Gobierno pide a FF.AA. afinar protocolos y más inteligencia en Macrozona Sur

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 16 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La Moneda compartió este jueves la evaluación de los 26 días de Estado de Excepción «acotado» en la Macrozona Sur, efectuada en el contexto de la reunión semanal establecida para tal propósito desde que se implementó esta medida.

    Respecto de los resultados referidos a la disminución de hechos de violencia, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, destacó en un punto de prensa una merma en ellos.

    «La comparación muestra una disminución del 40% de los hechos de violencia en el conjunto de los territorios donde se ha decretado Estado de Excepción», aseguró el exdiputado apuntando específicamente a la Región de La Araucanía y a las provincias de Arauco y Biobío.

    Y agregó que estos antecedentes evidencian una diferencia relevante entre la provincia de Malleco y Arauco. «En Malleco ha sido de prácticamente 57% y en Arauco sólo de 26%», sostuvo al tiempo que transparentó que esta realidad ha sido motivo de análisis a nivel de toma de decisiones «para lograr mejores resultados» en la provincia más afecta a la comisión de delitos en la zona.

    Respecto de las determinaciones adoptadas para revertir esta tendencia, anunció que se fortalecerán las «labores de inteligencia, que nos parecen indispensable para anticipar hechos y tomar decisiones que permitan evitarlos”.

    En este contexto, se refirió además a los 23 cortes de ruta en el sector que hubo el lunes en la Región de La Araucanía, en la previa de la votación en el Congreso de la nueva prórroga del Estado de Excepción.

    Al respecto, admitió que esta situación “evidentemente muestra una debilidad en materia de la anticipación frente a hechos de violencia, que tiene ser enfrentada. Y la forma es fortaleciendo la inteligencia, hemos tomado decisiones en esa línea que van a permitir a los jefes de la Defensa Nacional tanto en la Región del Biobío como en la de La Araucanía para poder fortalecer su capacidades”.

    Paralelamente, detalló que se analizaron los tiempos de respuesta del Ejecutivo frente a las contingencias que cotidianamente se generan en la zona.

    «Ha habido cuestionamientos», sinceró el subsecretario antes de anunciar que se instruyó una revisión «de los protocolos» en este ámbito. «Las policías mañana van a hacer una propuesta de mejoramiento de los protocolos» para la respuesta ante hechos de violencia, dijo aludiendo a la polémica por la inacción de personal de Armada y Carabineros ante un ataque en una forestal en Curanilahue, pese al llamado de aviso desde la empresa.

    Por último, anunció que se desde el Ministerio del Interior se comprometió la entrega de una propuesta de fortalecimiento de la persecución penal. «Vamos a tomar decisiones respecto de cómo podemos colaborar a una tarea complementaria al Estado de Excepción que realiza el Ministerio Público, pero estamos disponibles para fortalecer esas capacidades», sostuvo Monsalve.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...olos-y-mas-inteligencia-en-macrozona-sur.html
     
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Bueno, ojala hagan caso, pero ya tanto tiempo sin encontrar ni un culiao que dificil ahora vengan a moverse, aunque mejor no ser negativo y esperar.
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    El gobierno es el que limita, no vengan con weas ahora, quieren limpiarse la cara los cochinos.
     
    A whisky, Lorea_Wacho y Bassmann les gusta esto.
  4. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Gobierno haciéndose el hueón... no importa cuando leas esto
     
    A whisky le gusta esto.
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Las patitas de estos ctm del gobierno....Hablando de afinar protocolos weones q han hecho el ridículo a nivel nacional (con un muy bien pagado equipo de asesores), hicieron el ridículo en el sur, tuvieron q a la fuerza llamar al estado de excepción, y ahora dan un "golpe de autoridad". Este gobierno (mas penca q el de Piñera en cuando a "excelencia") es la muestra del porqué al tonto de la clase se le ridiculizaba en otro tiempo. La idea era q nunca se tomara atribuciones ni mucho menos pensara dirigir. Bueno, rompimos el orden natural de las cosas, queda sufrirlo....3 años mas....
     
    A whisky le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    A mover la raja los militares, habló el gobierno
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Inteligencia y militares........en chile por lo menos lo veo difícil.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    PeeeeeeeeeeeeeeeeeeeermiJO!


    [​IMG]
     
    A Bassmann y Albelda les gusta esto.
  9. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    no que iban a conversar ???? ahí sigue el estado de excepción de kast :awesomehands:y con milicos... :lol::lol::lol:

    se la lloraron toda con catrilanca y así los vemos.. en la misma pero con milicos... weeenna
     
    A Bassmann y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    De Kast?, quién es Kast?
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Se enfermó el abogado y cagó el trámite. Que penita
     
  12. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si van a salir muertos como tu quieres, ya que las fuerzas del orden no tienen el respaldo del gobierno contra delincuentes y terroristas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas