Los hijos de los nazis: el peso de portar el apellido

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Gonzalo, Apr 19, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    87/163

Fotos de los hijos de los Nazis y su destino
    Sus padres fueron asesinos y murieron presos, condenados a la horca o se suicidaron. En un nuevo libro, unos hijos dicen que los admiran, otros que los repudian y algunos los culpan, pero igual los quieren.

Con cuarenta años de diferencia, dos periodistas se preguntan cuál es el peso de ser hijo o hija de un dirigente nazi. Norbert y Stephen Lebert publican un trabajo, Tú llevas mi nombre (Planeta), sobre una serie de entrevistas efectuadas antes de 1959 y en el 2000 a Martin Bormann, Gudrun Himmler, Karl-Otto Saur, Wolf-Rüdiger Hess, Edda Göring, Niklas Frank y Klaus von Schirak, todos descendientes de responsables del III Reich y el Holocausto.

Entre los hijos, hay quienes, como Edda Göring o Gudrun Himmler, guardan una memoria rayana en lo sagrado de sus progenitores. En el caso de la hija de Himmler, el jefe nacional de las SS, es el alma de una organización, Ayuda Silenciosa, que desde su sede de Munich ampara a los viejos nazis. Edda Göring, ahijada de Hitler, en 1958 viajó a la España de Franco y fue recibida por las más altas autoridades.

Otros, como el hijo de Rudolph Hess (fallecido el año 2001), mantuvo con su padre, preso en Spandau, una larga relación con 102 visitas. Wolf-Rüdiger Hess, ingeniero, objetor de conciencia y negacionista, se sigue preguntando aún ahora por qué dejaron morir a su anciano padre y sostiene que fue asesinado. W.R. Hess vivio para suavizar la figura de su padre, del que publicó una biografía titulada No me arrepiento de nada.

Niklas Frank es periodista en Stern y admite, sin matices, que su padre, gobernador nazi de Polonia, fue un asesino. En una célebre serie publicada en aquella revista, a mediados de los ochenta, contaba que el día que ahorcaron a su padre, al que llamaba cobarde, corrupto, ansioso de poder, cruel, inestable y asesino, "el hombre que hizo posible Auschwitz", se había masturbado sobre una foto de aquél.

Martin Bormann es el hijo del que fue lugarteniente de Hitler. Hoy dedica su tiempo a la investigación de su padre, al que ama pero no exculpa. "Su firma estaba al pie de demasiados documentos y órdenes importantes. Hoy se puede decir con seguridad que mi padre lo sabía todo", dice. Pero junto a esta aceptación, Martin Bormann hijo lleva siempre en su bolsillo una amarillenta postal que le mandó su padre en 1943 donde lo llamaba "hijo de mi corazón". "Entienda usted que ésa es la imagen que yo tengo como hijo y no me la pueden quitar".

El sitio web de la prestigiosa revista Life, publico una serie de fotografias de algunos hijos o parientes de los nazis:

Entrevista a par de hermanos hijos de un general aleman:
    Fuentes:

2. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que heavy esta me parecio fuerte!!
    Helga Goebbels. Fue hija del ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, considerado el promotor de la quema de sinagogas y la muerte de judíos durante el poder Nazi.
    Hilda, junto con sus seis hermanos, murió a los 12. Sus padres, Joseph y Magda Goebbels, los envenenaron, el 1 de Mayo de 1945, en el bunker de Adolf Hitler, cuando se dieron cuenta que el fin del poder Nazi estaba cerca.

excelente info perro!!!
    se agradece!!!
    saludos!!!

3. APATIARLOS

APATIARLOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

la media info wn

super completa

se agradese

4. DonRoger

DonRoger Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

te las mandaste loco muy buena info

5. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

es lo mejor que he leido .

6. kuchen

kuchen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Debe ser dificil cargar con la herencia, cuando el hecho fue mal entendido y la verdad solo se sabe de parte de los "vencedores"...

el tercer reich tenía razón... habria que seguir eliminando sionistas....

7. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

que bueno que le agrado cumpa, esa era la idea
    y eso que intente resumirlo lo mas posible
    vale por pasar
    salu2!

8. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

muy buena info compadre...muchas gracias

9. ivan__24

ivan__24 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

esta buena la info compa.igual vivir con eso de ser el "hijo de..." igual fome sin uno tener ni arte ni parte

10. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

aqui en chile, los hijos de los asesinos están cagados en plata y jamás van a pensar que lo q hicieron sus padres estuvo mal

11. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

tienes mucha razon estimado!!!

12. Derox25

Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

hace rato que no posteaba y tbn no leia una buena info se agredece!

Thread Status:
Not open for further replies.