[HU]Creación del Ajedrez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lion, 18 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Historia

Las leyes del Ajedrez y el movimiento de las piezas tradicionales del Ajedrez, han sido las mismas desde el Siglo VI del segundo milenio.

Los cambios que se llevaron a cabo, han acelerado el ritmo del juego tal como permitir a los Peones avanzar dos casillas en su opción de primer movimiento (OPM). Los orígenes del Ajedrez no son muy claros.

Cierta evidencia presentada por David Li en “Genealogía del Ajedrez” muestra muy claramente que fue desarrollado en China en el segundo siglo A.C. pero no fue sino hasta el séptimo Siglo que se hace referencia del juego en la literatura.

De acuerdo a ciertas fuentes (Forbes, Historia del Ajedrez, 1860) el juego fue inventado entre cuatro o cinco mil años atras por la esposa del Rey Ravana de Ceilán, cuando la capital fue sitiada por Rama
    .

En el Siglo VIII, los Moros invadieron España y el Ajedrez se propagó por Europa.

Compocicion y piezas

En el ajedrez jaque-mate significa rey matado.

El juego del ajedrez esta compuesto por diferentes figuras:

Los 8 peones:

Representan a Soldados de Infantería. "Peón" significa soldado. En el juego son los que más lento avanzan, de uno en uno, ya que en las batallas reales estos soldados van a pie. No pueden retroceder en el juego, ya que en una batalla estos son elegidos como los mejores y más valientes. Suelen ser hombres de estatura media-baja.

Las 2 torres:

Representan a dos torres de asalto móvil, que estan al cuidado de los Comandantes de Batallón o guerreros. No es para menos, porque es la segunda pieza más poderosa del juego.

Los 2 caballos:

Representan a los Oficiales de Caballería. Es la única pieza que al moverse puede saltar a otra. En las batallas los caballos pueden pasar más fácilmente por encima de los cuerpos caídos. Es por ello que en Alemania se le conoce como "springer", que significa "saltador".

Los 2 Alfiles:

Son los Comandantes de Compañía. En los inicios de este juego era conocido como Obispo, ya que en la Edad Media los Obispos tambíen tenía su propio ejercito. Cuando los Árabes lo difundieron por la península le cambiaron el nombre por Al-fil, que quiere decir "el elefante". En la india los elefentes eran los encargados de transportar los soldados a la batalla.

La Reina o Dama:

Representa al Comandante del Ejercito o General, de estatura más bien alta y estilizada. Siempre ha de estar en compañía, en esta caso por el Alfil (Comandante de Compañía). Es la pieza más poderosa del huego.

Y por último el Rey, que lógicamente es el supremo, la cabeza del ejercito y por lo tanto el más importante del juego.
    Cuando se produce un "jaque" en realidad estamos diciendo "sha" palabra persa que significa "rey" y "sha-mat" es "jaque-mate", lo que nosotros conocemos como "rey matado".

Fuente:

2. SkuLLxKiD

SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bkn el ajedrez...
    lastima que nunca conoci alguien que supiera jugarlo...

3. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente tema amigo
    jaque mate xd
    saluds

4. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    buen tema men gracias no lo c jugar pero m tinka q es terrible peluo como el god of war en modo dios XD gracias por el tema

5. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Asi que viene del este.... al igual que tantas cosas.

Se jugarlo pero maomenos nomas xD

Se agradece compadre.
    Saludos.

6. sakone

sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmm.... pobre tu tema men, para el que no le gusta y no sabe de chess a lo mejor lo encuentra bueno, para uno que algo sabe te puedo decir que esta pobre y fome... zorry

7. Sati

Sati Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el tema!, me gusta mucho el ajedrez, lo disfruto hace 6 años cuado comenze a jugarlo por divercion y luego a estudiarlo en profundidad

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    me gusta este juego, antes cuando tenía con quién jugar me estaban enseñando pero creo que ya poco recuerdo de como hacerlo.

gracias por el tema.

9. Eskapaden

Eskapaden Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que es weno ese juego, antes jugaba harto con amigos pero dejamos de hacerlo :penita:

se agradece el tema :)

10. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.227
    uta que hay que pensar harto las jugadas en este juego... me gusta

11. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    excelente me trajo varios rekuerdos
    en basika jugue mucho este maravilloso juego inkluso kasi le gano al kampeon juvenil regional kuando tenia 12 años pero ya deje de jugarlo y kasi nada rekuerdo de este precioso y mental juego

12. camilomori

camilomori Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias pero qede con gusto a poco

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas