagua, asegurando la accesibilidad y conectividad de sus habitantes.

Asimismo, su sistema de construcción de muros y pisos en madera industrializada permite tener terminada una estructura de un departamento en aproximadamente dos días, disminuyendo los tiempos en un tercio con respecto al sistema tradicional.

El proyecto contempla:

• Dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos con un total de 8.798 m2 construidos.
    • La tipología de base es de 64,1 m2.
    • En la planta baja se incorporarán unidades de 64,1 m2 para personas con movilidad reducida.
    • Los departamentos del quinto y sexto piso serán dúplex, y contarán con 56 y 65 m2, respectivamente.
    • Se considera la construcción de áreas verdes y equipamiento de uso comunitario, en un terreno de 5.263 m2.

• Se incorporarán atributos de eficiencia energética y sustentabilidad en su construcción y también, en su funcionamiento. En este sentido, se contempla la instalación de tecnología de piel ventilada que mejorará el confort térmico de la vivienda, disminuyendo el consumo de energía. Asimismo, paquetes de muros y entrepisos que otorgarán confort acústico y térmico de alto rango al interior de los departamentos.

• Se visualiza su ejecución a través del Programa de Integración Social y Territorial.

LAMENTABLEMENTE CON LA CULTURA QUE TENEMOS , NO FALTARA EL PAJARITO Q SE MANDE LA CAGA.

2. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Y eso aguantara unas sacudidas sismicas ??

A DanCastCL le gusta esto.
  3. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    en teoría si, ese sería el humo de trabajar con madera

para la localidad es mandado a hacer las viviendas en madera... la wea es que planteado en edificios o instraestructura de altura y alto rendimiento es otra cosa, porque son sistemas que en muchas variantes siguen en pañales y los pocos proyectos que hay con buenos resultados

Torre Mjøsa, Oslo, Noruega. 85 metros de altura app y 18 pisos.

A modo de ejemplo, ese es uno de los edificios en madera más alto del mundo y la tecnología de punta empleados en él no hay que ni preguntarla, es wea de verlo.

Si volvemos a nuestra realidad y considerando que las viviendas sociales por excelencia ya son pencas y con un ahorro de presupuesto indecente, estas weas por acá cagarán por menos que la casa de los 3 chanchitos

A MIGHTY.C y ikeduk les gusta esto.
  4. Tabo31

Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    133
    Este gobierno ctm, abaratando los costos en todo, la madera tiene una vida útil, después de +50 años se pudrirá, cuánto se habrán echado al.bolsillo estos malditos corruptos por bajar los costos.

5. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Taran cagaos del mate estos cchm..!! Como chucha wn y el dia que halla un insendio en el primer piso..!!:diablo2: ya los genios habran pensado esa wea.

6. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    No importa si se incendia, los pobres no importan.

7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Apuesto que es una idea de Lavin...

Como va a arder esa torre, papáaaa!!!

A jimmyvalpo le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Mucho mejor que cualquier otro edificio.

A Pasturry le gusta esto.
  9. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    estas mierdas solo se superan ellas mismas. super seguro tú wea de edificio de madera

A jimmyvalpo le gusta esto.
  10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Las aguantan mejor....

11. herny-boy

herny-boy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Portalnet debe ser la página donde hay más genios en el mundo; todos pasan de tema en tema comentando desde su "expertise". Ayer eran todos cientistas políticos, y ahora resulta que son todos ingenieros y arquitectos. :lol::lol:

A Claudio Coquimbo y ikeduk les gusta esto.
  12. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    De hecho mucho mejor que una estructura de hormigón

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas