Bueno les cuento, alguna opinion pofavor, ayuda recomendacion y si pueden info =/ Hoi hace como una hora llego mi vecino llamando a mi papá >.<, emm paso un rato cuando entra y me dice q mi vecina fallecio >.<, qede en shock yo hable con ella ayer y estab de lo mas bien :S, y la vi saliendo hoi en la mañana :S. La cosa es que hablamos con otra vecina bien cercana a ella, y nos decia que se fue a ahcer una operacion "ambulatoria" la que consistia en corchetiar el estomago, emm la verdad es que algo se de medicina estudio obstetricia y no puedo entender como chucha paso algo asi :S, es una operacion sin complicaciones >.< la verdad es q estoi en shock :S, si alguien sabe q onda por q pasa algo asi :S, esto paso en la clinica bellavista =/ Eso u.u, de verdad no se q pensar ...
a ver, "corchetearse" el estómago pueden ser dos procedimientos: un bypass gástrico (que implica reducir la capacidad del estómago y además desconectar y reconectar en otro lado y con menos metros el intestino) o una manga gástrica (reducir la capacidad del estómago corchetéandolo). Ninguno de los dos es ambulatorio. Ahora bien, si lo que hizo fue ponerse un balón gastrico pudieron haberla mandado de inmediato a la casa. Respecto a tu aseveración de que es una operación sin complicaciones, estas absolutamente equivocada, mucha gente al año muere en el mundo por complicaciones post quirúrgicas derivadas de estos procedimientos incluso tras años de habérselos hecho, por ejemplo obstrucciones intestinales por tejido cicatrizal de la cirugía; y estudiando obtetricia, deberías saber que cualquier procedimiento tiene riesgos, incluso sacarse una muela. Antes de hablar de negligencia es necesario saber efectivamente qué procedimiento se le hizo, bajo qué condiciones, si ella firmó una autorización en donde estaba de acuerdo en ser enviada de inmediato a su casa, etc etc etc. Ojalá puedas tener información concreta y real para así poder ayudarte.
Era creo q un balon gastrico, se supone q hoi mismo era enviada a la casa, q no habrian complicaciones, o por lo menos eso le dijeron a ella y al esposo
Yo estudio Derecho, y hago mi tesis en las negligencias médicas, es bastante complicado todo lo que ocurre en torno a esas cosas. Se forma una especie de mafia médica, los Doctores no se acusan entre ellos, a menos que sean casos demasiado evidentes. Sin embargo, para que no suene tan malo esta el cuasi-delito de negligencia médica, el cual esta a cargo de la fiscalía, ella puede revisar todo el tema y te pueden dar más asesoría que yo por aquí en el área Penal.(Si la gran preocupación es la punibilidad) Si tu preocupación es el tema mas que nada monetario, es bastante complejo el tema, en este tema hago mi tesis, hay que ver regímenes de responsabilidad aplicables al médico, y entre discusión y discusión esto queda en un limbo en el cual no se llega a algo. Es un problema no solucionado por eso hago mi tesis en eso. =P Lo lamento mucho, cualquier cosa me puedes mandar un MP si quieres más ayuda o me quieres hacer una consulta de algo. Saludos.
Hay que esperar los resultados de la necropsia que realice el Instituto Médico Legal entonces porque tampoco estás segura de qué procedimiento era. Ojo que acusar a tontas y a locas de negligencia a algún profesional o institución es grave. Después de tener los resultados hay que averiguar el tema de los consentimientos firmados, bajo qué condiciones se realizó el procedimiento, etc, y luego, ver si es tema para tomar acciones legales.
primero te doy mi pesame mira ya fallecio no keda nada por hacer solo ver la via legal pa hacer justicia :/
Lleva 2 dias en el servicio medico legal, para hacer los peritajes pertinentes, al parecer fue un exceso de anestesia q le provoco un infarto >.<
igual hay que ver eso, porque una persona obesa tiene más riesgos anestésicos que un paciente normal. Ojalá entreguen pronto el informe definitivo. ¿Ya sabes qué consentimiento firmó antes del procedimiento? ¿sabes qué cirugía se hizo?
Ke terrible, yo creo ke alguna negligencia hubo. Ahora se debe de determinar de kien fue, aunke es verdad ke en el gremio de la salud se tapan y defienden entre ellos hasta ke la cuestion sale a la luz publica, ahi se dejan botados para no ensuciarse cada uno, eso de la gravedad no les interesa, solo la imagen publica. Ojala se castigue a los responsables.