Gran “Tetada” en Quillota invita a un amamantamiento simultáneo (. )(. )

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by pedropeter, Mar 13, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

Acusó discriminación y su denuncia derivó en una actividad en Quillota: el caso de Paula Gómez, quien fue expulsada de un local por amamantar a su hijo en público, desató la polémica en redes sociales y dio origen a la gran “Tetada por la Libertad de Amamantar en Público”.
    La mujer denunció que mientras se encontraba en el local El Roto Inglés, y “al momento de yo querer empezar arreglarme para amamantar a mi hijo, el administrador me dijo que no se podía, que estaban almorzando”, lanzó en el programa “Mañaneros” de La Red.
    Agregó que “fue un acto discriminatorio, nos quiso salir a tratar de dar explicaciones, nos dijeron que no era la primera vez que les pasaba porque ellos tenían otros comensales que habían reclamado por ese hecho”.
    [h=3]LOCAL SE DEFIENDE[/h] Desde el local El Roto Inglés se defendieron de las acusaciones de Paula Gómez. Claudio Salas, administrador del recinto, afirmó que “en ningún momento se le expulsó, lo único que queríamos por protección de ella era que se cubriera su pecho”.
    “Yo le hice una señal de la barra y cuando me acerqué parece que la mamá de esta niña se fue indignada, yo la seguí para afuera y le dije tres veces que por favor dejara explicarle”, añadió asegurando que sólo le pidieron que se tapara mientras daba pecho a su hijo.
    [h=3]TETADA POR LA LIBERTAD DE AMAMANTAR[/h] El caso de Paula Gómez sirvió de precedente para el movimiento Criamor, el cual no lo pensó dos veces para organizar la “Tetada por la Libertad de Amamantar en Público”. La actividad se desarrollará el 22 de marzo en la Plaza de Armas de Quillota y tiene por fin “visibilizar en la comunidad los beneficios de la lactancia”, señaló Lucia Lecaros, gestora de Criamor.
    La instancia nació “a partir del caso de Paula, donde muchas mujeres comienzan también a identificarse con esta discriminación continúa que viven mujeres en su lactancia, tanto ellas como sus hijos”, agregó a Nacion.cl.
    “Negar o esconder la lactancia da cuenta de un problema cultural con el cual muchas veces se está llevando a madres a caminos como la depresión post parto. (También) al decirle a la madre que se tape, o que traiga una mamadera, se está se está truncando lactancia del niño”, complementó.
    [h=3]PROYECTO DE LEY[/h] La campaña no sólo apunta a una acción del momento, Lecaros aseguró que ya están en conversaciones con “algunas autoridades” y desde la “próxima semana vamos a empezar a trabajar para hacer un llamado a crear un proyecto de ley que protege el amamantamiento”.
    Si bien la ley no prohíbe amamantar en público, “buscamos ir más allá, porque como hemos visto no hay una protección tan explícita al amamantamiento en todos sus aspectos, y sentimos que en eso hay que sentar un precedente como está ocurriendo en otros países”, dijo la gestora de Criamor.
    [h=3]AMAMANTAMIENTO SIMULTÁNEO[/h] La Tetada por la Libertad de Amamantar en Público comenzará a partir de las 13 horas en la Plaza de Armas de Quillota. “Ahí nos vamos a juntar todas las personas que se suman a esta actividad, las cuales serán amigos, familia, todos quienes quieran sumarse a esta manifestación”, detalló Lecaros.
    Una vez reunidos, añadió la organizadora, “habrá un amamantamiento simultáneo” con el fin de crear conciencia en la sociedad. “Es más que nada un acto para mostrar la naturalidad del hecho”, complementó.
    Empoderadas y Mamitas Pro V Región acompañarán a Criamor en la actividad, además de organizaciones locales.

LANACION.CL

2. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Le dan color con amamantar a las guaguas, siendo que es lo mas natural del mundo... un acto que es mas viejo que la humanidad misma...

no va a faltar el "colado"

#2 hellcat_cl, Mar 13, 2014
    Last edited: Mar 13, 2014
  3. Gloomy Figlio

Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Yo quiero mujeres naturales, no quiero weonas fifí. Apoyo la gran tetada, y ahí estaremos alimentándonos.-

4. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Yo como xupador debería estar animando esa gran tetada, pero en estos momentos no puedo...apoyo la causa eso si

5. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

En la tele salio el dueño del local diciendo que no le prohibio nada, solo le pidio si podia esperar un momento mientras creo que el daban un lugar donde pudiera hacerlo en privacidad

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Muy bien.

Porque amamantar, para el bebé es darle de comer...y no hay nada obsceno en ello. Las Tetas de una madre son para alimentar a una guagua, nada que se quejan cuando ven escotes los moralfags esos.

Toman como normal una mamadera, te mandan a esas salas de lactancia insalubres dentro de los baños...que te pongas pañito...ni que ellos cuando almuerzan se taparan, fueran a comer al baño o les exigieran comida artificial sintetizada...:nonono:

7. Killaosky.

Killaosky. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

No puedes faltar osea una tetada sin el xupador de lo inxupable?? deberias crear un tema acerca de tus experiencias xupando lo inxupable malas y buenas experiencias donde has sido discriminado y esas cosas seria un gran aporte a la comunidad jajaja

paz.

8. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

A chupar

9. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

a donde me inscribo para alimentarme

10. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

peor que mieeerda jajajjjajaxD!

11. simonaquiles

simonaquiles Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Voy a contactar a alguno de los bebes participantes haber si me invita a tomar oncecita

12. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que genial wn, ojalá se masifique esta noble causa!
    pd: puta que hay gente cavernicola en chile wn

Thread Status:
Not open for further replies.