Lucía Dammert anuncia acciones legales tras ser vinculada con indagatoria de narcotráfico

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Lucia Dammert anunció acciones legales tras un reportaje que la ubicaba como testigo voluntaria en una investigación relacionada con el narcotráfico.


    Según un reportaje del medio Interferencia, la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda debía declarar como testigo ante el FBI debido a su estrecha relación con Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México que está siendo indagado por presuntamente haber colaborado con el peligroso Cartel de Sinaloa.

    La información fue publicada el jueves pasado, mismo día en que Presidencia notificó la renuncia de Dammert y anunció en su reemplazo al exsubsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.

    Sin embargo, este miércoles el Gobierno de Chile aseguró haberse contactado con el Gobierno de Estados Unidos para aclarar la situación. “Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”, indicó en un comunicado.

    Después del desmentido realizado por el Ejecutivo, Dammert acusó vía Twitter haber sido “víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional”.
    “Dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez”, añadió la socióloga.


    La exjefa de asesores afirmó que “la evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”.

    Criticó que
    “me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido por diversos medios”.

    Tras advertir que “la magnitud del daño personal y profesional generado es enorme”, la exfuncionaria del Palacio anunció que “he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.

    Finalmente, invitó “a reflexionar sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad. No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática”.

    Fuente
     
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    2.684
    Enlighten me!!!!

    [​IMG]
    Igual rica la mina.... se parece a una ex que aun la extraño... tenía ojitos achules sosí
     
    A jimmyvalpo, diabolicor y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Esta weona careraja igual que los patosmalos que amenazan con demandar cuando les sacan la chucha al ser pillados :lol:
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Ya salió el comunicado gringo que la mina no tenía nada que ver.

    Cómo diría el bonvallet....... AWEONAO.

    espía del narco, tiene más perfil de ser de la CIA,.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    EE.UU ya dijo que la noticia es FALSA.

    ¿No se aburren de los Fake News?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    La CTM care raja

    Tipico de estos gobiernos de la Izmierda
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    :leyendo:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Y por qué renunció???
     
    A ale_pro87 y ricardop les gusta esto.
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    si pero tenia la dentadura y la risa mas bonita sosi....gritona la condena!..::ira::

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    guarden el post, termina siendo cierto en un par de meses :lol:

    siempre los zurdos dicen son feius nius y luego termina siendo cierto :lol:
     
    ale_pro87, egolein, AlakraN30 y otra persona les gusta esto.
  11. Monsafu

    Monsafu Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Sep 2022
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    17
    Todo muy sospechoso... como siempre tiraron le "fake news" antes de una fecha de celebración, para que nadie recuerde nada. Esperemos como termina esto, lo mas probable es que en nada..
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    tengo mis dudas con este caso:

    1. no era una citación en si. Supuestamente era una invitación a declarar como testigo por el caso de Genaro García Luna, hasta hay un libro donde ella es autora y Genaro García Luna escribió el prólogo, que es El nuevo modelo de policía en México.

    [​IMG]
    2. Efectivamente Lucía Dammert dio asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública de México (aparece en su perfil de linkedin)
    3. Pudieron haber aclarado esto desde el día que salió la publicación y no casi 1 semana después.
    4. qué autoridad de EEUU desmintió el hecho? (recordar que Boric y Biden son cercanos ideológicamente)
    5. Dammert podrá poner las acciones legales que quiera (hasta ahora es inocente) pero hay que considerar que Interferencia podría tener las entrevistas grabadas. Si se confirma que la información puesta es real, está en graves problemas y los que decían que era fake news, a dar explicaciones (o quizas se queden callados). En caso contrario el medio tendrá que asumir las consecuencias, además de pagar indemnización.

    PD: curioso que ahora todos critiquen a ese medio pero cuando ponían noticias en contra de alguien cercano a piñera o a la derecha, todos lo apoyaban :cafe:
     
    egolein, AlakraN30, ricardop y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas