Subaru Impreza Diésel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Javiz, 9 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javiz

Javiz Invitado

Subaru lanzaba a principios de este año el primer motor diésel en la historia de la marca, una mecánica que ha ido montando de forma progresiva en los distintos modelos de su gama y que, desde este mes de diciembre, está disponible también en el Impreza.

El constructor japonés se ha mantenido fiel al concepto de propulsores de cilindros opuestos que usa habitualmente en las mecánicas de gasolina. Para Subaru este esquema de motor es mucho más eficiente que los tradicionales de cilindros en línea o en V, porque se consigue un tamaño más compacto que repercute de forma positiva en varios aspectos: hay menos inercias, se reducen las vibraciones y, como consecuencia de ello, también mejoran las prestaciones y el confort de marcha.

Además, la situación de estos motores en el vehículo permite bajar el centro de gravedad, una característica que mejora el comportamiento dinámico del coche.

Desde hace años, Subaru ha basado buena parte de su estrategia de marketing en la competición, participando de forma asidua en el campeonato del mundo de Rallys, precisamente con el Impreza, donde ha cosechado numerosos éxitos.

Por eso este modelo, incluso en esta nueva versión diésel, no oculta su vocación deportiva con unos rasgos de diseño que le dan un marcado carácter, tanto en el exterior como en el interior.

Pero la estrella de esta nueva variante del Impreza es su motor bóxer diésel de dos litros y 150 caballos. Su funcionamiento es encomiable. Sólo al arrancar se deja sentir el sonido clásico de las mecánicas de gasóleo, pues una vez circulando, destaca por su silencio de marcha, la ausencia de vibraciones y una respuesta agradable en cualquier régimen de giro.

A muy pocas revoluciones este propulsor entrega ya una cantidad de fuerza considerable, lo que permite una conducción relajada y tranquila. Sin embargo, tampoco defrauda cuando queremos imprimir un ritmo más alegre y responde con mucha agilidad e inmediatez a los requerimientos del acelerador.

Este mecánica va unida a una caja de cambios manual de seis velocidades que tiene un escalonamiento correcto para sacarle el mejor partido, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como del consumo, que se mantiene en valores ajustados en todo momento. El único pero que le podemos poner es el tacto rugoso de la palanca para pasar de una a otra marcha.

El comportamiento del Subaru Impreza Diésel es bueno y su conducción resulta francamente agradable, por ese compromiso entre suavidad de funcionamiento y dinamismo.

También en eso las suspensiones cumplen su cometido de manera intachable y no abusan de la rigidez para lograr así un alto grado de confort, pero también son lo suficientemente firmes como para poder encadenar curvas sin desagradables balanceos.

La tracción simétrica y constante a las cuatro ruedas, otro elemento típico de Subaru, contribuye decisivamente a la seguridad de este modelo, sobre todo cuando nos enfrentamos a condiciones de piso deslizante, donde podemos mantener un ritmo de marcha elevado con una absoluta sensación de control sobre el vehículo.

2. PETRELL

PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    buen modelo se viene, es bueno saber que innovan en motores diesel en vehiculos livianos, es una caracteriztica de la tecnologia del euro IV y V que sea mas silenciosa como si se tratara de un bencinero.
    exelente vehiculo.

3. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    o la raja los tokos!!1

4. sebiker

sebiker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no me gusta el cortito wn

5. D.K.

D.K. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Feo ese auto wn no ahi como el Grx

6. consiglieri

consiglieri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en la subaru forester tambien van a utilizar ese propulsor.
    eso, segun www.km77.com

7. el_mauro

el_mauro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me wxta ese axtitio:B

8. yoggi

yoggi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmm

9. nismo93

nismo93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wena wena wena

10. drows

drows Invitado

no estamos acostumbrados a un impreza con diesel jajaja
    pero sabes, se ve un buen vehiculo. Los subarú siempre son buenos vehiculos.

11. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    wena info loko
    lo unico y es mi opinion es ke el modelo ya no es tan bonito

12. The Loko

The Loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1