Información Gracias Neoliberalismo: Desde 1990 las tasas de suicidio en Chile se dispararon un 90%.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 89 comenzó el deterioro moral y ético en nuestro país, no es de extrañar que la gente perdiera la fe y la esperanza de vivir.

• Like
Reacciones: heraclito27
sí, pero esas "señales" se ven limitadas cuando "el mercado" está fuertemente intervenido para beneficiar a algunos.
Si creas monopolios, restringes la entrada a nuevos emprendedores, subsidias pseudo-empresarios, etc... esos incentivos no existen. De hecho se crean incentivos opuestos.

Siempre existirá un nivel de ineficiencia, no es todo o nada.

Pero no me defraudes después confesando que te comeras un asadito el fin de semana, esa wea es simplemente externalizar el proceso de ensuciarse las manos.... esa wea es de maricones....
Los cazadores, al realizar el proceso completo desde dar muerte a comerse el animal, logramos sensibilizarnos y comprender a cabalidad lo q significa tomar una vida «de un ser sintiente».... no como esos q creen q la carne sale en una bolsa....

ehh... no preparo comida, como lo que me den.

Siempre existirá un nivel de ineficiencia, no es todo o nada.
Me voy a citar y destacaré una palabra:
sí, pero esas "señales" se ven limitadas cuando "el mercado" está fuertemente intervenido para beneficiar a algunos.
Si creas monopolios, restringes la entrada a nuevos emprendedores, subsidias pseudo-empresarios, etc... esos incentivos no existen. De hecho se crean incentivos opuestos.

Sobre el post: la mayoría de los países de la OCDE son países con una ""libertad"" económica por sobre la media. Es más, se menciona que EEUU ha aumentado esta tasa, pero el periodo de más libertad económica en EEUU fue a finales del siglo 19 y principios del 20.
Lo dejo como crítica/matización.

Primero deberíamos distinguir tipos de suicidas antes de adelantar conjeturas respecto al motivo de estos. Tenemos varios factores que pueden desencadenar en esta autogresion, que en algunos casos también se puede interpretar como agresion a un otro como venganza.

El tema es mucho más complejo de analizar

Ufff..
La gente de este país se suicida porque cada vez que alguien tiene un problema, la gente se tira la pelota unos a otros de quien tiene la culpa, y nadie se preocupa de resolver el problema en sí.

Lo mismo que pasó en esta discusión, apliquenlo a un homicidio o una violación, así a cualquiera le da ganas de matarse.... la muerte no respeta ideologías y tampoco la ideología es la panacea de la humanidad.

La indiferencia social en este país es lamentable...

Última edición:
Si los humanos son maquinas biológicas y sus emociones son procesos quimicos mecánicos de liberación de neurotransmisores en el sistema nervioso:
Por que debería importarme que algunas maquinas tengan malfuncionamiento y se auto-destruyan? Hay muchas otras desocupadas que pueden reemplazarlas.
Que me importa que reacciones emocionales mecánicas ocurran en su sistema nervioso? Mientras hagan lo que les ordeno, las sensaciones que experimenten son irrelevantes.

Pinochet dejo el poder en el 90 y paulatinamente empezó la generación blandita, sensible maricona hasta el dia de hoy, en consecuencia el zurdo llora y se suicida porque es dependiente y depresivo.

Claroque si doña Dolce Gabbana

hqdefault.jpg
.[/ZAMUDIO]

Respecto al tema, yo creo que existe una relación directa , vivimos en una sociedad que nos impulsa a competir , nos esclaviza económicamente y potencia el individualismo (como asi predican las liberales) y pa mas cagarla vemos como sistemáticamente vulneran nuestros derechos...
Si eventualmente eso no te hace tener una perspectiva distinta ....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.