Aseguran que grabación delatarìa a Piñera, compar acciones con info privilegiada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 9 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Superintendente asegura que hubo grabación donde Piñera ordena compra de 3 millones de acciones de Lan.

Algunos parlamentarios asistentes a la primera sesión de la comisión "Encargada de Investigar la Situación del Mercado de Valores y sus Operadores" sostuvieron que el candidato presidencial habría mentido, ya que él sostuvo haber ocupado un software para realizar la compra.

SANTIAGO, noviembre 9.- El Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, quien en la primera sesión de la comisión "Encargada de Investigar la Situación del Mercado de Valores y sus Operadores", se refirió a los casos de información privilegiada y al modus operandi de los mismos, afirmó que la conversación donde Sebastián Piñera ordena la compra de 3 millones de acciones de Lan quedó registrada en una grabación, según informó el portal Cambio 21

Este antecedente hasta ahora desconocido en la investigación de compra de acciones de Lan por parte del empresario habría sido crucial para que la SVS multara al candidato presidencial por violar el deber de abstenerse en el uso de información privilegiada en la compra acciones, según consigna el medio de comunicación.

Guillermo Larraín agregó que era habitual que los intermediarios de valores y acciones, por la cantidad de dinero involucrado, grabaran las conversaciones mediante las cuales los inversionistas dan órdenes telefónicas de compra o venta de títulos accionarios.

La conversación telefónica estaría descrita en la investigación realizada por la Superintendencia de Valores y Seguros que multó a Piñera, no obstante, fue desechada porque ya estaba clara la investigación realizada en contra de los directores de Lan, Juan Cueto y el propio Piñera, sostiene el artículo de Cambio 21.

Según el citado medio la mayoría de los diputados que asistieron a la comisión investigadora les llamó "profundamente la atención" esa grabación y según un parlamentario implicaría que "el módelo de compras de acciones argumentado por Piñera en esa oportunidad, que decía que tenía un software computacional, no es tal. La compra de acciones de Lan fue acompañada por un hecho concreto: una llamada telefónica", cita el medio on-line.

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200911092304_INV_78537905

::portalnet::
    TATAN ERAI

2. locox

locox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece!!!

3. mario69

mario69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info compadre

4. maikel_val

maikel_val Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    kieren puro cagarse al piñera xD

buena info men ;)

= votaria por piñera

5. doncangrejo

doncangrejo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    igual no mas voy a votar por piñera xD

6. Inex.12

Inex.12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena la info wn

7. I L C R I S

I L C R I S Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ajaja..don Piraña...ajaja...lo que más me da risa..es que son súper mentirosos estoss políticos..todoss...
    se agradece la info

8. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Por algo Piñera pagó la multa calladito, no atrevió a defenderse, ya que en caso de haberlo hecho la justicia pudo aumentar el castigo.

No era la primera vez que Piñera enfrentaba la justicia por irregularidades, el caso del banco Talca con la "perdida" de 240 millones de dólares, ya tenía a Piñera con antecedentes de procesamiento frente al sistema judicial.

Gracias por la noticia.

::portalnet::

9. jurgen.rak

jurgen.rak Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Wena info!
    Se agradece!

10. rodrigo089rbm

rodrigo089rbm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41