Gobierno permitirá caza de “perros salvajes”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nsog, 9 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    0
    NOTICIA EN PROCESO

    [​IMG]






    El Ministerio de Agricultura ya tiene afinado un decreto que permitirá cazar perros salvajes desde la Cuarta Región hacia el sur, con el fin de disminuir la población canina que se come al ganado ovino, sumando unas 57 mil cabezas al año.
    La decisión de la cartera dirigida por Alberto Mayol, por ejemplo, ya tiene de las mechas a los operadores turísticos de la Patagonia y los empresarios ganaderos, ya que el dictamen incluye también la caza de guanacos, animales que constituyen una atracción para los visitantes.
    Según consigna hoy El Mercurio, la medida apunta también a eliminar una parte de la población de animales exóticos como el castor, que en Tierra del Fuego inundan los bosques nativos, debido a la construcción de diques que realizan para mejorar su propio habitat. Otro es el visón que se come los huevos de aves como el caiquén.
    Actualmente existen cotos de caza para guanacos de 1.700 al año. Un ejemplo de la urgencia para aumentar la couta a 15 mil es que la cuya población se empina por sobre los 200 mil ejemplares en la zona de la XII Región.
    De hecho el Servicio Agrícola y Ganadero paga entre 2.500 pesos a 5 mil cada cola o cuero de castor, cuestión que ha permitido bajar la población en 11 ejemplares.

    El decreto está en la Controlaría a la espera de su toma de razón.


    FUENTE
    http://www.theclinic.cl/2012/12/09/gobierno-permitira-caza-de-perros-salvajes-desde-la-cuarta-region-al-sur/




    ESTE GOBIERNO ESTA CONFORMADO POR LO MAS EXCELENTE EN TÉRMINOS DE CORRUPCIÓN, MENTIRAS, IGNORANCIA, BRUTALIDAD E IMBÉCILIDAD... ¿QUÉ SOLUCIÓN ES ESA?, HACE UN TIEMPO ATRÁS LOS EXCELENTÍSIMOS DEL GOBIERNO TAMBIÉN ESTABAN AUTORIZANDO LA MATANZA DE LOBOS MARINOS PORQUE SEGÚN ELLOS, ESTOS ESTABAN ACABANDO CON LOS PECES... CLARO!! LA PESCA DE ARRASTRE DESCONTROLADA, Y PARA EXPORTAR, NO ES NINGÚN PROBLEMA...

     
    #1 Nsog, 9 Dic 2012
    Última edición: 9 Dic 2012
  2. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por lo perros lo encuentro bien, gente de la cuidad bota perros en los sectores agricolas ke forman jaurias y a pekeños ganaderos que tienen unas cuantas ovejas le matan la produccion que solo es para autoconsumo, el vison que no solo come los huevos del caiquen como sale en la noticia, sino ke las aves de corral las mata por docenas chupandoles la pura sangre, aparte que es plaga en la regio de aysen.
     
  3. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    mas de alguno pasara perro vago por salvaje no me parece adecuada la medida
     
  4. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    siento q es una especie de difraz pa eliminar perros vagos tbn
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Una solución parche al real problema, la gente tiene mascotas que piensan que son peluches, y que cuando crecen los van a botar por ahí, la solución es la tenencia responsable de mascotas, esterilizarlas si no quieren que se reproduzcan además de ponerles un chip de identificación y rastreo, entre otras cosas.
     
  6. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Deberian preocuparse por matar flaites antes que un perro que fue abandonado por un weeeta que solo lo queria cuando cachorro y para sobrevivir se vuelve a su instinto.
     
  7. nic0____

    nic0____ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es posible wn!1 la solucion aquí es meter presos a todos los csm que dejan perros botados, cuando va a prender la gente que tiene que hacerse responsable de sus mascotas por la mierda!!!

    deberían permitir la caza de politicos weones como este ministro de agricultura!!! que rabia wn hay que hacer algo... quieren matar guanacos y castores tambien
     
  8. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    es bastante cobarde tu vision ademas de decir que esta determinacion es otro fruto de medidas simplistas. cobarde porque el verdadero responsable de esta situacion es el hombre que nuevamente pretende lavarse las manos y culpar a otros de sus propios errores, y simplista porque la verdadera preocupacion que se debe tener es hacer leyes que castiguen al verdadero culpable y no hacer lo mas facil con las reales victimas de esta situacion que son los perros y la gente afectada por ello.

    esta es otra medida a medias para un pais a medias que da soluciones de parche que a la larga no sirven de nada. por esto nunca seremos desarrollados ya que nuestro pensamiento es obtener un resultado sin importar como se haga ni su perfeccion.

    te puedes dar cuenta como tenemos un poder adquisitivo que nos da acceso a todo lo que el dinero puede pagar, educacion (ve la cantidad de ingenieros que hay), bienes raices, etc. pero seguimos siendo lo mismos rascas de siempre que lo unico que nos interesa es beneficiarnos sin importar si perjudicamos a otros.
     
    #8 GeneSimmons, 9 Dic 2012
    Última edición: 9 Dic 2012
  9. gaeoa

    gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la isla donde trabajo a un pequeño ganadero con 30 ovejas, los perros le mataron 20, a otro le mataron 15 y así sigue la cuenta en varios sectores de población rural, expliquenle a ellos lo de tenecia responsable y eterilización, es muy fácil opinar si vives cómodamente en una ciudad y no dependes económicamente de lo que puedes producir.
     
  10. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    ohhh que son maricones csm :nonono:
    medidas re klas
     
  11. Poetleta

    Poetleta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si es por eso, partamos por eliminar a esa manga de perros vagos del congreso.
     
  12. nic0____

    nic0____ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y es muy fácil también llegar y decretar leyes tan mediocres como ésta, sin nunca haber hecho en chile una campaña de tenencia responsable, sin haber hecho el más mínimo esfuerzo de gobierno por educar a la población. En el campo los perros viven libres, sin collar, aún teniendo dueños, esto se va a prestar para matar perros a diestra y siniestra
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas