bueno este tema va dedicado a lisandro tres arroyo porque como saben el hiso un tema parecido, pero de 3 lineas xDDD bueno ahora se lo completo antes de todo esto es un copy/paste de un blog. .-Anoche The History Channel presentó el programa "La Isla Apocalíptica". En este programa, el arqueólogo norteamericano Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya -de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado- en la isla Juan Fernandez (Chile). Según el arqueólogo, este descubrimiento daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis). Lo llamativo del descubrimiento de Turner, es que la isla sería el único punto del mundo en que durante 2012 será posible apreciar dos fenómenos astronómicos significativos: El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya. Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol. Más alla de la natural discusión sobre la veracidad o fantasía del asunto, no cabe duda que la difusión de este programa dará una renovada fama al archipielago chileno (que incluye la isla Robinson Crusoe), creando mayor interés mundial por el grupo de islas y atrayendo una interesante cantidad turistas, que contribuirá a la recuperación del poblado asolado por el tsunami del 27 de febrero pasado. el blog de donde lo saque, se agradece a quien lo escribio Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Será verdad? quizas ahora que mas gente se acercara a la isla se mostraran fotos del megalito, seria bacan eso... Y suponiendo que es verdadera su existencia; wow los mayas llegaron a chilito tambn? xD gracias por compartir esto en portalnet, que escribió otra persona en otro blog na qe'er xD
no po era, la persona que lo escribio lo hiso en un blog personal, tambien un wm de chilewater lo copio y lo pego en otro foro, si revise bn antes de postear, pero solo que yo puse agradecimientos para valorar al trabajo del tipo xD
en 20 minutos lo repiten en el history lo increible es el tremendo viaje que se pegaron los mayas para llegar a esta locacion, asi que algo mas debe pasar hay
notable se agradece el aporte. ahora estoy esperando q lo repitan por que anoche no pude verlo. ahora a las 3 en HISTORY
gracias, ven yo creo que si nos ayudamos entre todos nosotros asi todo es mejor , verdad que estoy emocionado el nivel de generosidad que tienen ustedes se los agradezco de corazon, yo ahora estoy pasando por el periodo mas horrible de mi vida, todas las amigas que tengo en chile lo saben, gracias de corazon ustedes me hacen sentir un poco mas grato este momento de mi vida los quiero mucho y nunca los voy a defraudar eso espero de corazon son hermanos de argentina, y juston argentinos y chilenos vamos a llegar muy lejos lo presiento.