Gobierno venezolano bloquea internet: Restringe acceso a páginas "con información incómoda"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 15 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    0/41

Me Gusta recibidos:
    3
    [h=1]Gobierno venezolano bloquea internet: Restringe acceso a páginas "con información incómoda"[/h] [h=2]
    El ente que regula las telecomunicaciones se reunió con los proveedores de conexión web para informarles de la medida y deslizó la posibilidad de hacer lo mismo con el acceso a YouTube y Twitter, señaló el diario español El País.

Tras limitar las transmisiones de televisión y radio, ahora el gobierno de Venezuela tomó medidas más drásticas y bloqueó internet, último espacio en que los ciudadanos podían informarse y expresarse libremente.​
    [/h]La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se comunicó con todos los proveedores de servicio de internet en Venezuela (IPS, por sus siglas en inglés) para advertirles que deberán cumplir, sin demora, con la orden de bloquear las páginas web con contenido contrario a los intereses del gobierno.
    Así lo señala el viernes el diario español El País, que tuvo acceso a una comunicación suscrita por Harris Viáfara, jefe de la División de Telecomunicaciones de Conatel, quien convocó el miércoles pasado a diversos proveedores para informarles del bloqueo.
    Fuentes que hablaron con el rotativo madrileño, en condición de anonimato, incluso precisaron que en la mencionada cita, Conatel informó sus planes de automatizar el control sobre los IPS para incluso impedir la difusión del precio del dólar en el mercado no oficial. Esto se realizaría mediante un sistema similar al establecido hace dos meses con los grandes proveedores del servicio de internet en el país: la estatal Cantv y las privadas Directv, Movistar e Inter.
    Para cumplir con estas indicaciones, el departamento de tecnología de esas compañías tuvo que chequear -y bloquear de inmediato- los dominios suspendidos, que el regulador actualiza a lo largo del día en una página web.
    En el encuentro de esta semana, funcionarios también hablaron de regular el acceso a YouTube y a Twitter, aunque reconocieron que será difícil lograrlo.
    Desde el 12 de febrero -cuando comenzaron las protestas-, el gobierno venezolano ha limitado y bloqueado el acceso a contenidos en la web. En Twitter, por ejemplo, era imposible visualizar las fotos publicadas en la red social, precisa el diario español.
    Además, entre el 19 y el 21 de febrero se informó la caída del servicio de internet ofrecido por CANTV en el estado Táchira, donde han habido las protestas más intensas este mes.
    [h=2]Bloqueos en otros países[/h]El bloqueo de internet no es exclusivo del régimen venezolano.
    En Rusia, el ente que regulas las comunicaciones y tecnologías bloqueó el acceso a una serie de páginas web de la oposición, contrarias a la política del Kremlin en Ucrania. En paralelo, el Kremlin denunció el viernes un "potente ciberataque" en su página web y en la del Banco Central.
    En Cuba el acceso a la web sigue siendo restrictivo por los elevados costos. Mientras que en China, en enero el gobierno bloqueó las páginas de los diarios El País (España), Le Monde(Francia), The Guardian (Reino Unido) y Global Mail(Australia), luego de que revelaran que familiares directos de los máximos dirigentes crearon sociedades fantasmas en paraísos fiscales.

Fuente : http://www.lasegunda.com/Noticias/I...nge-acceso-a-paginas-con-informacion-incomoda

2. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Ese diario es el diario más mentiroso de la galaxia...

Ponte serio poh weon. Ese diario es una real mierda, peor que los chilenos.

#2 AVE DEL TERROR, 15 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Fuente más confiable para poder opinar....

4. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Es más, Maduro debería mandar a un agente para que atente contra las instalaciones de este diario.

5. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893

como un acto de democracia?

6. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    De qué democracia hablas. Hablar mentira en un diario para deslegitimar a un gobierno electo y dar fuerza a una oposición golpista a base de mentiras y tergiversación no es ningún acto de democracia.

7. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    ç

la democracia que le da al ciudadano la opcion y la libertad de elegir que información creer. Si el diario miente, lo correcto es demostrarlo ante la justicia, el "atentar" solo supone un acto de extremismo que no seria algo nuevo en la "democracia(?)" de maduro.

8. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Falso. No se trata de democracia ni de libertad de expresión. Tal vez la principal enseñanza de los periodistas en formación, es que tienen y deben ser imparciales con sus informaciones. Porque ellos están informando. No se trata de dar apreciaciones individuales, en ese caso ponen a cualquiera con un micrófono y una antena móvil.

Te invito a que busques en internet todas las mentiras -no equivocaciones- de ese medio de información.

Si esos medios realmente les preocupara la libertad de expresión o la democracia, podrían empezar a ser profesionales.

9. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    lee bien primero. yo en ningún momento estoy validando la información entregada por el diario, simplemente estoy diciendo que un gobierno "democrático" no debería meter sus manos en ese tema, para eso esta la justicia. El gobierno no tiene el derecho a impartir justicia y decidir que información es la que el ciudadano puede o no acceder, de hecho es un acto tipico de una dictadura. Por eso se establece la diferencia absoluta entre los poderes de un estado.

10. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Yo creo lo contrario. Un gobierno en la situación de Venezuela, en donde existe una guerra mediática desde hace más de una década, podría tomar perfectamente opciones más radicales. La justicia es lenta y al final de todas formas si falla en favor del gobierno, hablarán de corrupción en los organismo judiciales del gobierno.

En Venezuela deberían cerrar todos esos medios privados e invertir en cooperativas, que la misma gente informe y se informe. En Chile debería pasar lo mismo.

11. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Y leí bien, solamente que quise ir más allá, pero no lo pillaste.

12. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

Estas jugando con fuego.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas