No se si es webeo esto pero dibuja como el ..... bueno vean el video esta ademas como actuo contra los leones Dos siquiatras y un grafólogo desmenuzan la misiva y los dibujos hallados en las ropas de Franco Ferrada Según especialistas, un delirio místico mesiánico hizo que el joven saltara a la jaula de los felinos. Dos de ellos murieron abatidos a tiros. Todo apunta a un cuadro sicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada. Así explica Ítalo Sigala, siquiatra del Servicio Médico Legal, el irracional acto cometido este sábado por Franco Luis Ferrada, el joven de 20 años que se mantiene en estado de gravedad -aunque ya sin riesgo vital- tras ingresar a la jaula de los leones en el Zoológico Nacional.
El doctor Sigala saca sus conclusiones tras analizar una carta que portaba en Franco Ferrada en sus ropas, el joven escribe: Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder para hacer lo que yo quiera. Según el siquiatra de la U. de Chile, Ferrada está intentando demostrar que tiene poderes divinos. Es un intento de probar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel. Por cierto, el doctor Sigala se refiere al episodio bíblico en que el rey Darío, de Babilonia, manda a Daniel a un foso lleno de leones a petición de sus detractores. Pero Daniel sale sin un rasguño, según explica la Biblia, debido al poder de Dios. Los dibujos dejados junto a la carta apoyan esta versión. Las leyendas mi nombre es Franco, hijo de Jesucristo, y yo soy el león, yo soy Jesucristo, son frases dirigidas a los animales, para demandarles que no le provoquen daño. Según Sigala, el cuadro sicótico que posee Ferrada -que tiene un origen bioquímico y que se debería tratar con fármacos-, se denomina desarrollo paranoide. La persona conserva su personalidad en otros aspectos que no sea el delirio. No invade el resto de su personalidad, podría pasar como alguien normal, destaca.
Espeluznante? El pobre tipo esta cagao de la cabeza, la mayoría de los esquizofrenicos tienen ese tipo de delirios y alucinaciones, siempre la mística y religiosidad los termina por hacer estupideces... siempre, aun recuerdo el caso Orias. Eso pasa porque la salud mental acá en Chile no está siendo abordada como corresponde... en un principio maldecia al estúpido que por su culpa murieron dos animales inocentes, pero hoy al enterarme que era esquizo, bueno, nada más que hacer...