Review: MNEMIC - "Sons Of The System" (groove/industrial) (Dinamarca)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 15 Ago 2011.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    3

wenas basuras till death sin vida jajajja... este review lo hice hace como 2 dias pero como el portal esta mas inestable que la mierda no tuve la oportunidad de subirlo... al parecer las cosas ya se normalizaron dentro del foro asique ahora publico esta mierda que yo se que a nadie le gustara, pero todo sea por la variedad de la zona

MNEMIC - "Sons Of The System" (2010)

01. Sons Of The System (5:35)
    02. Diesel Uterus (4:31)
    03. Mnightmare (4:34)
    04. The Erasing (4:07)
    05. Climbing Towards Stars (4:41)
    06. March Of The Tripods (6:53)
    07. Fate (3:35)
    08. Hero(in) (5:15)
    09. Elongated Sporadic Bursts (3:51)
    10. Within (4:45)
    11. Orbiting (4:44)

recuerdo mi primer contacto con esta banda fue como ya es comun para mi gracias a una recomendacion de last.fm buscando bandas similares a ARKAEA (el proyecto paralelo de raymond herrera y christian olde wolbers ex FEAR FACTORY y jon howard y otro weon que no recuerdo de THREAT SIGNAL), me bajé los discos de los weones y el primer disco que escuche asi por elegir al azar fue el "passenger" (del 2007, anterior a este que comentaremos a fondo) y de verdad la propuesta me dejó marcando ocupado... no era nada del otro mundo, un groove muy pero muy variado, bien dinamico, con una produccion impecable con elementos industriales, etc etc... todo lo que en ese momento yo buscaba en la musica... asi de simple... mayor fue mi asombro cuando escuche los 2 discos anteriores a "passenger", la propuesta era mas o menos similar pero con otro vocal, por lo que estuve rayando la papa de lo lindo con esta banda danesa... y al final le puse oreja a este "sons of the system"...

pero primero digamos quien chucha son estos weones de MNEMIC... tal como les mencioné en el parrafo anterior, estos daneses son una banda relativamente joven (su primer disco es del 2003) que ha tenido varios cambios de formación siendo solo los 2 guitarras los unicos estables dentro de la banda, practican un groove/industrial bien tazante, su propuesta bebe de influencias de MACHINE HEAD, PANTERA, STATIC X, RAMMSTEIN, etc... y tematicas que tratan de robótica, cibernética, tecnología, etc... nada original a decir verdad pero muy pero muy bien ejecutado...

ahora la gran pregunta... porque escogi "sons of the system" como disco a analizar?? por la sencilla razón que es que este disco presenta un cambio de direccion musicalmente hablando, aquí se nota un gran esfuerzo por parte de la banda en hacer temas mucho mas trabajados con influencias de terrenos progresivos y weas así... ahora les comentaré que ha resultado de todo esto...

el disco parte con el tema título "sons of the system" que es un tema que parte bien intenso dando muestras de que la banda realmente quiere tirar la casa por la ventana con esta producción, para luego llegar a un riff bien piola y medios tiempos, a mitad de tema se notan unos cambios de ritmo bien tazantes, vocalmente hablando la voz es superlativa alternando una y otra vez entre gritos y voces limpias, el final del tema me recordó a algun temilla del glorosio "demanufacture" del FEAR FACTORY...

el segundo tema "diesel uterus" es el single del disco y una gran muestra de como hacer un video pulentoso con poco presupuesto... parte con un groove violentisimo que te hara hacer headbanging desde el primer momento y las alternaciones en las voces estan a la orden del dia... el cuarto tema "the erasing" es otro tema destacado porque aqui entran en juego los sintetizadores cobrando gran protagonismo, dandole un toque epico al violento medio tiempo del tema... "march of the tripods" el tema numero 6 es un tema lento, muy relajado, donde las voces agresivas no existen, donde el vocal se dedica solamente a cantar de una forma muy serena, un tema clave luego de tanta agresividad junta...

la segunda parte del disco es la mas compleja del disco en cuanto a musicalización, cosa entendible hablando de una banda de estas caracteristicas y del sello en cuestion (nuclear blast) donde el marketing está a la orden del día y existe la decisión de poner los temas mas "gancheros" al principio y bla bla bla...

la relajada "elongated sporadic bursts" se sale un poco del libreto con unos riffs repetitivos y pocos cambios de ritmo y el vocal practicamente hablando el la gran parte del tema... pero todo lo demás son cambios de ritmo machacones y mucha versatilidad vocalal por mayor hasta el cierre del disco...

la produccion del disco es impecable, como nos tienen acostumbrados estos weones perfeccionistas y como nos tiene acostumbrados nuclear blast... vamos ctms!!! si el sello es una mierda en un 90% pero por lo menos las weas que sacan suenan bien!!!

la portada me recuerda al infame logo de METALLICA en tiempos del "load" pero dado el concepto del disco y sus tematicas me hubiera gustado ver alguna cosa mas elaborada pero en fin, no hay que ser tan exigentes tampoco...

en resumen, se agradece enormemente la intencion de evolucionar, aunque luego de unas escuchas te das cuenta que el cambio no era tan radical como uno creía, pero se nota que estos weones no se conformaban con lo que eran y su propuesta y quisieron aderezarla con elementos que no son propios de ellos y llegamos a esto, un gran disco de groove/industrial con toques del progresivo... esta banda es joven todavia y tienen mucho material que ofrecer... a ver con que salen la proxima vez!!!

NOTA FINAL: 85%

aqui les dejo unos temazos

tambien les dejo el myspace de los qls

http://www.myspace.com/mnemic

no les dejo el link de descarga por que a ustedes no les cuesta nada encontrar las weas asique no sean vagos leechers qls...

eso sería gracias por la oportunidad y vacilen el disco que esta weno :yeah:

::portalnet::

#1 Necrodynamic, 15 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Acabo de ver el video de estos weones y la verdad es que me gustó el sonido que dieron a conocer en este y ahora escucho los otros temas del disco que acaba de hacer review y la wea es que me está gustando el sonido de estos wnes. Ahi buscaré el disco. Gracias carita jajajajaja

3. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    suena iwal a threat signal y arkaea esta banda iwal los temas del sons of the system no suenan mal pero el tema del video no me gusto yo kreo que tienen una gran influencia de la fructifera etapa del groove industrial de fear factory en menor medida y mas melodica a la ves, ya que los cambios de voz de Burton C. Bell en el Demanufacture son descomunales vale por el review

4. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustó el review compa, sobre la banda hace tiempo la conocía por nombre y por un video que tenía en un dvd compilado de hartas bandas, pero no me gustó ese tema. Aunque leyendo esta descripción y análisis del disco voy a tazarlo de mejor manera porque si tienen influencias de Machine Head deben ser buenos. Además los videos que dejaste me agradaron harto, la voz es bastante aggro o mejor dicho Nu metal, mezclandose voces limpias y melódicas con guturales y demases.
    Buen aporte.

5. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    tengo la suerte de tener el phenomena y el audio injected soul originales, y vaya que rallo la papa con estos discazos
    el video suena bien
    voy a conseguirme este disco
    buen review

6. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes escuchaba este tipo de bandas y caché un par de discos de Mnemic ("The Audio Injected Soul" y "Passenger"), debo decir que me agradaron... Más adelante le doy una escuchada a este otro disco para tener una opinión de él.

7. Thugmetalstyle

Thugmetalstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mnemic la primera vez que los escuche fue con su primer disco Mechanical Spin Phenomena donde las referencias a Fear Factory y Meshuggah eran bastante evidentes en esa epoca tenian otro vocal "Michael Bøgballe" quien estuvo presente en los 2 primeros discos de la banda, ellos llamaban a su estilo "Fusion Future Metal" para quienes les gusta esta banda les recomiendo que escuchen : Sybreed, Raunchy, Icon In Me, Synthetic Breed.