Gobierno evalúa envío de ayuda humanitaria a dictadura de Cuba en medio de presiones del PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.517
9.569
262
SANTIAGO
Gobierno evalúa envío de ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones del PC y dice que "bloqueo" afecta a personas
file_20260211103849.jpg

La ministra Vallejo elogió la ayuda enviada por México a la isla e informó que "nosotros estamos en ese proceso de evaluación"

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el Ejecutivo está evaluando enviar ayuda humanitaria a Cuba, país que atraviesa una serie crisis energética que se agravó por el bloqueo de petróleo que impuso Estados Unidos.

El anuncio, realizado por la ministra Camila Vallejo, ocurre después de presiones del Partido Comunista. Ayer, el senador Daniel Núñez (PC) se sumó al emplazamiento que venía de la cúpula del partido al Gobierno, llamando a auxiliar al país caribeño.
Noticias relacionadas

"Cuando nos afectó el terremoto y el tsunami del 2010, Cuba dispuso de un hospital de campaña y una brigada médica. Ahora que en Cuba pueden morir personas por el bloqueo y la falta de medicinas e insumos básicos, es momento que Chile devuela la mano y envíe ayuda humanitaria", aseveró

En Radio ADN, Vallejo señaló que "el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ir en ayuda por razones humanitarias de pueblos que han necesitado, por situaciones de guerra, de invasiones, o incluso, en este caso, de bloqueos económicos que afectan, al final, no al sistema político, a quién dirige los sistemas políticos de esos gobiernos, sino que, finalmente, a las personas, y en eso hay siempre una evaluación".

"México está ya mandando ayuda y me parece muy positivo y necesario. Nosotros estamos en ese proceso de evaluación, en función de los recursos que estén disponibles y de las necesidades concretas de ayuda", agregó.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...4/gobierno-evalua-ayuda-humanitaria-cuba.html

 
Zurdos qlaos tienen a su pueblo literalmente olvidado con las reconstrucciones post incendios pero cuando se trata de sus compañeros comunachos corren los ladrones qlaos,
Zurdos reconchasdesumadres, menos mal que ya se aproxima el 11/03
 
  • Like
Reacciones: Cybertron90
Sería mejor que se preocuparan de las reconstrucciones en el sur, más lo pendiente del incendio del 2024, antes de preocuparse de lo que sucede en el exterior. Las cosas comienzan desde casa.

Camila Vallejos le importa más su ideología nefasta, que el bienestar de los ciudadanos. Eso quedo claro después de aprovechar la publicidad post incendio 2024 y posteriormente desligarse de toda responsabilidad que ella misma se había comprometido. Esa mujer tiene marcado la palabra PENCA en la frente.
 
  • Like
Reacciones: Cybertron90
pinocho ctmre puta q hiciste mal la pega debio exterminar a todo comunacho qlo ... y haber puesto un candado dificil para q sea proscrito ese partido de mierda
 
PRIMERO ES EL PAIS Y SU GENTE, ZURDOS MAL NACIDOS !! RIDICULOS MIERDAS !!

Zurdos qlaos tienen a su pueblo literalmente olvidado con las reconstrucciones post incendios pero cuando se trata de sus compañeros comunachos corren los ladrones qlaos,
Zurdos reconchasdesumadres, menos mal que ya se aproxima el 11/03
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.