Información Gobierno sobre Catrillanca: La investigación apunta hacia un homicidio.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 18 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó en más profundidad la información dada a conocer por el gobierno respecto a que uno de los cuatro funcionarios de Carabineros que participaron en el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca eliminó las imágenes de video que tenía de ese momento.

En diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13, consultado por si aceptaba la calificación de la muerte de Catrillanca como homicidio, la autoridad sostuvo que “el fiscal hoy (domingo) habló de homicidio, hace un rato atrás por Twitter habló del homicidio de Catrillanca. Las cosas van avanzando en ese sentido”.

Ubilla dijo, además, que el sábado en la mañana Hermes Soto se enteró de la información de la eliminación de las imágenes. “Entre el momento en que ocurre este enfrentamiento con la muerte de Camilo Catrillanca, hasta la entrega de la información formal y oficial, hay 72 horas, creo que ahí hay un tema relevante para afectos de despejar este mar de dudas de los últimos cuatro días”, dijo el subsecretario.

Además, dijo que a las 18.00-19.00 el ministro Andrés Chadwick envió a la fiscalía los antecedentes que minutos antes le entregó Hermes Soto respecto a la destrucción de las imágenes.

Consultado sobre si venían más bajas en la institución, dijo que “eso va a tener que seguir averiguando en función de la investigación que está haciendo Carabineros. Según la información que nos entregaron al día de hoy, ésta es la realidad”.

Minutos después del programa, a través de Twitter de la Subsecretaría del Interior, se indicó que “para que no se genere ningún tipo de confusión, preciso que quien determina la calificación de los delitos es la Fiscalía, de acuerdo a los antecedentes de la investigación”.

https://www.latercera.com/politica/...o-las-cosas-van-avanzando-ese-sentido/406902/

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Yo creo que desde un principio el gobierno trató de tapar todo. Pero no contaban con un testigo y con tanta exposición mediática de la escena del crimen. Al final no les quedo otra que tirar a los leones a los perros chicos, a ver si salvan el pellejo ya flacuchento del espinillento.

Lo irónico es que la tremenda exposición mediatica del comando jungla les pasó la cuenta. Presentar equipos, camaras y toda la parafernalia con el mamarracho de presidente en medio, hacía super difícil negar la existencia de medios para grabar los operativos. Hasta el marketing se le vino encima a este gobierno :lol:

Stban2, Ceturkl, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Además se les olvidó que la pdi odia a muerte a los pacos :lol:

A Stban2, Jolkillo y ikeduk les gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No los van a odiar si la PDI es nuestra DEA y los pacos mas de una vez le han cagado los negocios

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Se veía venir, Carabineros nuevamente dando la cacha a todo ritmo.

A Stban2, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  6. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

el gobierno ha sido totalmente transparente, hicieron publico el informe de carabineros, comprometieron una investigacion y a medida que surgio informacion la fueron haciendo publica, casi sin filtro

el papelon de la izquieda con el comando jungla, va a pasar a la historia, que nivel de estupidez

7. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    este csm no es weon porque no nacio antes no mas!! que nivel de defensa a los CONCHASDESUMADRE QUE NOS SIGUEN ROBANDO !! WEON COMO TAN SACOWEA !!

Pero con respeto

8. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Que te han robado a vo asalariado promedio, aparte el tema lo han manoseado solo para sacarle ventaja politica unos culiaos que jamas han estado a favor de la causa mapuche, puros hipocritas culiaos no mas y vo como weon anda de peon para juego de culiaos que solo les importa que seas un obrero más de su sistematizada piramide politica gestionada/dirigida de la ONU que te roba de verdad, a traves de sus ONG.

despierta tonto weon.

10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
  11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La noticia trata de una persona asesinada por un grupo de Carabineros corruptos de gatillo fácil que pertenecen al Estado y que quiriseron esconder evidencia y eran respaldado por el gobierno para justificar una unidad especializada en la zona. Por mala cueva de todos ellos el finado era mapuche y la wea se disparó comunicacionalmente de lo contrario solo sería un delincuente abatido

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas