consejos para el ahorro de combustible

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pepe_surf, 30 Jun 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepe_surf

pepe_surf Invitado
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    wena aki unos consejitos para el ahorro de conbustibles ya que algunos se kejan que tienen bajo rendimiento en km x litro. ya que los andan acelerando y pikando

• No revolucione el motor más de lo necesario, pero mantener el motor a muy bajas RPM tampoco ahorra gasolina, ya que no se aprovecha el torque y potencia mas efectivo para esto, por lo tanto, mantenga el motor a revoluciones promedio.

• Evite constantes aceleraciones y frenadas, es decir, administre al máximo el uso del acelerador aprovechando las vías planas largas y de poco tráfico (por ejemplo, no circule a las horas de taco).

• No sobrecargue el vehículo, muchas veces llevamos "peso muerto innecesario", revise el baúl al respecto.

• Los neumáticos con baja presión, anchos o lisos también aumentan el consumo, sea muy respetuoso de las presiones mínimas y máximas recomendadas por cada fabricante.

• En carreteras o autopistas mantenga la velocidad cerca de los 80- 100 Km/H , si no es posible hacerlo, trate de mantener la velocidad promedio del vehículo que lleve al frente (el auto que precede absorbe la mayor fuerza del viento).

• El aire acondicionado aumenta el consumo, si las condiciones ambientales se lo permiten, utilice sólo el ventilador y cierre las ventanillas. (algunos vehículos no permiten la desactivación voluntaria del compresor por los controles normales del sistema).

• Las modificaciones realizadas sobre el frente, techo o superficie posterior del vehículo, como los alerones, aumentan la resistencia al avance (contrario a lo que mucha gente cree), también suelen aumentar una fuerza que se conoce con el nombre de "pitch". La misma es descendiente y aumenta la carga sobre los ejes de forma directamente proporcional a la velocidad.

• Los accesorios para llevar carga en el techo aumentan la resistencia al avance, si son de tipo removible y no los está usando, es preferible retirarlos. Si le es posible, evite remolcar carga o llevarla sobre el techo del vehículo.
    • Evite de ser posible, las vías no pavimentadas o circular en áreas montañosas.

• Durante el periodo de calentamiento del motor, el vehículo puede ser utilizado pero sea precavido de no llevarlo a esfuerzos extremos (acelerar bruscamente).

• El consumo eléctrico exagerado requiere más esfuerzo del alternador y aumenta el consumo de combustible.

espero que les sirva d ealgo

agradecer no cuesta nadaaa:descansando:

#1 pepe_surf, 30 Jun 2008
    Última edición: 30 Jun 2008
  2. sasori_007

sasori_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    emmmmmm...... ps no tengo auto..

3. elateo

elateo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    io tampoco

4. erguille9

erguille9 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. wmp_7106

wmp_7106 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias... mi tarro da 7 km por litro...!!!!
    Slds!

6. BeLcEbUaZuL

BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    guena se agradece
    aunke no tengo auto tampoko

7. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eeeee, poder de sintesis cumpa para la otra

8. pepe_surf

pepe_surf Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja pa la otra po cumpa pero lee = si no es tanto jaja

= es importante los consejos ya ke la bencina ql ta rre cara la wea

mi tarro tbn da como 8 km un alfa romeo jejeje peazo motor

ya aioz

9. MiMo_Adicto

MiMo_Adicto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale x los consejos.., en todo caso esos son consejos basicos de conduccion.., Se agradece.., Saludos

10. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja la wa tremenda info wm , lei la primera linea y me kedee dormido xD ,
    tremedo de largo wm , igul buena , aunke pa eso , me ago un carreton y me compro unos burros XD los alimento con alcohol como ruperto el burro xD
    xauz

~~~[L]ancer~~~

11. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Coloca fotos de tu auto mejor xd

12. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

buena info se agradece colega

Estado del Tema: