Boric no descarta que Jadue sea ministro del Interior en su eventual Gobierno: "Lo vamos a conversar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.753
    Me Gusta recibidos:
    8.860
    Boric no descarta que Jadue sea ministro del Interior en su eventual Gobierno: "Lo vamos a conversar en su momento"
    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    El abanderado presidencial de "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric, fue el nuevo invitado en el segundo capítulo del programa político de Mega "El Candidato", en donde, a través de cinco segmentos, respondió preguntas de ciudadanos, repasó su historia y entregó sus propuestas de Gobierno.

    Uno de los bloques que debió sortear Boric fue el denominado "Malditas redes", en la que respondió las preguntas de Paulina de Allende-Salazar, respecto a polémicos episodios que ha protagonizado y por los que incluso ha ofrecido disculpas.

    También, tuvo palabras sobre la posibilidad de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, forme parte de su gabinete en un eventual Gobierno.

    Daniel Jadue como ministro del Interior
    Ante la posibilidad de que sea elegido Presidente, Gabriel Boric se refirió a las opciones que hay de que Daniel Jadue, su contendor en primarias, fuese nombrado ministro del Interior.

    "Imagínate que yo dijera un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente”, comenzó señalando el candidato.

    Sin embargo, no descartó la opción: "Lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel".

    "Una de las cosas que me comentó Daniel, es que a él le interesaba seguir su rol desde la alcaldía de Recoleta, por lo tanto él no está haciendo competencia ni pegando codazos para ningún tipo de ministerio", agregó.

    Emplazamiento al ministro
    Respecto a los polémicos episodios que ha protagonizado en el pasado, Boric se refirió a sus dichos de 2016, cuando criticó duramente, dicendo "que se vaya a la cresta", al entonces ministro de Justicia Jaime Campos, a propósito de una frase que este emitió sobre el caso de la menor fallecida en el Sename, Lissete Villa.

    A raíz de lo anterior, Gabriel Boric señaló que "hay ciertas cuestiones que si no nos remueven la conciencia, si no nos remueve la guata, uno al final no puede dejar de sentir".

    "Ahí me dio rabia, quizá no es la palabra más adecuada. Pero uno tiene que poder expresar eso", añadió.

    Polera de Jaime Guzmán
    El candidato de Apruebo Dignidad también tuvo palabras para otros de sus polémicos dichos, cuando expresó públicamente, en 2018, su respeto a Mauricio Hernández Norambuena, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y cuando, durante una entrevista en 2017, a Boric le regalaron una polera donde se ve la cara del senador Jaime Guzmán con una herida de bala en la frente.

    Al respecto, el candidato manifestó: "Creo que cometí un error, y creo que cuando uno comete un error, es bueno revisar sobre él, aprender de aquello y enmendar el rumbo".

    "He cometido acciones impulsivas y he ido mejorando muchísimo en aquello", expresó.

    “Funas”
    Finalmente, tuvo palabras sobre las "funas" que ha recibido y que públicamente se han conocido, como aquella registrada en Parque Forestal en medio del estallido social, así como también la ocurrida al interior de la cárcel, cuando fue a visitar a un preso del estallido social.

    "La violencia es el último recurso del incompetente. Es llegar a eso, y más allá de este caso en particular, creo que no es la manera de resolver los conflictos en la sociedad. Eso fue duro. Estaba con una compañera y sé que fue un momento difícil para ella”, comentó sobre la funa que recibió cerca de Plaza Italia.

    A propósito de una declaración de Daniel Jadue sobre la responsabilidad de Boric respecto a los presos políticos, el candidato de Apruebo Dignidad aseguró no ser "responsable", y que "nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para que no se mantengan condenas injustas".

    "Lo que dice Daniel, no me cabe ninguna duda que no lo mantiene, yo creo que es parte del fragor de las campañas", expuso.

    Revisa el capítulo completo:


    https://www.meganoticias.cl/eleccio...or-el-candidato-programa-mega-06-10-2021.html
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.753
    Me Gusta recibidos:
    8.860
    Acá humillado!:lol::lol::lol:
     
  3. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.107
    Me Gusta recibidos:
    6.346
    Ley de la pasta base y blanqueamiento dental ahora ya!
    En defensa a Héctor llaitul Y de justicia colocaría a aucan huilcaman? Payasos
     
    LeNoire, whisky, kapitanjano y otra persona les gusta esto.
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.499
    Me Gusta recibidos:
    5.900
    Y la vieja asquerosa de la loncon...donde la vá a poner...
    Defensoria de la niñez...??
    Payaso de mierda.
     
    A LeNoire, kapitanjano y Azor012021 les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta recibidos:
    4.407
    Anoche lo hicieron mieeeeeerrda, no tanto como al meo, pero el boric como corría de las preguntas en total pánico

    Ahora, si jadue es ministro..ufff, se viene heavy la mano de los comunistas.
     
    A LeNoire, whisky y kapitanjano les gusta esto.
  6. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    926
    Tristes culiaos...

    YA SE DIERON CUENTA DE QUE BORIC ES EL ENEMIGO NRO 1?
     
    LeNoire, whisky, Albelda y otra persona les gusta esto.
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Lo sabía, este titere saco wea es un inepto sin capacidad propias. Esta wea le a va restar bastante al watón ctm.

    a los zurdos del portal tambien les llega el comentario de Moscciati:lol::lol:
     
    A LeNoire y whisky les gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta recibidos:
    4.407
    no creo...

    la ex-presidente bachellet también evadía debates y salió electa igual, es una cuestión de simpatía lo que puede marcar la diferencia.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Si tuvo "algramo", pagó impuestos, vendió su parte etc... ¿como cresta no es capaz de responder?. o le estan pesando los 35 años,que es poco como experiencia. o sigue asesorado por las mismas mierdas que asesoraban a beapig. Lo ironico es que Boric ha emprendido y sido empleado mas tiempo que Kast. quien es solo un heredado...

    No puedes desconocer datos basicos de macroeconomía porque se los preguntan a todos poh wn.... Por ultimo Kast lanza una mentira y se queda con cara de poker. lo que convence a los incautos. o quienes saben que miente como los liberales portalianos que tienen baja calaña moral, les da lo mismo que mienta porque así gana. y es verdad, salvo cuando lo hicieron mierda por sus datos falsos del aborto, suele aparecer como ganador. esta mucho mejor asesorado que Boric.



    Para coronarse hace un guiño a los comunistas. final el guatón esta saboteando su propia campaña. la primaria dejó claro que los votantes no quieren a los comunistas muy cerca del poder. insinuar que el camello podría ser ministro, le quita mas votos de los que pueda sumar entre los comunistas
     
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Pero este wn no es carismático, es un wn tieso y fome. Más encima la Cerdalet hasta bailaba cumbia. Creo que los contextos son diferentes esta vez. Esta elección va estar super sucia.
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta recibidos:
    4.407
    añosheh el kommpañero boric también bailó :1313: además entre boric y kast la gente siente más simpatía por el primero, el otro es mirado con desconfianza.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369


    Un tipo que durmió 20 años en el congreso, que no tiene ni 5 años de experiencia en el sector privado, que solo ha dilapidado su herencia y el resto escondido en Panamá,que recibió sobornos de Penta y SQM


    debe ser muy confiable....
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas