Google desmiente el hallazgo de la Atlántida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DeathCriss, 27 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    "No todo lo que brilla es oro."​

Imagen de The Sun

La noticia publicada por el diario británico The Sun, de que el buscador de Internet Google habría descubierto la isla sumergida de la Atlántida, gracias a su programa Google Ocean, fueron desmentidas hoy por la compañía.

El diario "The Sun" publicó en su portada el supuesto hallazgo por parte de un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, mediante el buscador Google Ocean (parte de Google Earth) de lo que parecería ser la mítica isla de la Atlántida.

El artículo, que incluye una fotografía, señala que lo que se ve en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre.

"The Sun" afirma que, a juzgar por la imagen de Google Ocean, la supuesta civilización hundida hace casi 12 mil años -según el relato de Platón- se encontraría en el océano Atlántico a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias, a una profundidad de unos 5.6 kilómetros.

Sin embargo, la empresa Google a aclarado inmediatamente que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico.

"Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", explicó una portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA.

"Los datos batimétricos (del fondo del mar) se recogen a menudo desde embarcaciones que utilizan el sónar para tomar medidas del suelo marítimo", prosiguió.

Las líneas que se ven en la fotografía captada por el Google Ocean -que combina imágenes de satélite con estudios marítimos-, "reflejan el trazo de los barcos a medida que recogen los datos", añadió.

::portalnet::Saludos::portalnet::

2. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info perro, se agradece

3. .::capitain-flash::.

.::capitain-flash::. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuatica la wea igual
    se agradece

4. 06temistocles

06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    sea agradece

5. ALEX1979

ALEX1979 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece

6. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    buuu
    mataron toda la ilusion !
    sería la raja encontrar esa ciudad perdida
    imaginate loco, todo lo que aprenderíamos
    se agradece perrín

7. cachorro_extremo

cachorro_extremo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    100% informado.

ahora abra que seguir buscandola :XD:

::portalnet::

8. alen shezard

alen shezard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si fuera una ciudad

estaria mal hecha de partida

jajaja

9. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece

10. monofeo

monofeo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esta super el info compa se agradese

11. abrisa

abrisa Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    que freak compadre

12. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Google desmiente el descubrimiento de la ciudad perdida de la Atlántida

Las imágenes de Google Earth de lo que podrían ser calles en el fondo del océano y generaron un revuelo por el posible descubrimiento de la ciudad perdida de la Atlántida, finalmente resultaron ser marcas de sonares de barcos.
    El periódico británico The Daily Telegraph causó una breve ráfaga de entusiasmo entre los buscadores de la Atlántida al publicar el viernes imágenes de Google Earth de una grilla inexplicable en el fondo del mar a 1.000 km de la costa noroeste de África.
    Un experto en la Atlántida informó al periódico que la grilla se encontraba en uno de los posibles sitios de la legendaria ciudad, descrita por el filósofo griego Platón. No obstante, Google dio otra explicación.
    "Es cierto que muchos otros descubrimientos se han hecho a través de Google Earth: una selva inmaculada en Mozambique cuna de especies desconocidas, una franja de arrecife de coral en la costa de Australia, y los restos de una villa romana antigua, por nombrar algunos", señala en un comunicado. "No obstante, en este caso, lo que los usuarios ven es un artefacto de recolección de datos", agrega. El mapa "batimétrico es obtenido por barcos con sonar que miden el fondo del mar. Las líneas reflejan el surco de un barco mientras recoge esos datos", explica Google.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas