Como fue la muerte de cliff borton el bajista de metallica?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por klasico, 29 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. klasico

klasico Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    NO TODOS ESTAN SEGUROS DE COMO FUE QUE MURIO EL BAJISTA DE METALLICA CLIFF BORTON.
    BUENO ACA LES DEJO ALGUNA DE LAS OPCIONES QUE PUDO SER EL EFECTO DE SU MUERTE....(OPINEN EN SUS MENSAJES QUE DEJEN)

1-bueno te dire algo lo lei en una publicacion ke todos se quedaron estupefactos cuando vieron el cuerpo de Cliff sin movimiento estaba, atrapado debajo del autobus. murio intantaneamente x el golpe fatal ke le produjo al dar vueltas de campanas el autobus en el cual viajaban todos .

2-Fue en un accidente de trafico mientras estaban de gira por Europa.

3-iban de gira en un autobús. él dormía en una cama litera. por alguna razón el autobús frenó y él salio disparado por el cristal. murió al instante.

4-
    El 26 de septiembre de el año 1986, especificamente en la gira del álbum "Master Of Puppets", Metallica se dirige a Copenhague. En el bus van los cuatro componentes del grupo, además de Flemming Larsen, técnico de la batería, John Marshall y Aidan Mullen, técnicos de las guitarras y el road Bobby McSchneinder. Al volante un tipo inglés contratado para conducir el autobus durante el resto de la gira.

A las 6.30 de la mañana, los pasajeros del autobus son despertados por una tremenda sacudida. El vehiculo estaba en la cuneta de la carretera, volcado sobre uno de sus lados. Schneider se habia roto dos costillas. Lars un dedo del pie y Kirk Hammet tenia un ojo morado. James tan solo algunas magulladuras. Pero todos se quedaron estupefactos cuando vieron el cuerpo de Cliff sin movimiento alguno, atrapado debajo del autobus. Estaba muerto. Todavia existen versiones contradictorias sobre el fatal accidente. La policia danesa detubo inmediatamente al conductor del autobus, siendo puesto en libertad sin cargos, en cuanto se comprobó que la verdadera causa habia sido una placa de hielo en una curva especialmente peligrosa, hecho que resulta verosimil si tenemos en cuenta la fecha del accidente y el lugar del mismo. John Marshall intentó echar un poco de luz sobre el asunto: "Estabamos en una carretera de dos direcciones. El autobus se fue hacia la derecha y creo que el conductor trato de corregirlo, girando violentamente hacia la izquierda para devolverlo hacia la carretera. Las ruedas se bloquearon y el autobus giró sobre si mismo hasta ponerse en sentido contrario al que venia. Mientras tanto la cola del autobus estaba patinando, dando coletazos y rebotando con sus ruedas. Entonces, todos nos despertamos. Creo que yo sali despedido de mi litera, las literas eran como bandejas rodeadas de espuma, con un borde de madera alrededor de unas cuatro pulgadas de alto. Mi espalda salto a traves del borde y por la noche, apenas podia andar, me dolia mucho".

"El autobus patino y se salió hacia el arcen de la carretera, donde las ruedas se estancaron, dando una vuelta de campana. Cliff estaba en la litera posterior de la derecha y como el autobus rebotaba, creó que eso lo empujó a través de la ventana; cuando el vehiculo cayó sobre su lado derecho, el estaba a medio salir de la ventana y cayó con todo su peso sobre él". Lars y Mullen, que también dormian en el lado derecho, se quedaron atrapados en las literas cerca de tres horas, hasta que los bomberos los rescataron. Marshall y los demás pudieron salir del autobus por su propia cuenta y se quedaron fuera: "Nos sentamos todos a la intemperie con un frío tremendo, en calcetines y calzoncillos, hasta que nos dieron mantas. Recuerdo a Kirk y James gritandole al conductor. Ya entonces todo el mundo empezó a darse cuenta de que algo malo pasaba con Cliff. Recuerdo a James andando por la carretera para ver si habia hielo, después que el conductor le juró que habia resbalado sobre una placa de hielo. Kirk estaba llorando. Fueron conducidos hasta el hospital más cercano, siendo atendidos uno a uno en la sala de urgencias. "Recuerdo a Bobby Schneider, continúa Marshall, tumbado junto a mi. Estaban comprobando nuestra presión sanguinea y diciendo: "Cliff se ha ido. De repente la realidad de todo el asunto me golpeó. Entonces mire hacia arriba, hacia el techo y agradecí a alguien que estubiera ahi arriba, que nadie más se hubiera dañado seriamente y que las cosas no se pusieran peores de lo que ya estaban". Ya por la tarde la banda se alojó en un hotel y trataron de vencer su angustia y su ansiedad de la mejor manera que sabian...bebiendo. James rompió dos ventanas de la habitación del hotel mientras gritaba desesperadamente, sacando toda la rabia contenida en su cuerpo. John y Kirk estaban tan aturdidos, que esa noche durmieron con las luces encendidas. Dos días después, la banda regresó a América. Todos, menos uno.

A finales de 1982 Cliff Burton reemplazaría a Rob Mcgovney, bajista de Metallica y durante los tres años que estuvo en la banda, ayudo a Metallica a subir a lo más grande del panorama Trash Heavy Metal. En seguida se hizo un espacio en el grupo y se ganó el respeto de los demás componentes...así forjó su peculiar estilo de tocar el bajo en los escenarios, con su movimiento de cabeza, sus pantalones de campana y su chaqueta Denim. Cliff poseía una forma muy agresiva y salvaje de tocar el bajo, todo lo contrario a cuando no estaba arriba de un escenario, Cliff era una grandiosa persona con un gran sentido del humor. Un ejemplo de su gran sentido del humor y su imperturbable persona fue cuando en el concierto festival del castillo de Donington el 17 de agosto de 1985, alguien del público le lanza una pera que Cliff tuvo que esquivar agachandose y que al final acabo incrustada en el mastil de su bajo. Cliff como si no hubiera pasado nada, recoge la pera, la prueba y luego se la devuelve al público. La familia y amigos de Cliff lo recuerdan como un muchacho de clase mundial, loco por la música (especialmente por "J. Sebastian Bach"), por su amor a la comida mexicana y por el apogeo que tenía con su ciudad natal, San Francisco. Ante todo esto Cliff odiaba la idea de que la gente lo pueda ver como una estrella de Rock, a él solo le preocupaba echarse a dormir y despertar cuando ya era de madrugada. En la actualidad todos los miembros de Metallica le recuerdan en cualquier ocasión, ya sea cuando están en un escenario o a la hora de componer, donde Cliff era una pieza fundamental.

"Cliff Burton, sin lugar a dudas el mejor bajista de música Heavy de todos los tiempos y uno de los mejores músicos que han dado la historia. No hay músico que no le guarde un profundo respeto. Respeto que se ha ganado pese al corto tiempo del que pudimos disfrutar de su extraordinaria técnica al bajo y su gran capacidad de composición".

Jason Newsted : Jason fue reclutado para reemplazar a Cliff, muerto en un accidente de autobus. Cliff no era solo un gran musico sino que tenia un gran status entre los fans. Lo mejor que hizo Jason, fue no ser Cliff.

BUENO BEAN CUAL DE TODAS PUEDE QUE SEA LAS MAS CIERTA O SI SABEN LAS VERDAD LO COMENTAN :D

::portalnet::::portalnet::

2. frodhino

frodhino Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    no sabia lo que le habia pasado

pero en todo caso buena informacion de un hecho tragico para la musica

felicitaciones wen aporte!!

3. milenka

milenka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    triste historia y gran perdida
    a mUxos grandes les pasa
    kisaz hoy metalica no se habria convertido en lo q es
    si bUrton sigUiera con vida

4. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cliff Burton fue el mejor Bajista que tuvo Metallica y sin duda alguna uno de los mejores en la historia del Metal.

Me quedo con una frase que ocupo James Hetfield para el "Scape From Studio 06" En donde al terminar Orion James decia: GOD BLESS CLIFF BURTON.

5. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bastante sentida la muerte de Cliff...

Se agradece el aporte

6. Lenore~

Lenore~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cliff RIP*

7. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    .................................................. =?

8. aioria24

aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Cliff BURTON... CLIFF BURTON... Como se te ocurre colocar algo asi si nisiquieras sabes como se escribe el nombre del maestro del bajo???

Cliff porfa, disculpa a estos... en fin!!!

9. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lejos uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, tecnica inigualable, lastima q algunos genios tengan q partir pronto pero se les recuerda para siempre.

se agradece y saludos a todos los fanaticos de la buena musica

10. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ke penca era talentoso el wn = ke dimebag darrell el de pantera...

11. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    FUE UNA GRAN PERDIDA...COMO OLVIDARLO.
    PERO EL DEBE ESTAR DESDE ARRIBA CUIDANDO A LA BANDA.

SALUDOS A LOS METALEROS DE CORAZON .....QUE SOMOS MUCHOS

;guitarrista::bear::beavis:

12. inooyukii

inooyukii Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buuuuuuuuuu TT_TT
    tnks por la imfooo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas