Gobierno reconoce vínculo del Tren de Aragua con migración irregular venezolana

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Más de 300 expulsiones ha realizado el Gobierno del presidente Boric, desde marzo pasado. Según indicó el subsecretario Manuel Monsalve, la ola migratoria de venezolanos está directamente relacionada con la llegada del "Tren de Aragua".

El Ministerio del Interior informó que durante 2022 se han realizado 597 expulsiones administrativas y judiciales.
    De ellas, 356 fueron efectuadas desde marzo, cuando asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Para materializarlas, se mantiene actualmente un contrato con la agencia Cocha, por 210 millones de pesos para la compra de pasajes; y con la agencia ATN, por 300 millones de pesos.

Asimismo, se ha oficiado al Ministerio de Defensa para la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, para la expulsión de 180 personas en los próximos meses.

El número de extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados a Chile y que decidieron salir voluntariamente, suman 1.653 entre marzo y junio de este año.

Mientras que la Policía de Investigaciones ha realizado 31.910 denuncias por este tipo de ilícito en el primer semestre.

Interior vincula “Tren de Aragua” con migración irregular venezolana
    Frente a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la penetración de la organización criminal “Tren de Aragua” en Chile.

Al respecto, se estableció que la ola migratoria de venezolanos por ingresos irregulares, permitió que comenzaran a establecer su negocio.

Luego, dijo la autoridad, esta banda comenzó a realizar secuestros de migrantes que no pagan la cuota de paso a Chile, a quienes graban y terminan asesinando. Estos registros son utilizados en otros actos similares, para enviárselos a las familias.

En paralelo, también poseen un negocio en la trata de personas, mujeres a quienes retienen y las explotan por diversas localidades para realizar comercio sexual.

Por último, Monsalve sostuvo que en Chile se ha generado una mutación del crimen organizado, con cambios en los manejos de los recintos penitenciarios.

Así también; que nuestro país ha dejado de ser solo un paso para la droga, convirtiéndose en productor y ratificando que el 90% de las entregas se hace a través de la vía marítima.

Fuente

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.383
    Al merluzo le gustan los negros así que para el no es un problema... el problema somos nosotros porque somos muchos

A alvacort le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

los Ratis están haciendo la pega , es conjunta con la fiscalía y el gobierno . pero te harás el LARRY como acostumbras .
    ya que tu DIOS ROBASTIAN PIRAÑA ECHEÑIQUE dejo la caga para que el FACHO POBREUS CHILENSIS como buen perro rabioso culpe al amarillo
    el poder judicial es autónomo al gobierno .
    https://www.latercera.com/nacional/...eventiva-en-arica/YQGID5GCO5FN7CDJRR3Q4HBOUY/

https://www.emol.com/noticias/Nacio...lazgo-cadaver-operativo-antidrogas-arica.html

vamos a ver si la justicia culia que DEFIENDES Y NO QUIEREN QUE CAMBIE haga su pega

4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.383
    si hatuey ya te vimos
    tu pololo boric es inocente

A Dolce Gabbana, Albelda y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.426
    Bachelet también, que no se le olvide.
    Acá estamos para recordarle.

6. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

han mostrado a los ratis haciendo la pega , no te hagas el LARRY

con Piraña webiaban a la gordis , que fue el gobierno anterior , ahora hay que webiar a Piraña es el gobierno anterior .

ASI FUNCIONAN UDS LOS FACHOS POBREUS CHILENSIS siempre culpan lo pasado o futuro porque les fascina hacerse los weoncitos

#6 Hatuey, 21 Jul 2022
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2022
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    acá un recordatorio

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

@alvacort @Francoasd . vengan EXPLICAR ESTO PORFAVOR GRACIAS!

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
  10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.426
    Los que aún sacan a Pin8 son ustedes.
    La culpa es de Piraña YYYYYYY Bachelet. Pero siempre te acuerdas de bracitos cortos nomah.

Si, te explico... Piñera YYYYYYYYY Bachelet dejaron que entrarán todo estos venecas.

Ve que no es difícil sacarse la camiseta? Es política, no un partido de Fútbol.

#10 alvacort, 21 Jul 2022
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2022
  11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.738
    Supongo que Hatuey y el otro se van ser los desentendidos como nos tienen acostumbrados.

¿Quién firmo el pacto de la ONU, y tratado de ottawa: PIñera o Bachelet?

12. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas