actualizar firmware nokia 5130

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lating, 6 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Uff no tengo palabras para describir todo lo que tarde para encontrar o adivinar como actualizar a esta nueva versión del firmware, bueno vamos al grano, respecto a mejoras, son reales y notables, el audio es mas claro y nítido después de la actualización, se nota mas rapidez en el menú y carga de archivos, hasta ahora eso es lo que e notado, por el momento llevo 15 min. escuchado música en el celu y no a bajado nada la batería y tampoco se a reiniciado como a veces sucede, ahora les diré lo que tiene que hacer [​IMG]

Bueno, como muchos se abran dado cuenta, para muchos países, esta restringida la actualización 6.93 de firmware de nokia 5130 XpressMusic RM-495, si me preguntan el porque?, les diré no tengo idea! [​IMG] , pero si les puedo decir como actualizar desde la versión del firmware que tengan ( generalmente 5.80 ) a la 6.93, lo que tienen que haces es lo siguiente

1 - Descargar e instalar el Nokia PC Suite

2 - Descargar e instalar el Nokia Software Updater

NOTA: Ambos softwares están en su versión final [​IMG] (al 4 de agosto del 2009)

3 - Asegurarse de que su Nokia 5130 XpressMusic conecte perfectamente en modo Nokia y todo quede limpio.

4 - Descargar el archivo rar que contiene la actualizacion del firmware 6.93 (clickMe!)
    Password: http://blog.scrash.co.cc
    (mil disculpas, lo encontre en rs... prometo actualizar el post con mf [​IMG] )

5 - Vallan (si existe) a la siguiente ruta:
    WINDOWS XP ESPAÑOL
    C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite\Products\rm-495
    WINDOWS XP ENGLISH
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite\Products\rm-495

NOTA: Si ya han reinstalado el firmware de su nokia 5130 con el Nokia Software Updater, dentro de la ruta encontraran algo similar a esto:

Si es así, deben borrar todo el contenido de esta carpeta. Nótese que si están instalado el Nokia Software Updater por primera vez, obviamente no han reinstalado el firmware de su nokia 5130, por lo que no es necesario que lo hagan XD

NOTA 2: Si la carpeta no existe, salteén este paso.

6 - Conecten el celular en modo Nokia Suite.

7 - Abran el Nokia Software Updater. Les saldrán algunas advertencias y precauciones y verán el botón iniciar, aquí verificara su celular y verificara la versión del firmware disponible, lo lógico es que le avise que ya tienen la versión mas reciente de firmware pero aun así les da la opción de reinstalar el firmware, aquí le dan a reinstalar y como la carpeta de la ruta antes dada ya no tiene el firmware antiguo, comenzará a descargarlo.
    Cuando lleve 26MiB descargados ( Abajo de la barra de progreso les sale cuanto lleva [​IMG] ) tienen que desconectar el cable usb y dejan que se termine de descargar el firmware, cuando finalice la descarga les avisara que su móvil esta desconectado. Habrá dos botones, uno que dice cancelar y otro reintentar: AQUI NO APRIETEN NADA, SOLO DEJEN EL AVISO

NOTA: Este paso es muy importante ya que al terminar de descargar te dirá que tu móvil esta desconectado y tendrás tiempo para hacer los pasos siguientes sin que te instale el firmware antiguo

8 - Abran la ruta que les mensioné en el punto 5 (ahora si existe seguro) y descompriman el rar con el nuevo firmware del punto 4 aquí:
    WINDOWS XP ESPAÑOL
    C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite\Products\rm-495
    WINDOWS XP ENGLISH
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Nokia\Nokia Service Layer\A\nsl_service_module_00001\vpls\www.dsut.online.nokia.com.oti.caresuite\Products\rm-495

Verán unos archivos como los mensionados en la nota del punto 5, pero solo que ahora los importantes serán los que están marcados en la siguiente imagen:

Si se fijan, los 3 archivos se llaman igual: rm495__05.80, lo que los diferencia es la extensión .mcusw, .ppm_ua y .image_ua_red_claro_chile_red ( la extensión del archivo varia dependiendo la compañía y país )

9 - Copien el nombre de los archivos que se descargaron en la ruta ( los que están marcados arriba ) y renombren los archivos correspondientes del firmware nuevo (los del rar) con el nombre que copiaron del firmware antiguo ( quizás en esto mas de algunos se confundirá :S asique pongan atención ), estos son los archivos del firmware nuevo:

NOTA: En pocas palabras, los archivos del firmware nuevo se tienen que llamar en nombre y extensión igual que los archivos del firmware antiguo.

10 - Ahora no queda más que conectar el celular nuevamente, ir a la ventana que les había salido y poner reintentar. Luego de 15 minutos tendrán el firmware instalado y funcional ( Tengan en cuenta que la barra avanza y también se queda, así que no se asusten )

NOTA FINAL: Es obvio, que el firmware está en inglés

todabia no encuentro el q esta en español

2. xkizio

xkizio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sta mui weno el tuto pro me keda una pregunta
    el telefono keda kompleto en ingles???
    o sea no lo puedo konfigurar en español???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas