Gobierno solicitará explicaciones a FF.AA. por actuar a destiempo en Curanilahue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 15 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Gobierno reaccionó con indignación a los últimos antecedentes que rondan el triple ataque incendiario que se registró este pasado martes en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

    Según la información, dada a conocer por radio Biobío, la empresa afectada, Arauco, avisó a tiempo a las fuerzas de Orden y Seguridad que se estaban desplazando al lugar de los hechos los responsables del ataque incendiario, quienes estaban armados.

    “Para las 10 de la mañana ya habíamos alertado a las Fuerzas Armadas sobre el ataque, incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”, indicó una fuente de la empresa al citado medio.

    "A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic", agregó.

    A raíz de esta información, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, solicitará explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA), luego que se conociera que no actuaron a tiempo frente a los reiterados avisos.

    “Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones”, señaló.

    “La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (…) por lo tanto a mí, por lo menos, me merece una explicación”, indicó el subsecretario.

    En esa línea, agregó que el jueves, jornada en que se realiza la reunión de evaluación entre el Gobierno y el jefe de Estado Mayor Conjunto, se dará espacio para las explicaciones.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...nte-triple-ataque-incendiario-en-curanilahue/
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si no van actuar tonto wn
    No hasta que ustedes tengan la mansa cagada
    Hay van a ver los cmsre
     
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    4.554
    es que el gobierno quiere militares apegados a los derechos humanos y con perspectiva de genero y cual seria el procedimiento? , ir a hablarles y decirles "ya muchaches porfavore paren de quemer todes :llorando:"

    que el gobierno nefasto use su dialogo del que tanto alarde hacen igual es satisfactorio ver como los zurdos como el @bluescifer piden a gritos que los militares intervengan hahahaha
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Zzzzzzz
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas