Ceremonal Oath (Suecia ) – Carpet Año 1995 (Melodic Death Metal)

Tema en 'Reviews' iniciado por midnatt, 15 Ago 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aki me arrojo con mi primer review debido a que no mi fuerte los reviews por el nivel de subjetividad que le implanto.

Una banda sencilla dentro del sonido Gotemburgo de la primera decada de los años ‘90 cuando Suecia se abria el paso para el mundo e imponer esta tendencia.

Un disco que al escucharlo te das cuenta que es melodeath en todo su esplendor y 7 temas que dejan una conformidad tremenda al escucharlo aunque lamentablemente el ultimo tema es el cover “hallowed be my name” de Iron Maiden un cover que no me convencio demasiado al escucharlo y practikamente lo escuche por compromiso hubiese preferido ke le hubiesen dado el toke karacteristico melodeath y no tan parecido al original.

Este disco tiene una particularidad muy importante los tres primeros temas del cd son cantados por Tobias Lindberg (At the gates, Lock Up) y el resto son cantados por Anders Friden (In Flames) cada uno le propina una pincelada especial a los temas sin perder el sello de identidad del disco y la melodia .
    Este punto de inflexion encuentro yo que hace que tiene mucha influencia de el disco “Lunar Strain” de In Flames y es rapidamente reconocible su influencia sobre todo en sus solos de guitarra y en los riffs mas potentes de los track, ya que Anders Iwers (Guitarrista de la primera era de In Flames y el guiatrrista principal de esta banda) es el miembro lider y el principal compositor .

Musica bien ejecutada bien rabiosa pero a la vez afable y rapidamente asimilable a tu oido esta atmosfera se debe a que la mayoria de sus liricas van ligadas a la muerte y a los problemas existenciales aunque no tiene la mistica musical y demasiado bien construida de disco como el “Slaughter of the Soul”(At the gates) o el mismo “Lunar Strain”(In flames) por que se nota que es un proyecto un tanto menos serio que en las bandas las cuales estan desfilando en akel entonces si le hago un alcance demuestra ser un disco con muy buenas criticas por expertos y bien alabado paro los amantes , considerado una joya undergroud o expertos de esta tendencia .

No posee grandes rasgos de tecnicismos virtuosos de musicos “Shred” pero si lo necesario para hacerte subir el volumen a tus parlantes y dejarte llevar, pero si con su disco antecesor tiene cambios notables y notorias diferencias y mas cercanos a los discos que impusieron dentro de los años ‘94 y ’96 del cual la tendencia que representan

#1 midnatt, 15 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    wena wena!....no conozco nada de la banda-no soy muy asidua al deaf merol-, por lo que le prestaré oídos al buscar algo de ellos. Esa particularidad que mencionaste sobre dos vocales distintos en los temas de la obra me llamo la atencion. Gracias ^^

3. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Veamos lo que trae este proyecto a dos vocals.

tazando.

4. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La banda genera una atmósfera genial... Me gustó el review explicando la influencia o los elementos que tienen de bandas en las que ambos vocalistas participan, sin duda esa influencia se nota de inmediato. Con respecto a que "parece un trabajo menos serio", no lo veo tan así , poseen riff excelentes y de verdad genera una gran atmósfera como anteriormente dije
    Vale se agradece compa.

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Mira diria que tienen riffs bien ejecutados que son agradables al oido y se alargan. A modo personal me recuerda un poco a Dark Trankility. Se escucha bien la banda e general me gusta la descripcion que haces del disco, sus influencias y la etapa de la banda. Buena atmosfera, la bateria la encontre muy lejana si como k se pierde en medios de estos haces de guitarras portentosos. No le veo si lo rabioso. Igual bajare para opinar de mejor forma aca priman si los riffs a lo michael amott. En cuanto al review me parece que esta bien redactado y va hacia donde corresponde a la musica de esta banda aunke en lo personal no me gusto mucho, pero mala banda no es. Vale por el review Midnatt.