Google Maps sin plan de datos [TUTORIAL] [EXCLUSIVO PORTALNET]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vitokoo, 4 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitokoo

vitokoo Usuario Nuevo nvl. 1
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalianos, les traigo una manera sencilla para poder utilizar el Google Maps en nuestros Blackberry sin tener contratado un plan de datos, ya que algunas aplicaciones aunque tengamos WI-FI requieren plan de datos (BIS, Blackberry Internet Service).

Después de mucho buscar en internet, les simplifico un poco la configuración, paso a paso:

** Todo lo escrito en este manual fue realizado con mi BB 8520 OS 5 **

1.- Descargaremos el Google Maps directamente desde nuestro blackberry (desde el navegador nativo de nuestro celular):

Insertar CODE, HTML o PHP:
    [COLOR=#b22222][B]Link OTA:[/B][/COLOR][COLOR=#0000ff][I]http://m.google.es/maps[/I][/COLOR]

Nos saldrá algo como esto:

Instalamos/reiniciamos/damos los permisos necesarios (si lo pide).

2.- Ahora tenemos que instalar otro programa: Aerize WiFiX , el que forzará a nuestra aplicación a que funcione solamente via Wi-Fi.

Descargamos nuevamente directo desde nuestro celular, con el navegador nativo:

[COLOR=#b22222][B]Link OTA: [/B][/COLOR][I][COLOR=#0000ff]http://aerize.com/m/ota/aerize.wifix.jad[/COLOR][/I] 

Nos saldrá algo como esto:

Instalamos/reiniciamos/damos los permisos necesarios (si lo pide).

3.- Ahora descargaremos en nuestro computador el BBSoft_helper_1.1.8 , para dejar Full el Aerize WiFiX, desde el siguiente link:

[COLOR=#b22222][B]Link: [/B][/COLOR][COLOR=#0000ff][I]http://www.mediafire.com/?a7yt4zyabran8w9[/I][/COLOR]
    PASSWORD: www.portalnet.cl

Lo abrimos y nos aparecerá algo así:

En la pestaña donde dice "Your PIN" ponemos el PIN de sus teléfonos, sino sabes de donde sacarlo, se hace así:

Nos vamos en tu blackberry a: Opciones/Estado/ PIN.

Como vemos, se generó una lista de seriales para diversas aplicaciones, la que a nosotros nos interesa, es la que dice Aerize Wifix 1.x

4.- Volvemos a nuestro Blackberry y nos vamos a Opciones/Aerize WiFiX, así como lo muestra la imagen:

Bajamos e introducimos la serial generada anteriormente, aquí se aprecia como debemos hacerlo:

Se ve mi serial, por si acaso, no les servirá, ya que es generada en base a su pin, cuando lo ingresen les aparecerá un mensaje que dirá que fue registrada con eso. Nota: a mi la primera vez no me apareció nada que indique que el programa fue registrado, asi que cerré y volví a escribir el serial y funcionó.

5.- Ahora configuramos el Aerize para que nos pueda conectar el Google Maps:
    (no me deja hacer capturas aquí asi que nos hacemos la idea con las capturas anteriores):

Presionamos el boton de menu (el que tiene el logo de blackberry) en donde dice GOOGLE MAPS, presionamos Edit Entry, aquí nos saldrá una lista de hostnames, que son las direcciones a las cuales forzaremos que el Google Maps se conecte.

Deseleccionamos todos los hosts que aparezcan, presionamos en Aceptar (al final), así borramos los que trae.

Abrimos nuevamente Edit Entry, para ahora agregar nuestros hosts:

Presionamos en el botón : Add Host y escribimos (por separado) estos 3 hosts

[COLOR=#b22222]maps.google.com
    mobilemaps.client.google.com
    mobilemaps.clients.google.com/glm/mmap'[/COLOR]

Bajamos y presionamos en Aceptar.

Listo, ahora ya está configurado el google maps, lo abrimos y ya está funcionando, aquí una captura que lo demuestra:

Saludos y ojalá les sirva y levantemos el foro de Blackberry.

Capturas y archivos subidos por mi exclusivo para ::portalnet::

2. Dan1el

Dan1el Usuario Nuevo nvl. 1
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a no entendi tengo el 9300 iwal funciona y la aplikacion q deberia traer ya q este trae gps incorporado?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas