17-11-11 La “U” derrota a Arsenal y consigue la clasificación a semifinales de la Sudamericana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Krayzie Bone !, 17 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

La escuadra de Jorge Sampaoli ratificó su superioridad sobre los de Sarandí, a los que venció por 3-0 en el Nacional. Los azules redondearon un global de 5-1, con lo que accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Vasco da Gama.

Esta 'U' modelo 2011 no sabe de mezquindades. Para muchos debería haber jugado con la desesperación de Arsenal, considerando que los azules en la ida vencieron por 2-1 en Sarandí. Sin embargo, la escuadra de Jorge Sampaoli salió desde el primer minuto con el pie en el acelerador, le pasó por arriba a los argentinos y los derrotó por 3-0, con lo que se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana.

En la previa del encuentro existía preocupación al interior de Universidad de Chile, ya que el desgaste podía jugarle en contra al campeón chileno. Pese a tener a los ocho seleccionados en cancha -tres de los cuales fueron titulares el martes por la 'Roja'- no se notó la diferencia física entre ambos cuadros. Más aún, el 'Romántico Viajero' se vio superior en ese aspecto a los trasandino.

Con la conducción de Charles Aránguiz, sumado al desequilibrio de Eduardo Vargas y a un Gustavo Canales con las luces encendidas, la 'U' arrinconó a los del Viaducto en su campo. Daba la impresión que los chilenos eran los que estaban urgidos por el triunfo, puesto que los dirigidos de Gustavo Alfaro salieron con una pobre propuesta ofensiva y sólo apostaron a lo que pudiera hacer el voluntarioso Mauro óbolo.

A los 8' una buena combinación de Aránguiz y Vargas casi termina con el tanto de Canales, quien por poco no conectó el centro rasante. Fue el primer aviso claro de la potencia en ataque de los universitarios. Tres minutos después llegó la apertura de la cuenta, mediante el oportunismo del '17', que capturó un remate mordido de Díaz y venció a Campestrini ante los reclamos visitantes de un inexistente offside.

Ahí, por nivel de juego, pareció que la llave quedaba sentenciada. Arsenal sólo pudo responder con dos tiros libres de González y los cabezazos de Burdisso y Óbolo. Nada más. Y no por incapacidad, si no porque el campeón chileno los desdibujó totalmente en el Estadio Nacional.

Al filo del primer tiempo nuevamente apareció el desequilibrio de Eduardo Vargas, quien aprovechó la duda de Pérez, lo anticipó y en velocidad llegó hasta encarar al meta visitante, a quien eludió con una precisa habilitación para Francisco Castro, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 2-0 a los 45'. Este tanto marcó la tranquilidad para los azules y sepultó cualquier esperanza de que los de Sarandí revirtieran la llave.

Con la ventaja en el bolsillo, Universidad de Chile no bajó su intensidad en el juego. Y eso fue un duro problema para Arsenal, que además sufrió por la cartulina roja a Leguizamón a los 65'. El líder del Clausura chileno siguió machacando y encontró la tercera cifra de la noche por intermedio de Gustavo Canales (56'). El 3-0 marcó la explosión de alegría para los cerca de 40 mil hinchas que repletaron las tribunas.

Sin signos de desgaste, la 'U' se metió entre los cuatro mejores del continente y apuesta por seguir rompiendo marcas. Los dirigidos de Jorge Sampaoli superaron sin contratiempos a los trasandinos y ahora deberán enfrentar a Vasco da Gama (el 23/11 y el 30 la revancha en Santiago). El 'Romántico Viajero' ya suma triunfos en Uruguay, Brasil y Argentina, por lo que su sueño de conquistar América avanza a paso firme.

Fuente

::portalnet::

2. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gigante BUlla!!!!!!!!!!!!!

3. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    Bulla de mi vida bulla de mi amor .................. Ahora vamos por las monjas cagonas

4. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Grande la U weón !

Puta que da gusto ver jugar a mi equipo así, que bien están jugando Vargas y Canales, bueno en resumen todos.

Ojalá sigamos así csm podemos llegar lejos con éste equipo y con Sampaoli !

5. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Grande la U csm :D!!!!!!!!!!!
    jugo muy parecido a con flamengo *-*
    pero faltaron mas goles :D!!!!
    ESTAMOS EN SEMI CSMMMMMMMM!!!!!!!!!

6. Paschi ~

Paschi ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Equipo limpio wm
    y bueno, ahí no mas quedo Arsenal, no jugaron a nada hoy xdddddd
    paso a paso, ahora se viene lo difícil pero el equipo puede.

7. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora Vasco... confio que Sampaoli sabrá que hacer.
    En el plano nacional contra la UC, buena semana se nos viene!!
    GRANDE LA U
    GRANDE DON SAMPA

PD: Que partidazo de Canales, aguantó y recuperó como una perra en celo!

8. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    jugó bien la u, aparte estos argentinos venían hablando mucho, ahora les toca difícil pero no imposible.

9. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo veo un u. de Chile campeon sudamericano

10. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Felicidades hinchas azules :D

11. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Si logran vencer a Vasco... dense por campeones.

12. Vidić

Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto me alegro el dia :penita: Aguante la U csm (L)

PD: menos mal que estabamos Relajados :santo:, Argentinos csm :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas